Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2013

Desconectado pablosesma1

  • Nubecilla
  • *
  • 91
  • Sexo: Masculino
  • Que llegue la nevada perfecta ya porfavor!
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2013
« Respuesta #648 en: Jueves 07 Febrero 2013 22:13:09 pm »
Aquí sigue bajando, 1.9°C
En Pamplona, en el barrio de Azpilagaña.

Desconectado javizgz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1192
  • Sexo: Masculino
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2013
« Respuesta #649 en: Jueves 07 Febrero 2013 22:13:38 pm »
La temperatura anclada en los 5ºC y el viento que va calmando.
Por encima de los 700-800 metros se va a seguir acumulando mucha nieve,que nunca esta mal,ya se que todos queremos la nieve hasta la rodilla y en la puerta de nuestra casa,pero todo no puede ser.
Saludos.
Zaragoza

Desconectado trompicho

  • FRAGA, SULTANA DEL CINCA
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1972
  • Sexo: Masculino
  • Fraga (Huesca) 118m.
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2013
« Respuesta #650 en: Jueves 07 Febrero 2013 22:24:04 pm »
Buenas noches

Aquí seguimos con la misma tónica, viento pa dar y regalar aunque ahora parece que afloja un poco 24km/h, la racha máxima de hoy 71km/h. La temperatura máxima 10ºC, mínima 3ºC, actual 6,0ºC y bajando

Felicidades por el seguimiento solo me queda observar y admirar las fotos y vídeos. Yo con ver en la puerta de mi casa el 0,5% de lo que ha caído por el pirineo me conformo  :runaway:

Desconectado tatin

  • Cb Incus
  • *****
  • 2815
  • Sexo: Masculino
  • Agua señor que nos secamos
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2013
« Respuesta #651 en: Jueves 07 Febrero 2013 22:38:52 pm »
4ºc por aqui con cielos nubosos y cierzo algo mas floja ,ya.
Impresionantes las fotos ,gracias a todos por ellas ,que a los que nos gusta esto y no podemos disfrutarlo,por lo menos lo tenemos mas cerca.Aupa puesss,seguir asi. :sonrisa: ;)
Corella la bella, a 378 msnm.
El cierzo nos moldea.

Desconectado txantrea

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 280
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2013
« Respuesta #652 en: Jueves 07 Febrero 2013 22:45:01 pm »
Seguimos con el dichoso AGUANIEVE, pero si que se ven copos perfectamente formados, hoy además tenemos una temperatura ligeramente inferior a la de ayer a estas horas, otra cosa es la que podamos tener por encima nuestra.
Iruña 443 msnm

Desconectado OSASUNA

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 162
  • Sexo: Masculino
  • Sarriguren(NAFARROA)
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2013
« Respuesta #653 en: Jueves 07 Febrero 2013 22:52:45 pm »
Seguimos con el dichoso AGUANIEVE, pero si que se ven copos perfectamente formados, hoy además tenemos una temperatura ligeramente inferior a la de ayer a estas horas, otra cosa es la que podamos tener por encima nuestra.
buenas , nieva debilmente en Sarriguren muy aguada ::)
edito : parece que coje alegria la cosa
« Última modificación: Jueves 07 Febrero 2013 22:59:52 pm por OSASUNA »
GORA NAFARROA!!!!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado mañico

  • Solotrance hasta la medula
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1093
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza - A Granxa, aria SE n´os arredols
    • Solotrance
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2013
« Respuesta #654 en: Jueves 07 Febrero 2013 23:16:24 pm »
Riesgo de lurtes por todas partes.

Mira, no conocía esa palabra para los aludes, que el RAE recoge como propia de Huesca y que proviene del euskara.

Saludos.  ;)

Hola Erruben, permitirme un off topic pero ya sabeis que me gusta aclarar o enseñar todo lo referente a la cultira aragonesa de las cuales muchas se desconocen o conocen mal.

