Navarra / La Rioja / Aragón, Julio de 2012

Iniciado por Arena, Sábado 30 Junio 2012 16:58:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Mínimas por Teruel:

Griegos 11.7 ºC
Cedrillas 13.1 ºC
Calamocha 13.7 ºC
Fonfría 15.8 ºC
Muniesa 15.9 ºC

AEMET y Meteoclimatic
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Con esto arrancan las Kixestaciones:

Magallon 18.3 ºC
Cañizar 16.2 ºC
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Mínimas 30/Jul/2012:

*Eriste: 14,6ºC
*Ampriu: 13,3ºC
*Laspaúles: 13,5ºC
*Campo: 16,2ºC

SAIH CHE

Saludos
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Hola.
Tras una mínima de unos 14.5ºC, ahora tenemos 21ºC. Cielos poco nubosos.
Un saludo.

PD: Qué gozada de tormenta, vecino... :babeo: aunque lo siento por los viñedos de nuestra Rioja Alavesa. :-\
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Hola.
Por Zaragoza rondamos ya los 24 ºC con los cielos despejados y ventolo practicamente parado.

Amce-Cierzo

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: febrero 1956 en Viernes 27 Julio 2012 22:09:40 PM
Yo procuro seguir ese sabio apotegma griego del término medio, no por virtuoso,no, más que nada por permanecer más o menos equidistante de los extremos de la distribución estadística, ya que en un momento dado hay que optar por uno de ellos... ;D

A eso se le llama .... ¿resonancia? ;D

Vaya cantidad de fotos de estos días :runaway:, y de que calidad,  menudo equipo :cold: :cold:

Una pena que la ruta a Teruel no haya resultado en mejores tomas, la impresión desde el radar en la zona mas al NE estaba muy jugosa, aún así  las estructuras ya conforman esa caja de regalos, aunque no los hayamos visto plenamente.

La kacería de Juancakix delata claramente un tipo de SP que se produce al rebufo de la principal (en la imagen a al izquierda) de tamaño pequeño pero completamente formado, he de repasar la teoría, rayo me indicó el nombre técnico hace poco y ya no lo recuerdo :-[.

Nuestro compañero Toloño cada vez que nos visita nos vuelve locos con sus nubarros oscuros, es una amenaza constante :mucharisa:. No pares ;)

Comento las fotos que mas me hacen vibrar, por supuesto el resto bienvenidas son. :) gracias a todos.

Aún tengo que poner el reportaje del 2 de junio y el del pasado viernes ya está en cola de espera, menos mal que este verano va tranquilo :-X

Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: Ribera-Met en Lunes 30 Julio 2012 12:01:39 PM

Vaya cantidad de fotos de estos días :runaway:, y de que calidad,  menudo equipo :cold: :cold:

Una pena que la ruta a Teruel no haya resultado en mejores tomas, la impresión desde el radar en la zona mas al NE estaba muy jugosa, aún así  las estructuras ya conforman esa caja de regalos, aunque no los hayamos visto plenamente.

La kacería de Juancakix delata claramente un tipo de SP que se produce al rebufo de la principal (en la imagen a al izquierda) de tamaño pequeño pero completamente formado, he de repasar la teoría, rayo me indicó el nombre técnico hace poco y ya no lo recuerdo :-[.

Nuestro compañero Toloño cada vez que nos visita nos vuelve locos con sus nubarros oscuros, es una amenaza constante :mucharisa:. No pares ;)

Comento las fotos que mas me hacen vibrar, por supuesto el resto bienvenidas son. :) gracias a todos.

Aún tengo que poner el reportaje del 2 de junio y el del pasado viernes ya está en cola de espera, menos mal que este verano va tranquilo :-X

Quizá hubiese mejorado el resultado si tuviese internet portátil, pero, como sabes, soy muy reticente a dispendios que no considero "imprescindibles"... ;D De todas formas, no importa. Como buen "cazador" que eres conoces perfectamente cómo funciona esto y la cantidad de intentos "fallidos" que hay (aunque no lo considero como tal, porque fotografié muchas tormentas). Por ello, te puedes dedicar a otros menesteres como, por ejemplo, disfrutar del paisaje, el paisanaje o la gastronomía. Es interesante tener un punto de versatilidad... :risa:
Respecto a la Sp, parece claro que es una "mini" Sp tipo Lp, pero desconozco la acepción con que los yankees la denominarán.
Y, bueno, no seas perezoso y pon unas fotos... ;D ;D
Un abrazo.

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
 El viernes pude tener acceso al radar, y no lo conecté, me estrujé durante buen rato en la dinámica para conocer que pudiera estar sucediendo al N y al S,  de hecho una frase tuya me vino a la mente para abandonar en el momento que lo gordo pasó, con gran éxito porque después ya no vino nada mas.
Cuando vuelves y miras el radar, quedan algunos cabos atados, pero otros incluso se alargan mas :risa:

En el momento de paisajística, estaba con otro dilema, ¿sobreviven los enjambres de abejas instalados en los bebederos artificiales de cemento secos, cuando llueve en abundancia y estos se llenan?. Puede ser una trampa mortal para ellas y para la biodiversidad. No no me acerqué...por si las moscas...

Cierto se trata de una SP LP, me he confundido con las "Supercelulas marginales", cumulonimbos donde la "updraft" no posee un mesociclón con un mínimo de vorticidad vertical aceptable para poder crear un NHVPGF (Non-Hydrostatic Vertical Pressure Gradient Force), cuanto mundo por descubrir...

El tema fotográfico lo tengo un poco parado, en julio solo tengo fotos de dos días....

Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Hola.
Llegando a los 30ºC, con cielos poco nubosos.
Saludos.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Entre 31 y 32ºC en zaragoza
Sol
Poco viento
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Navarrameteo

Cumulus Congestus
Aspe (2640m)
  1. urkojalle@hotmail.com
Buenas.

Cielo despejado por Pamplona  y viento de N/NW moderado

Ahora tenemos:

N/NW. 10-15km/h
27.5ºC
40% HR
1015 hPa
0.0mm acumulados hoy

Saludos
Urkojalle
Pamplona 405-495m
-10/-14ºC (según zonas de la ciudad) 25/12/2001
-9/-13ºC (según zonas de la ciudad) 1/3/2005

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Buenas.
Por Zaragoza rondamos ya los  34 ºC con los cielos despejados y miaja viento, vamos que tenemos calor.

PD: Febrerico, Ribera, ¿como se denomina al final la SP que kace?  ;)

Luego os pongo alguna otra donde se vea mejor...

Amce-Cierzo