Navarra / La Rioja / Aragón, Julio de 2012

Iniciado por Arena, Sábado 30 Junio 2012 16:58:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ukerdi

Supercélula
Espectaculares cielos los que mostráis en las fotos.
Cielos que también amenazaban Pamplona y viendo el radar mas las cortinas que entraban por el W de la cuenca parecía que regarían bien la ciudad pero no ha sido así. Inexplicablemente ha llovido muy poco, apenas unas décimas de litro.
Esta linea de tormentas ya esta en Pirineos y me esta dejando ACOJONADO lo que esta cayendo en los valles de Roncal, Anso y Hecho. Os pongo una captura del ultimo dato quinceminutal (la casilla de la izquierda) y el acumulado de 24 horas (casilla de la derecha). Tremendos los mas de 70 l/m2 que lleva la estación de Bienies en la parte baja del valle de Anso.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
En Benasque 4 gotas ahora, ni para refrecar el ambiente. Ahora mismo las tormentas que se forman al sur (Valle del EBro) estan en el mismo sitio que a las 4 de la tarde, si no cambian trayectoria o desarrollo, volverán a dejarnos de lado.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Bien bien, veo que han funcionado muy bien las cámaras ;D

Febrero me esperaba alguna buena granizada, pero veo que no, los colores eran impresionantes desde la distancia y desde la cercanía observo que también, los petardazos eran contundentes, de cualquier forma, que manía con acercarte tanto :mucharisa:

Labardena ahí también, yo colocado al W solo he visto morralla, pero veo que al E y de cara también ha dejado su lado visual :risa:

Gracias por las fotos.

Pongo algunas con una edición rápida, tendré que poner un repor porque han salido mas de noventa, avioneta incluida.

El miembro izquierdo del SS:

El miembro derecho, con una balsa y algo de agua de ayer:

La terrorífica escena hacia Isasa-Arnedo, totalmente engullidos.

Hace muchos veranos que no recuerdo una escena como la de hoy, explotando como manda el manual :drink:
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
A las buenas.
Fantastico material el que vais dejando. Aqui por Magallon alguna fotejo hemos sacado, claro esta, nada que ver con las fantasticas fotos que estais poniendo. La temperatura según la kixestación es de 25.2 ºC, con los cielos cubiertos y comienza a gotear...
Vamos a la carga fotografica de nuevo...
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
En Benasque todo al Este de momento salvo 4 gotas:

BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Toloño

Cb Calvus
Otro día que pasa
Veo que mis vecinos se han puesto hoy las botas; ayer le tocó a La Rioja Alta, y por ello pude sacar estas fotos desde las faldas del Toloño:

Un arcus en toda regla (pero bastante difuminado  :-[) entre el extremo occidental de La Rioja y oriental de Burgos).

No me extraña nada las cantidades que hubo por la zona.

:cold:

Como curiosidad (o no) decir que cuando me sorprendieron los rayos antedeayer pude ver como se había formado un fuego sobre la parte baja de la Demanda, aunque se extinguió enseguida, saliendo otro fuego por otro lado (extinguido con más celeridad); todo ello causado por los rayos.
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Jodó, hasta los vecinos ponen fotos que te c.. :-X  ;D
Gracias.
Cita de: Ribera-Met en Viernes 27 Julio 2012 19:57:30 PM
... que manía con acercarte tanto :mucharisa:

:mucharisa: :mucharisa:
En más de una ocasión hemos charlado acerca del gran dilema metafísico que supone tragarse la tormenta o permanecer en la lejanía. Yo procuro seguir ese sabio apotegma griego del término medio, no por virtuoso,no, más que nada por permanecer más o menos equidistante de los extremos de la distribución estadística, ya que en un momento dado hay que optar por uno de ellos... ;D
Saludos y gracias de nuevo.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Supercélula
Lloviendo bien agusto por Sariñena ha empezado hace una hora de tormenta y luego se ha quedado de temporal. temperatura fresca de 19°C.

tatin

Cb Incus
Agua señor que nos secamos
Buenas, por Corella dos amagos fuertes de tormenta ,uno sobre las 17 horas y otro justo al atardecer ,pero como casi siempre sin llegar a reventar .Por el casco viejo cuatro gotas y en terminos mas al oeste he recojido 4 litros a los que sumamos 1.5 de esta noche y los 3 de la noche anterior.Me esperaba y hace falta mas saludooss y ha esperar otra
Corella la bella, a 378 msnm.
El cierzo nos moldea.

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Vamos con el cierre de garitos y comenzamos contando que por Magallon tenemos 22.5 ºC y los cielos parcialmente cubiertos. Os dejo una fotejo de los cielos a ultima hora de la tarde cuando llovia con algo de rasmia.

MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Cierro también el garito Zaragozano rondando los 22.5 ºC y ahora ya sin lluvia, que hasta hace bien poco a precipitado.

En Cañizar refresca esta noche con 17.1 ºC.

Amce-Cierzo

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Máximas por Teruel:

Massalio 34.6 ºC
Teruel 34.6 ºC
Hijar 32.6 ºC
Albarracin 31.7 ºC
Calamocha 31.1 ºC

AEMET, Meteoclimatic

Amce-Cierzo