En cualquier termino sobre la lengua aragonesa no utiliceis la RAE ya que os llevara a un error lingüistico bastante grande en algunos casos o un error politico en otros. No es el lugar el foro ni para hablar de politica, ni para hablar de la RAE, solo mencionare que desde su fundacion la RAE y sus academicos mantienen la misma politica que el gobierno español y aragonés de NO Reconocer al aragonés como un idioma o lengua romance, hecho que contrasta con la opinion y los estudios de los grupos filologicos y universidades más importantes a nivel internacional, con la ONU y con la propia Union Europea que reconoce al aragonés como lengua propia de Aragón. Dicho esto y como profesor o maestro de aragonés, decir que lurte es una palabra perteneciente a la lengua aragonesa, palabra que actualmente se emplea en la zona de Huesca pero tambien en algun reducto de Teruel y norte de Zaragoza, por lo tanto es una palabra propia de todo Aragón. Lurte proviene no del Euskera sino que se cree que proviene del proto-euskera que como sabreis la gente de navarra y euskadi, no es el euskera actual ni mucho menos por lo tanto es una palabra que no proviene del euskera en si mismo como se conoce en la actualidad y que ademas probablemente esta influencia por el latin. La palabra significa, alud o avalancha y tiene las variantes lurte / lurtes o lit / liz. Puede ser usada tanto en masc. como en fem.: O lurte / A lurte.

Bueno perdon por el offtopic y espero te haya gustado la explicacion.  :sonrisa:
29 Chunyo, huei se remera un d´os piors dias en a historia d´Aragon. Entalto Aragon.
Up Holland, de wereld is van jou
El trance no se escucha, se siente ---> www.solotrance.com <--- trance, una manera distinta de ver la vida

Desconectado pablosesma1

  • Nubecilla
  • *
  • 91
  • Sexo: Masculino
  • Que llegue la nevada perfecta ya porfavor!
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2013
« Respuesta #655 en: Jueves 07 Febrero 2013 23:19:05 pm »
Sigue bajando la temperatura en Pamplona, 1.7°C. Esta noche tendremos sorpresas fijo.
En Pamplona, en el barrio de Azpilagaña.

Desconectado OSASUNA

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 162
  • Sexo: Masculino
  • Sarriguren(NAFARROA)
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2013
« Respuesta #656 en: Jueves 07 Febrero 2013 23:20:28 pm »
Sigue bajando la temperatura en Pamplona, 1.7°C. Esta noche tendremos sorpresas fijo.
se nos acerca un buen moco segun el radar podria traer nieve ::)
http://www.euskalmet.euskadi.net/s07-5853x/es/meteorologia/meteodat/radar.apl?nombre=K021302071800.png&egun=2&R01HNoPortal=true&numRestar=0&e=5
edito: comienza a nevar aqui
« Última modificación: Jueves 07 Febrero 2013 23:24:24 pm por OSASUNA »
GORA NAFARROA!!!!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado txantrea

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 280
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2013
« Respuesta #657 en: Jueves 07 Febrero 2013 23:27:49 pm »
Sigue bajando la temperatura en Pamplona, 1.7°C. Esta noche tendremos sorpresas fijo.
se nos acerca un buen moco segun el radar podria traer nieve ::)
http://www.euskalmet.euskadi.net/s07-5853x/es/meteorologia/meteodat/radar.apl?nombre=K021302071800.png&egun=2&R01HNoPortal=true&numRestar=0&e=5
edito: comienza a nevar aqui
Y ahí estaré yo esperándolo, es lo que tiene trabajar de noche, por cierto en EL CARRASCAL está nevando y ayer un camión tuvo un accidente bastante serio por esa zona.
Iruña 443 msnm

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36031
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2013
« Respuesta #658 en: Jueves 07 Febrero 2013 23:30:11 pm »
Pues en Benasque los avisos de no son ni de aludes, ni de avalanchas, ni de lurtes... son de llitarrades.  :P
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Armeteo

  • Sol
  • *
  • 44
  • Sexo: Masculino
  • Pamplona 460m Twitter: @Armeteo
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2013
« Respuesta #659 en: Jueves 07 Febrero 2013 23:51:43 pm »
Hombre, no quiero ser aguafiestas, pero en teoría en Pamplona no debería de nevar, o por lo menos cuajar según las predicciones. La cota está en unos 600-700 m. Y yo sigo sin ver copos... No se si es que todavía no he hecho demasiado faroling. Si paseais por la calle y veis a uno en una ventana con una linterna, puede que sea yo (hago eso para ver si caen copos, jeje).

Me parece que para el martes que viene podemos tener una muy buena nevada(8-10cm). Y me da rabia, porque estaré de viaje de estudios en Praga. ¡Si nieva me lo perderé! Estoy un poco deseando de que no nieve el martes, por el tema de la envidia, jaja. Pero si se da, que disfrutéis.

Por lo demás, a ver que nos depara la noche, pero ya digo, es más probable ver nieve mañana a la tarde.

Saludos. :cold:
Pamplona 460m
Twitter: @Armeteo