Navarra / La Rioja / Aragón, Junio de 2009

Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Junio de 2009
« Respuesta #468 en: Jueves 18 Junio 2009 07:51:14 am »
Buenos días,
Aquí la mínima se vuelve a situar otra vez en los 19º (Sin poderle llamar noche tropical, pero igual de calurosa)
Ahora cielos despejados y
19.5º
90% hr
Saludos.
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Desconectado juanmavl

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 358
  • Sexo: Masculino
  • VILLARLUENGO (Maestrazgo). TERUEL
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Junio de 2009
« Respuesta #469 en: Jueves 18 Junio 2009 08:04:58 am »
Buenos dias todos..

En Zaragoza noche tropical, minima de 21,1º.........ahora estamos a 21,6 ºC con 81% HR y ligero viento de SW de 12-15 km/h

Salu2

Est. Met. DAVIS VANTAGE PRO2 WIRELESS
Villarluengo (TE) 1150 msnm.
http://www.wunderground.com/weatherstation/WXDailyHistory.asp?ID=IARAGNVI2

Desconectado Rub-Logroño

  • Nauta et labora
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1835
  • Sexo: Masculino
  • Hey
    • Hotel Rey Sancho, Navarrete, La Rioja
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Junio de 2009
« Respuesta #470 en: Jueves 18 Junio 2009 08:39:23 am »
Buenos días.

Una preguntilla para los foreros maños. Esta sucesión de noches tropicales o casi tropicales ¿es habitual en verano o no? Yo tenía idea de que por lo general en el valle del Ebro refresca por la noche (en general lo está haciendo por mi zona, por ejemplo) ¿Tal vez tenga que ver con la ausencia casi general de cierzo?

En Logroño mínima agradable de 17,5 ºC y cielos despejados.

Saludos!

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36035
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Junio de 2009
« Respuesta #471 en: Jueves 18 Junio 2009 08:44:43 am »
Yo creo que las noches tropicales en Zaragoza (aeropuerto) se pueden contar con los dedos de las manos, mcuhas veces con una mano. Otra cosa es en la propica ciudad, donde corre mucho menos el aire y se enclaustra el calor.

Pero por ejemplo hoy, meteoclimtic en Zaragoza ha marcado mínima de 21ºC y esta bien ventilada. Yo diria que este año llevamos 2, la del viernes pasado, y esta de hoy. Por lo que se ve en los modelos, se acabaran por una temporadita.

Saludos
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Junio de 2009
« Respuesta #472 en: Jueves 18 Junio 2009 10:10:44 am »
Datos de precipitación destacados de las tormentas de ayer;
Carrascal             51,7 l/m2
El Perdon            48,1
Adiós                  46,6
Irabia                  44,4
Aoiz                     40,5

Pamplona-Noain   33,8
Pamplona UPNA    27,5
Pamplona MAN     24,4
Pamplona-Larrabide 21,5

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado gunner29_

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1636
  • Sexo: Masculino
  • Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Junio de 2009
« Respuesta #473 en: Jueves 18 Junio 2009 10:11:13 am »
Buenos días.

Una preguntilla para los foreros maños. Esta sucesión de noches tropicales o casi tropicales ¿es habitual en verano o no? Yo tenía idea de que por lo general en el valle del Ebro refresca por la noche (en general lo está haciendo por mi zona, por ejemplo) ¿Tal vez tenga que ver con la ausencia casi general de cierzo?

En Logroño mínima agradable de 17,5 ºC y cielos despejados.

Saludos!

Yo creo que las noches tropicales se dan mas en el periodo del 15 de julio al 15 de agosto. Lo normal es que ahora tuvieramos temperaturas sobre los 35ºC y por la noche 17ºC o 18ºC...
Por lo demas, hoy vamos a pasar mucho calor (35-36ºC) y que a partir de mañana nos quedaremos como mucho en 30ºC o menos, que se agradecerá que todavia queda todo el verano.
Saludos.
 
Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36035
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Junio de 2009
« Respuesta #474 en: Jueves 18 Junio 2009 10:39:32 am »
Buenos días.

Una preguntilla para los foreros maños. Esta sucesión de noches tropicales o casi tropicales ¿es habitual en verano o no? Yo tenía idea de que por lo general en el valle del Ebro refresca por la noche (en general lo está haciendo por mi zona, por ejemplo) ¿Tal vez tenga que ver con la ausencia casi general de cierzo?

En Logroño mínima agradable de 17,5 ºC y cielos despejados.

Saludos!

