Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2012

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2012
« Respuesta #1668 en: Martes 14 Febrero 2012 09:22:20 am »
Se intensifica el chubasco por Pamplona y se ven copos caer...

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado OSASUNA

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 162
  • Sexo: Masculino
  • Sarriguren(NAFARROA)
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2012
« Respuesta #1669 en: Martes 14 Febrero 2012 09:41:37 am »
Nevando y cuajando de momento 1,5ºc

Ya me parecia a mi que el Perdon esta blanco hasta muy abajo  ::). Viendo los datos de Pamplona GN, se ve que de madrugada hemos estado a 1ºC y precipitando bien. Una pena que ahora la temperatura ronde los 3ºC y llueva moderadamente.

Un saludo
buenos dias 3,2ºc a eso de la 1  de la madrugada comenzaba a nevar debilmente pero la temperatura subia hacia  las 2 precipitaba nieve de forma moderada pero cada vez con mas agua, tal que  asi  como nos hemos levantado , con chubascos de aguanive en pamplona y toda su cuenca blanca, segun los modelos a partir de las 12 nos baja la cota ;D ;D que yo no me locreo claro, en resumen invierno desastroso en la capital del reyno "mucho frio y pocas nueces"
ASCO DE INVIERNO !!!!!!!!  :sonrisa: :sonrisa:
GORA NAFARROA!!!!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado j.mrtnz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 683
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2012
« Respuesta #1670 en: Martes 14 Febrero 2012 10:17:56 am »
Buenos días
Por Pamplona ahora llueve de forma moderada y se escapan algunos copos. Hasta ahora 6,8 litros recogidos. A falta de nieve buena es la lluvia que ya se hecha demasiado en falta.
Ahora tenemos:
Temperatura 2,7ºC
Sens. térmica 0ºC
Humedad 85%
Viento N 7,9 Km/h

Os dejo una fotico del Esca a su paso por Burgui completamente congelado


Y de la NA 137 a su paso por el Roncal







Fuente:Diario de Navarra
« Última modificación: Martes 14 Febrero 2012 20:12:42 pm por j.mrtnz »
Pamplona / Iruña

Desconectado langarra

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 683
  • Sexo: Masculino
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2012
« Respuesta #1671 en: Martes 14 Febrero 2012 10:35:00 am »

buenos dias 3,2ºc a eso de la 1  de la madrugada comenzaba a nevar debilmente pero la temperatura subia hacia  las 2 precipitaba nieve de forma moderada pero cada vez con mas agua, tal que  asi  como nos hemos levantado , con chubascos de aguanive en pamplona y toda su cuenca blanca, segun los modelos a partir de las 12 nos baja la cota ;D ;D que yo no me locreo claro, en resumen invierno desastroso en la capital del reyno "mucho frio y pocas nueces"
ASCO DE INVIERNO !!!!!!!!  :sonrisa: :sonrisa:


 :mucharisa:  Qué exagerao...   Hemos tenido estas dos semanas de puro invierno, con frío, viento, días enteros con temperaturas bajo cero, días que salía el sol pero no calentaba en absoluto, días oscuros, con esas nubes heladas y plomizas de norte que dan un aspecto gélido al paisaje. Ha habido muchos días nevando y uno de ellos cuajando bien y dejándonos la nevadeta de rigor que hay todos los años.

Vale que hasta esta entrada el invierno estaba siendo un poco blando, pero  esta primera quincena de febrero sí que ha sido de invierno de verdad. Yo te puedo comentar que estos días, por una cosa y por otra, me he tirado muchas horas a la intemperie en Iruña y luego en el monte. Y he acabado cansado de frío y con ganas de primavera. A mí me gusta el frío, y siempre había pensado que me gustaría que tuviéramos un invierno como los del norte de la costa Este americana o el norte de Europa, pero me imagino todos los años el  invierno con cuatro o cinco meses seguidos como lo que hemos tenido estos  quince días y como que se me quitan las ganas.

Ánimo que marzo es muy revoltoso y seguro que tendremos algún día de marcha meteorológica todavía.  ;)

Ahora ha bajado un poco la temperatura, la estación GN del centro marca 2'6º. Y sigue lloviendo.
« Última modificación: Martes 14 Febrero 2012 10:37:14 am por langarra »
San Juan (Pamplona/Iruña) 450 msnm

Desconectado OSASUNA

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 162
  • Sexo: Masculino
  • Sarriguren(NAFARROA)
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2012
« Respuesta #1672 en: Martes 14 Febrero 2012 10:51:03 am »

buenos dias 3,2ºc a eso de la 1  de la madrugada comenzaba a nevar debilmente pero la temperatura subia hacia  las 2 precipitaba nieve de forma moderada pero cada vez con mas agua, tal que  asi  como nos hemos levantado , con chubascos de aguanive en pamplona y toda su cuenca blanca, segun los modelos a partir de las 12 nos baja la cota ;D ;D que yo no me locreo claro, en resumen invierno desastroso en la capital del reyno "mucho frio y pocas nueces"
ASCO DE INVIERNO !!!!!!!!  :sonrisa: :sonrisa:


