Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2013

Desconectado langarra

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 683
  • Sexo: Masculino
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2013
« Respuesta #708 en: Viernes 08 Febrero 2013 09:14:48 am »
Buenas, este fin de semana estoy otra vez por Aspurtz (580 mts), al Este de Nafarroa. Ahora en Aspurtz ha parado de nevar. Había una capa de nieve de 5 cms de anteriores nevadas y esta noche ha caído una nevada de unos 10 cms. Ahora estamos a unos y la nieve nueva empieza a menguar un poco.
San Juan (Pamplona/Iruña) 450 msnm

Desconectado Andalozio

  • "Nos, que valemos tanto como Vos, y todos juntos más que vos..."
  • Cb Incus
  • *****
  • 3441
  • Sexo: Masculino
  • Bolskam - Osca - Wasqa - Uesca / Huesca
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2013
« Respuesta #709 en: Viernes 08 Febrero 2013 09:36:04 am »
Buenos días

Por Huesca más de lo mismo... o sea nada  :-\.

Tras una mínima algo inferior a 1º, empezamos este viernes de Carnestolendas con cielos con algunas nubes medias y altas, y cierzo que sin ser fuerte en exceso, no para de soplar. La sensación es de bastante frío.

Así andamos por la Ciudad de la Campana:

Temperatura: 2.7º
HR: 80%
Presión: 1013 hPa

Un saludo.
- "Y así, mi señor, es como sabemos que la Tierra tiene forma de plátano."

- "Tanto conocimiento me asombra, Sir Bedevere. Explicadme de nuevo cómo puede evitarse un cataclismo con la vejiga de una oveja."



Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2013
« Respuesta #710 en: Viernes 08 Febrero 2013 09:44:24 am »
Hola.
Algo más de 5ºC y cielos nubosos.
Esta noche ha llovido con fuerza y ha vuelto a nevar con garbo en Cameros.
Isasa presenta esta mañana una nevada más que decente.
Saludos.





Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado pablosesma1

  • Nubecilla
  • *
  • 91
  • Sexo: Masculino
  • Que llegue la nevada perfecta ya porfavor!
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2013
« Respuesta #711 en: Viernes 08 Febrero 2013 09:49:44 am »
Nieva por Azpilagaña (Pamplona)
En Pamplona, en el barrio de Azpilagaña.

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2013
« Respuesta #712 en: Viernes 08 Febrero 2013 10:02:30 am »

En cualquier termino sobre la lengua aragonesa no utiliceis la RAE ya que os llevara a un error lingüistico bastante grande en algunos casos o un error politico en otros. No es el lugar el foro ni para hablar de politica, ni para hablar de la RAE, solo mencionare que desde su fundacion la RAE y sus academicos mantienen la misma politica que el gobierno español y aragonés de NO Reconocer al aragonés como un idioma o lengua romance, hecho que contrasta con la opinion y los estudios de los grupos filologicos y universidades más importantes a nivel internacional, con la ONU y con la propia Union Europea que reconoce al aragonés como lengua propia de Aragón. Dicho esto y como profesor o maestro de aragonés, decir que lurte es una palabra perteneciente a la lengua aragonesa, palabra que actualmente se emplea en la zona de Huesca pero tambien en algun reducto de Teruel y norte de Zaragoza, por lo tanto es una palabra propia de todo Aragón. Lurte proviene no del Euskera sino que se cree que proviene del proto-euskera que como sabreis la gente de navarra y euskadi, no es el euskera actual ni mucho menos por lo tanto es una palabra que no proviene del euskera en si mismo como se conoce en la actualidad y que ademas probablemente esta influencia por el latin. La palabra significa, alud o avalancha y tiene las variantes lurte / lurtes o lit / liz. Puede ser usada tanto en masc. como en fem.: O lurte / A lurte.
Gracias por tus explicaciones.
 ;)
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado 1985 KKP

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 116
  • Sexo: Masculino
  • La nevada silenciosa es el paraiso
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2013
« Respuesta #713 en: Viernes 08 Febrero 2013 10:03:08 am »
Nieva por Azpilagaña (Pamplona)
Buenos dias

Aprovechando la afirmacion de PABLOSESMA de...¨nieva en Azpilagaña¨

Por favor,seamos precisos...Esta claro que PABLOSESMA habrá visto copos formados entre el maremagnum de aguanieve que esta cayendo en Pamplona esta mañana.