Yo creo que las noches tropicales se dan mas en el periodo del 15 de julio al 15 de agosto. Lo normal es que ahora tuvieramos temperaturas sobre los 35ºC y por la noche 17ºC o 18ºC...
Por lo demas, hoy vamos a pasar mucho calor (35-36ºC) y que a partir de mañana nos quedaremos como mucho en 30ºC o menos, que se agradecerá que todavia queda todo el verano.
Saludos.

Pues yo no estoy de acuerdo.  ;D  En Agosto la noche ya es mucho más larga, y la acumulacion de horas sin insolación acaba llevando las tempraturas a minimas más bajas. Lo cual no quiere decir que puntalmente el calor no sea fuerte, pero creo que del 15 de junio al 15 de julio las opciones son mayores.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado NAS

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1134
  • Sexo: Masculino
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Junio de 2009
« Respuesta #475 en: Jueves 18 Junio 2009 10:57:18 am »
Buenos dias,voy a daros un pelin de envidia  :risa: :risa: menudo fieston tuvimos anoche, fue impresionante, rayos por todos lados y agua que cayo de manera torrencial :o :o.
Empezaron a verse relampagos sobre las 12 de la noche, enseguida se acerco la tormenta, y comenzo a llover de manera bastante fuerte, pero hacia la 1 fue impresionante como caia, era una autentica manta de agua.
Como resultado el rio baja totalmente barro, ha hecho daños en algunos campos el agua, ya que al caer con tanta fuerza ha barranqueado( palabra que se dice aqui, significa que en los campos con pendiente se ha arrastrado la tierra con lo que lo sembrado tambien ha sido arrastrado)
Se han recogido 40 litros :o :o :o, pero ya digo que cayeron en poco mas de una hora.
Hoy cielos nubosos, quiere salir el sol pero esta el cielo tapado de nubes altas, temperatura de 16 grados y viento en calma, siguen las huertas con pozos de agua de la tormenta que os he comentado.
Me han dicho tambien que en algunas zonas cerca de aqui han caido mas de 50 litros :o :o
Saludos a todos.
EZKAROZ CAPITAL DEL VALLE DE SALAZAR(en el Pirineo Occidental)a 744msnm

Desconectado danielrojillo223

  • Cb Incus
  • *****
  • 3279
  • Sexo: Masculino
  • Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
    • http://meteobelagua.blogspot.com.es/
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Junio de 2009
« Respuesta #476 en: Jueves 18 Junio 2009 11:44:43 am »
Intervalos nubosos en Pamplona, viento flojo de dirección variable.
Actualmente 24,0ºC.Bochorno, calor pegajoso, excesivamente húmedo.A partir de mañana llega el viento norte para quedarse unos cuantos días.Adoro este viento en Navarra.
Llegan malos días para tomar el sol en el cantábrico oriental.
Pamplona.Altitud:449 msnm

Desconectado TRIoja

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 563
  • Sexo: Masculino
  • Que será, que será...
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Junio de 2009
« Respuesta #477 en: Jueves 18 Junio 2009 11:46:33 am »
24,9ºC en Logroño. Mínima de 17,5ºC

Ayer a eso de las 21:00 nos calló otra tormenta, ruido constante, algo más de granizo que la anterior, (había trozos de tamaño más considerable) y la intensidad era bastante fuerte. Se recogió 5,6mm que sumando la anterior tormenta y lo que llovió de madrugada acabó el día con 16,2mm, más de lo que llevábamos acumulado durante todo el mes.

Después de esa tormenta, se podía apreciar el cielo lleno de mammatus. Pude hacer una foto con el móvil, aunque estaba ocupado.
Yagüe (Barrio de Logroño) a 410m de altura.

Desconectado Patagon

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1035
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Junio de 2009
« Respuesta #478 en: Jueves 18 Junio 2009 11:50:20 am »
Buenos dias,voy a daros un pelin de envidia  :risa: :risa: menudo fieston tuvimos anoche, fue impresionante, rayos por todos lados y agua que cayo de manera torrencial :o :o.
Empezaron a verse relampagos sobre las 12 de la noche, enseguida se acerco la tormenta, y comenzo a llover de manera bastante fuerte, pero hacia la 1 fue impresionante como caia, era una autentica manta de agua.

Pues mira lo que dice el WRF.  Parece que vais a tener fiesta esta tarde otra vez.


Desconectado NeubriN

  • Cb Incus
  • *****
  • 2847
  • Sexo: Masculino
  • Moriello de Sampietro
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Junio de 2009
« Respuesta #479 en: Jueves 18 Junio 2009 14:42:57 pm »
Buenos mediosdias desde Huesca

ahora 31,2ºc en Arguis la minima se quedo en 15,5ºc
buenos pepinos crecen por el iberico,calor sofocante,tarde de piscina.

saludos :D
Entre Osca 488m y Barbotum 341m

www.huescaventura.com