Navarra / La Rioja / Aragón, Marzo de 2009

Desconectado Adrinieve

  • Cierzo y niebla=Zaragoza.
  • Cb Incus
  • *****
  • 3451
  • Sexo: Masculino
  • Cercanías Zaragoza-Goya station
    • Zaragoza Actualidad Fotos
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Marzo de 2009
« Respuesta #372 en: Sábado 14 Marzo 2009 17:06:00 pm »
Tardecica de paseo con 22,5 grados y cielos despejados matizados con nubes altas sin importancia.

SALU2
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

Desconectado Cwene

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1549
  • Sexo: Femenino
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Marzo de 2009
« Respuesta #373 en: Sábado 14 Marzo 2009 20:14:08 pm »
¡Hola chicos!

Me infiltro en vuestro seguimiento porque he venido a pasar el finde a Pamplona. Mañana vuelvo a Mordor no os preocupeis.  ;D

Ahora mismo Larrabide marca 11,9ºC en rápido descenso.

Bueno he pasado la mayor parte del día en la Baja Navarra pretendía sacar fotos del pirineo navarro nevado. Pero entre la bruma de la mañana, la quema de rastrojos y los estratos que nos han entrado por la tarde ha sido imposible.

A ver si la próxima vez tengo más suerte.

Saludos  ;)

De cuenca en cuenca:
Bera a 35 m.s.n.m
y a veces en La Peña - Bilbao. La Venecia bilbaina a 20 m.s.n.m

Nunca discutas con un tonto, te rebajará a su nivel y te ganará por experiencia.

Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Marzo de 2009
« Respuesta #374 en: Domingo 15 Marzo 2009 07:56:50 am »
Buenos y despejados días!
Tenemos una mañana dominguera perfecta.
8.5º
81% hr
Viento Flojo Componente variable.
Saludos.

EDITO: Ojala Manoloz llegase ahora de parranda, pero el deber me obliga a madrugar  ;)
« Última modificación: Domingo 15 Marzo 2009 08:04:21 am por labardena »
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Marzo de 2009
« Respuesta #375 en: Domingo 15 Marzo 2009 08:02:34 am »
Buenos días Y yo que pensaba iba a ser el primero pero labardena o bien madruga más o bien acaba de llegar a casa y se acuesta ahora.  :mucharisa:

10.2 ºC, humedad 76%
1024 hPa
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Marzo de 2009
« Respuesta #376 en: Domingo 15 Marzo 2009 09:05:01 am »
Ayer máxima de 21,6ºC y una mínima de humedad de 24% :o..

La mínima esta nohe de 8,7ºC y actualmente ya ha subido a 10,5ºC.

Está cubierto de sc pero van disipándose.

Hoy toca reparar los desperfectos de Klaus, tengo la veleta doblada y el embudo del pluviómetro  digital derribado. Curiosamente ha sido el anemo el que ha sobrevivido  :banana:

Saludos!!
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36033
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Marzo de 2009
« Respuesta #377 en: Domingo 15 Marzo 2009 09:26:00 am »
Buenos dias desde Benasque...

Amenece por el pueblo con cielos despejados, la minima de 2ºC y la maxima de ayer de 21,2ºC. Habra dias en Mayo que no tengamos esos datos. cielos totalmente despejados.

Saludos.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Marzo de 2009
« Respuesta #378 en: Domingo 15 Marzo 2009 11:43:50 am »
Buenos días.

Lo primero que quería comentar es que ayer por la mañana miré la predicción para Navarra y La Rioja y como tenía un poco de prisa no estuve muy atento. Aún así, me pareció ver que la máxima prevista para ayer en Tudela era de 16ºC y en Logroño algo parecido. Además, algún forero había comentado que se preveía un descenso térmico para el fin de semana.

El caso es que la máxima de ayer en Lodosa superó ampliamente ese valor de 16-17ºC, ya que alcanzamos alrededor de 23ºC. La máxima de Sartaguda fue de 21,8ºC, exactamente igual que la de Montes de Cierzo, en Tudela.