 :mucharisa:  Qué exagerao...   Hemos tenido estas dos semanas de puro invierno, con frío, viento, días enteros con temperaturas bajo cero, días que salía el sol pero no calentaba en absoluto, días oscuros, con esas nubes heladas y plomizas de norte que dan un aspecto gélido al paisaje. Ha habido muchos días nevando y uno de ellos cuajando bien y dejándonos la nevadeta de rigor que hay todos los años.

Vale que hasta esta entrada el invierno estaba siendo un poco blando, pero  esta primera quincena de febrero sí que ha sido de invierno de verdad. Yo te puedo comentar que estos días, por una cosa y por otra, me he tirado muchas horas a la intemperie en Iruña y luego en el monte. Y he acabado cansado de frío y con ganas de primavera. A mí me gusta el frío, y siempre había pensado que me gustaría que tuviéramos un invierno como los del norte de la costa Este americana o el norte de Europa, pero me imagino todos los años el  invierno con cuatro o cinco meses seguidos como lo que hemos tenido estos  quince días y como que se me quitan las ganas.

Ánimo que marzo es muy revoltoso y seguro que tendremos algún día de marcha meteorológica todavía.  ;)

Ahora ha bajado un poco la temperatura, la estación GN del centro marca 2'6º. Y sigue lloviendo.
3ºC Ahora en pamplona y lloviendo .Si en algunas comparto tus comentarios  dias de frio  nubes plomizas, temp. bajo cero pero lo que es precipitacion nada  de nada .La nevada que nos cayo fue de risa  y a las 2 horas se fue toda al garete, para mi eso no es un invierno normal en Pamplona y aeste paso y mirando los modelos yo que tu me iria despidiendo de el.
PD: Ojala me equivoque y que sigas conservando esa moral porque la mia esta ya  por los suelos.
saludos
edito: 3,3ºc y el radar ya poca chicha le queda
GORA NAFARROA!!!!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2012
« Respuesta #1673 en: Martes 14 Febrero 2012 11:12:20 am »
Hola.
5.8ºC, cielos muy nubosos y precipitaciones intermitentes.
En la sierra riojana ha nevado un montón de días este mes. El problema es que las nevadas han sido discretas. Pero bueno, que vendrán bien para el campo.
Saludos.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado Juancakix

  • Zaragoza
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11384
  • Sexo: Masculino
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2012
« Respuesta #1674 en: Martes 14 Febrero 2012 11:14:51 am »
Buenas.
Por Caesaraugusta cielos cubiertos y 6ºC, por lo demas....viento flojo y sin precipitaciones.
A seguir currando.

Febrerico, aluego te llamo  ::)
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

Desconectado Pirineos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 203
  • Sexo: Masculino
  • Valdespartera (Zaragoza)
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2012
« Respuesta #1675 en: Martes 14 Febrero 2012 11:16:19 am »
6º en Zaragoza y el cierzo comienza a coger velocidad de nuevo, 35km/h

Por el pirineo nevando copiosamente en ambas vertientes (el frente ha rebasado fácilmente la cordillera), cadenas en el portalet y en Canfranc, circulación dificil en Bielsa, Panticosa, Benasque, Villanova
Zaragoza (220msnm)

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2012
« Respuesta #1676 en: Martes 14 Febrero 2012 11:17:45 am »
Febrerico, aluego te llamo  ::)

Pues menos mal que me lo has dicho, porque tengo el móvil apagado (como casi siempre, por otra parte... ;D )
Lo mantendré encendido :risa:
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2012
« Respuesta #1677 en: Martes 14 Febrero 2012 11:19:30 am »
Por el pirineo nevando copiosamente en ambas vertientes (el frente ha rebasado fácilmente la cordillera), cadenas en el portalet y en Canfranc, circulación dificil en Bielsa, Panticosa, Benasque, Villanova

Pues si, Benasque empieza a pillar grosor...


Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado Juancakix

  • Zaragoza
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11384
  • Sexo: Masculino
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2012
« Respuesta #1678 en: Martes 14 Febrero 2012 11:25:10 am »
Febrerico, aluego te llamo  ::)

Pues menos mal que me lo has dicho, porque tengo el móvil apagado (como casi siempre, por otra parte... ;D )
Lo mantendré encendido :risa:

Enga pos... :mucharisa:

Sorry por el Off
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36032
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2012
« Respuesta #1679 en: Martes 14 Febrero 2012 11:26:58 am »
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/