Pero de ahí a afirmar que NIEVA en Pamplona es un mundo.

Por favor Pablo,no lo tomes a mal te lo ruego.

Hemos de ser mas rigurosos en estas situaciones y no afirmar cosas que no son del todo.

Digamos que...mañana de AGUANIEVE en la ciudad de Pamplona y que de vez en cuando y en desplomes se decide a copear.

Esta tarde,yo creo que si puede haber momentos de ver mas copos sobre la ciudad cuando la temperatura a 850hpa baje un poquito.

En mi zona

3,7ºC y aguanieve.

El perdon tiene una buena capa de nieve
Un saludo
Desde las afueras de Zizur.450msnm

Desconectado ismaelico

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 396
  • Sexo: Masculino
  • Villava (Na) El calor va por dentro :-)
    • PIEL DE TORO
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2013
« Respuesta #714 en: Viernes 08 Febrero 2013 10:11:18 am »
Impresionante cómo ha comenzado este mes de febrero en cuanto a precipitación en Pamplona.

La primera semana se ha saldado con un total de 90 litros por metro cuadrado. Esta cantidad representa más que todo el mes de febrero de la serie que llevo realizando desde 2005.

Por cierto, ¿alguien sabe cómo se ha despertado hoy Roncesvalles? Las fotos de Diario de Navarra están bien, pero las cifras de los espesores de nieve me parecen en algunos casos algo inexactas.

Saludos.
Web del seguimiento de los polos del frío (en stand-by): www.polosdelfrio.net
¿Te gustan los coches clásicos? Visita www.pieldetoro.net

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2013
« Respuesta #715 en: Viernes 08 Febrero 2013 10:12:31 am »
Digamos que...mañana de AGUANIEVE en la ciudad de Pamplona

¿que es aguanieve?

  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Albertario

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 592
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2013
« Respuesta #716 en: Viernes 08 Febrero 2013 10:13:34 am »
Nieva por Azpilagaña (Pamplona)
Buenos dias

Aprovechando la afirmacion de PABLOSESMA de...¨nieva en Azpilagaña¨

Por favor,seamos precisos...Esta claro que PABLOSESMA habrá visto copos formados entre el maremagnum de aguanieve que esta cayendo en Pamplona esta mañana.

Pero de ahí a afirmar que NIEVA en Pamplona es un mundo.

Por favor Pablo,no lo tomes a mal te lo ruego.

Hemos de ser mas rigurosos en estas situaciones y no afirmar cosas que no son del todo.

Digamos que...mañana de AGUANIEVE en la ciudad de Pamplona y que de vez en cuando y en desplomes se decide a copear.

Esta tarde,yo creo que si puede haber momentos de ver mas copos sobre la ciudad cuando la temperatura a 850hpa baje un poquito.

En mi zona

3,7ºC y aguanieve.

El perdon tiene una buena capa de nieve
Un saludo

Pues por San Juan también nevaba, no aguanieve sino nieve nieve, ahora bien, ha sido un intervalo de tiempo corto. Además el forero ha explicitado que estaba nevando en Azpilagaña. Yo creo que en Zizur teneis una mega isla de calor  ;D

Un saludo y que siga la fiesta.
Another day, another failure.

Desconectado 1985 KKP

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 116
  • Sexo: Masculino
  • La nevada silenciosa es el paraiso
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2013
« Respuesta #717 en: Viernes 08 Febrero 2013 10:14:26 am »
Impresionante cómo ha comenzado este mes de febrero en cuanto a precipitación en Pamplona.