Si leí bien las predicciones, ¿a qué se debe este fallo en las mismas? ¿Debería haber entrado cierzo pero seguimos con régimen del SW?



Hoy en Lodosa ha amanecido cubierto por stratocumulus stratiformis perlucidus, pero se van disipando, como dice Ribera. La temperatura actual es de 14,8ºC.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Marzo de 2009
« Respuesta #379 en: Domingo 15 Marzo 2009 13:03:53 pm »
Buenos días.

Lo primero que quería comentar es que ayer por la mañana miré la predicción para Navarra y La Rioja y como tenía un poco de prisa no estuve muy atento. Aún así, me pareció ver que la máxima prevista para ayer en Tudela era de 16ºC y en Logroño algo parecido. Además, algún forero había comentado que se preveía un descenso térmico para el fin de semana.

El caso es que la máxima de ayer en Lodosa superó ampliamente ese valor de 16-17ºC, ya que alcanzamos alrededor de 23ºC. La máxima de Sartaguda fue de 21,8ºC, exactamente igual que la de Montes de Cierzo, en Tudela.

Si leí bien las predicciones, ¿a qué se debe este fallo en las mismas? ¿Debería haber entrado cierzo pero seguimos con régimen del SW?


Desde el viernes existe una delgada capa estancada entorno a 1100 m  con una temperatura de 15ºC, al menos así lo indican los sondeos de Zaragoza. No solo han fallado esas predicciones sino otros modelos también se han quedado cortos con la temperatura, ya lo llevaba observando varios días, hasta que comentasteis lo de la masa subtropical.

Creo que algo ha tenido que ver, y la estación de Pradoviejo en Logroño ayer continuaba marcando SW y estoy convencido que está bien, a juzgar por el proceso catabático del Sistema Ibérico Norte.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado piñas

  • Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1264
  • Sexo: Masculino
  • DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Marzo de 2009
« Respuesta #380 en: Domingo 15 Marzo 2009 14:48:09 pm »
Buenas domingueras tardes  ;D

Increíble la meteorología , ayer esperaba mas fresco con algo de cierzo que entro y resulta que dimos la máxima del mes con  25.2º, hoy que no corre un pelo de aire y hay solazo solo a subido a 21.7 º ya esta bajando.

Actual



Saludos.

febrero 1956

  • Visitante
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Marzo de 2009
« Respuesta #381 en: Domingo 15 Marzo 2009 18:22:43 pm »
Buenos días.

Lo primero que quería comentar es que ayer por la mañana miré la predicción para Navarra y La Rioja y como tenía un poco de prisa no estuve muy atento. Aún así, me pareció ver que la máxima prevista para ayer en Tudela era de 16ºC y en Logroño algo parecido. Además, algún forero había comentado que se preveía un descenso térmico para el fin de semana.El caso es que la máxima de ayer en Lodosa superó ampliamente ese valor de 16-17ºC, ya que alcanzamos alrededor de 23ºC. La máxima de Sartaguda fue de 21,8ºC, exactamente igual que la de Montes de Cierzo, en Tudela.

Si leí bien las predicciones, ¿a qué se debe este fallo en las mismas? ¿Debería haber entrado cierzo pero seguimos con régimen del SW?


Creo que la masa de aire más fría que iba a sustituir a la previamente establecida, se ha retrasado más de lo que el modelo y el predictor de turno estimaron en su momento.
¡Un cachete a ambos!.... ;D ;)  y a mí por la parte que me toca..... ;D

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36033
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Marzo de 2009
« Respuesta #382 en: Domingo 15 Marzo 2009 21:00:50 pm »
Buenas... ya de vuelta a Zaragoza... 18ºC cielos despejados y viento en calma, seguimos con la primavera a la espera de los posibles cambios del finde.

Saludos.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36033
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Marzo de 2009
« Respuesta #383 en: Lunes 16 Marzo 2009 07:30:52 am »
A los buenos días tengan ustedes...

8ºC por Zaragoza, viene¡to en calma y cielos despejados... y ya van muchos días así, casi para dejarse la chaqueta en casa.

Saludos.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/