Navarra / La Rioja / Aragón, Junio de 2009

Iniciado por turbonada, Lunes 01 Junio 2009 00:06:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pamplona05

Cb Incus
Coño vendrá para aqui? antes cuando era más pequeño tenia dirección para pasar al sur de Pamplona pero viendo eso ya no se que pensar... por donde pase cuidadín
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Por Benasque cielos despejados ya. Al final muy poquita agua, aunque a escasos 4km del pueblo, en Sahún, estaba la carretera blanca de granizo cuando subía.

Saludos.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

jarvin

Cb Calvus
(Zaragoza)
En Zaragoza nubes y claros y no ha caido ni una gota. Eso si el olor a lluvia tan intenso que hay actualmente da que pensar... :crazy:
Zaragoza... 210msm

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenas.

Me han confirmado dos fuentes distintas que en Lodosa, a eso de las 19:30 hora local ha caído una pequeña granizada, con piedras del tamaño de una canica, sin ir mezclada con lluvia. Sería el tercer día de granizo en lo que va de año.

Ha debido ser un fenómeno bastante local a tenor del pluviómetro de Sartaguda AEMET, que por la tarde no ha registrado precipitación.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Erruben

Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Por cierto, veo las imágenes del radar de Euskadi y, sin ser un experto de estas cosas, se me antoja que la estructura que ha provocado esa granizada en Lodosa ha tenido un comportamiento extraño en su desplazamiento.

Viendo la animación completa del radar desde las 12 horas hasta las 20 y las imágenes del satélite , se aprecia que el flujo general era del SW, pero fijándonos bien en la estructura que se ha paseado por la Ribera de Navarra, su desplazamiento no ha respondido a este patrón. Al llegar a la zona de Lodosa (18:20) ha aparecido de la nada prácticamente una zona con muy alta reflectividad que ha tomado un rumbo claro Sur-Norte (e incluso un poquito hacia el NW) para luego ya, en la zona de Estella, retomar el sentido de la circulación general de SW a NE. Por cierto que en superficie todo el día ha estado soplando cierzo (NW).

¿Coincidís con esta visión mía? ¿A qué creéis que puede deberse?

Saludos. ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
menudo panorama maño!!! no esperiis mucho por tierras mañas y menos por la capital, con este ciercillo nos comemos los mocos y creo que hay para dias asi, lo unico bueno es que refresca el ambiente pero a la hora de tormentas a olvidarse toca, con esta situaccion ni rodeados de ellas veriamos nada 8)
Zaragoza, barrio de la Almozara

Cwene

Cb Calvus
No sé si será parte del bicho que comentabáis...

Pero yo sobre las 8:15 veía esto desde la autopista volviendo a Bilbao. Estariamos a la altura de Altsatsua. Las fotos están hechas desde el coche, y los cristales no es que esten muy limpios que digamos  :-X La última cerca de Vitoria ya.

Sin duda para mí ha sido lo mejor del día  ::)  ;D

De cuenca en cuenca:
Bera a 35 m.s.n.m
y a veces en La Peña - Bilbao. La Venecia bilbaina a 20 m.s.n.m

Nunca discutas con un tonto, te rebajará a su nivel y te ganará por experiencia.

Adrinieve

Cierzo y niebla=Zaragoza.
Cb Incus
Cercanías Zaragoza-Goya station
  1. adrian16_zgz@hotmail.com
Buenas noches! :D

Buenas fotos Cwene  ;)

Cielos casi despejados y un poco de cierzo.

Actualmente, según Valdefierro:
22,4 grados
74%
Casi despejado
Cierzo moderado

Mapa significativo para mañana:

Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Buenos días,
parte de los cielos están cubiertos por restos de nubosidad.
17.5º
75% hr
Suave viento NW
Saludos.
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: Erruben en Jueves 25 Junio 2009 22:54:31 PM

¿Tu que crees? ::)

Llevamos ya 4 situaciones con recorrido anómalo esta temporada, la de ayer fué una mas y mas intensa, desde Logroño no pude identificar zonas claras salvo un frente en niveles medios.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

CaraSur

**
Cumulus Húmilis
Desde mi ventana...
Hola,
Pues por el sobrarbe ha habido cosas interesantes en el día de ayer. Primero, a mediodía hubo una intensa tormenta bastante estática formada aquí que tomó dirección NO-SE! y provocó daños en huertos y otros bienes de la zona central de la comarca y la Fueva Alta. La tradición dice que las tormentas que vienen de puerto son muy "malas" en cuanto a granizo y esas cosas.
Luego por la tarde las tormentas se generalizaron ya por el valle ( somontano, bajo cinca, la litera...) y tomaron su dirección habitual (entre S-N y SO-NE). Se produjeron lluvias con intensidades muy altas en las zonas enumeradas. En el sobrarbe cayó bastante por la zona sur de la comarca y menos por la norte.

Según el pluvio de Escalona, la madrugada del 24-25, 8.8 mm y el día de ayer 42 y pico, total 51mm de lluvia!

Saludos
En en valle de Puertolas, el más desconocido de todo el Pirineo... Ahora en Belsierre, a 750m.

Erruben

Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Cita de: Ribera-Met en Viernes 26 Junio 2009 09:29:35 AM
Cita de: Erruben en Jueves 25 Junio 2009 22:54:31 PM

¿Tu que crees? ::)

Llevamos ya 4 situaciones con recorrido anómalo esta temporada, la de ayer fué una mas y mas intensa, desde Logroño no pude identificar zonas claras salvo un frente en niveles medios.

Buf, yo a estas alturas no creo en casi nada...  :-X ;D

Pero quizá tenga algo que ver la cizalladura de vientos en la componente vertical...

Saludos y expláyate, "harfavó:)