La primera semana se ha saldado con un total de 90 litros por metro cuadrado. Esta cantidad representa más que todo el mes de febrero de la serie que llevo realizando desde 2005.

Por cierto, ¿alguien sabe cómo se ha despertado hoy Roncesvalles? Las fotos de Diario de Navarra están bien, pero las cifras de los espesores de nieve me parecen en algunos casos algo inexactas.

Saludos.
Lo de roncesvalles es escandaloso,y no por los espesores que tengan ahora si no por que el miercoles que viene yo creo que llegaran a valores historicos.

Un saludo
Desde las afueras de Zizur.450msnm

Desconectado 1985 KKP

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 116
  • Sexo: Masculino
  • La nevada silenciosa es el paraiso
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2013
« Respuesta #718 en: Viernes 08 Febrero 2013 10:15:56 am »
Nieva por Azpilagaña (Pamplona)
Buenos dias

Aprovechando la afirmacion de PABLOSESMA de...¨nieva en Azpilagaña¨

Por favor,seamos precisos...Esta claro que PABLOSESMA habrá visto copos formados entre el maremagnum de aguanieve que esta cayendo en Pamplona esta mañana.

Pero de ahí a afirmar que NIEVA en Pamplona es un mundo.

Por favor Pablo,no lo tomes a mal te lo ruego.

Hemos de ser mas rigurosos en estas situaciones y no afirmar cosas que no son del todo.

Digamos que...mañana de AGUANIEVE en la ciudad de Pamplona y que de vez en cuando y en desplomes se decide a copear.

Esta tarde,yo creo que si puede haber momentos de ver mas copos sobre la ciudad cuando la temperatura a 850hpa baje un poquito.

En mi zona

3,7ºC y aguanieve.

El perdon tiene una buena capa de nieve
Un saludo

Pues por San Juan también nevaba, no aguanieve sino nieve nieve, ahora bien, ha sido un intervalo de tiempo corto. Además el forero ha explicitado que estaba nevando en Azpilagaña. Yo creo que en Zizur teneis una mega isla de calor  ;D

Un saludo y que siga la fiesta.
OK,ya veo que mi mensaje no ha sido entendido(al menos por ti).

Un saludo
Desde las afueras de Zizur.450msnm

Desconectado Albertario

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 592
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2013
« Respuesta #719 en: Viernes 08 Febrero 2013 10:17:43 am »
Nieva por Azpilagaña (Pamplona)
Buenos dias

Aprovechando la afirmacion de PABLOSESMA de...¨nieva en Azpilagaña¨

Por favor,seamos precisos...Esta claro que PABLOSESMA habrá visto copos formados entre el maremagnum de aguanieve que esta cayendo en Pamplona esta mañana.

Pero de ahí a afirmar que NIEVA en Pamplona es un mundo.

Por favor Pablo,no lo tomes a mal te lo ruego.

Hemos de ser mas rigurosos en estas situaciones y no afirmar cosas que no son del todo.

Digamos que...mañana de AGUANIEVE en la ciudad de Pamplona y que de vez en cuando y en desplomes se decide a copear.

Esta tarde,yo creo que si puede haber momentos de ver mas copos sobre la ciudad cuando la temperatura a 850hpa baje un poquito.

En mi zona

3,7ºC y aguanieve.

El perdon tiene una buena capa de nieve
Un saludo

Pues por San Juan también nevaba, no aguanieve sino nieve nieve, ahora bien, ha sido un intervalo de tiempo corto. Además el forero ha explicitado que estaba nevando en Azpilagaña. Yo creo que en Zizur teneis una mega isla de calor  ;D

Un saludo y que siga la fiesta.
OK,ya veo que mi mensaje no ha sido entendido(al menos por ti).

Un saludo

Qué sería lo correcto, ¿decir que se alterna el aguanieve con ratos de nieve?
Another day, another failure.