Navarra / La Rioja / Aragón, Marzo de 2009

Iniciado por turbonada, Domingo 01 Marzo 2009 02:48:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Buenos días desde la capital del reino.

Amanece con 4ºC, cielos totalmente despejados (y mira que hoy he buscado una nube... pero nada) y viento calmado.

Otro día de primavera... y van ni se cuántos...

Saludos.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Buenos días
8.2 ºC, 61% humedad
1025 hPa
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenos días, jóvenes.

Tenemos en Lodosa en estos momentos una temperatura de 4,3ºC. Echando un vistazo a MeteoNavarra, observo que Sartaguda marca 0,9ºC, bastante más baja que las de alrededor. ¿A qué se deberá esto? Está claro que hay una fina capa de inversión térmica: el penacho de humo de Inabonos se eleva vertical hasta unos 500 msnm donde toma dirección ESE (es decir, como si el viento a esa altura soplase, muy flojo, del WNW). Y eso que en superficie el viento está en calma, aunque la última dirección registrada es del E. No sé, caprichos de las inversiones...  :crazy:

La humedad es ahora del 81%. He pasado por Andosilla hace una hora aproximadamente y había una ligera y bonita bruma. Ayer el valor mínimo fue del 20% y anteayer del 14%, por si te sirve, Ribera.  ;)

La presión se mantiene estable en torno a 1024 hPa.

Por cierto, la máxima de anteayer día 16 fue de 24,5ºC según mi Davis, y aunque la máxima en garita de Lodosa fue de 22ºC, la máxima en garita de Sartaguda fue de 24ºC. Buenos valores, sin duda...

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Bon día macus!
11º
59% hr
Y viento en calmica.

PD: Que buenas fotos de las Avutardas  _PIRO_  :sorpreson:
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

piñas

Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
Cb Calvus
DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Buenos días.

Pues así esta el tema temperaturas ( inversión ) con una mínima hoy de mientras que no lejos arascues a mas de 700 mtrs marco 7º y Zaragoza a 200mtrs me parece que también marco mas de 3º ( aun no lo he mirado ) pero manolo ya dio 8º temprano.

Esto de las inversiones no hay quien lo entienda muy bien , en este minigrafico se ve como a cada día de los últimos , vamos descendiendo  :crazy: ¡ No se si debería ser al revés según previsiones ! Las fechas del gráfico van crecientes de abajo a arriba.

La humedad parece muy baja de día y algo mas alta de noche , actual

Saludos.

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Hola. La mínima que ha marcado hoy mi cutreestación es de 6.0 ºC, en el SYNOP del aeropuerto la minima ha sido 2.5ºC, la verdad es que no suelo tener tanta diferencia. Dani una hora antes que yo dio 4ºC (el SYNOP a similar hora, 8Z, daba 4.6ºC)

En estos momentos me marca 14.8ºC, que obviamente en lo que va de día es la máxima.

edit: alguien puede confirmar si ha medido entorno a los 2.5ºC  en Zaragoza hoy?

Cita de: piñas en Miércoles 18 Marzo 2009 11:57:41 AM
Buenos días.

Pues así esta el tema temperaturas ( inversión ) con una mínima hoy de mientras que no lejos arascues a mas de 700 mtrs marco 7º y Zaragoza a 200mtrs me parece que también marco mas de 3º ( aun no lo he mirado ) pero manolo ya dio 8º temprano.

Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

piñas

Cb Calvus
Buenas.

Yo también veo lo mismo , Zaragoza aeropuerto marco 2.5º , a la misma hora que yo 6.00 utc , aunque pone temperatura del aire 4.6º  :confused:

Mis datos

Ha este paso esta noche hiela , y aun no ha llegado el gfs  ;D

Saludos.

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Cita de: piñas en Miércoles 18 Marzo 2009 13:02:41 PM
Buenas.

Yo también veo lo mismo , Zaragoza aeropuerto marco 2.5º , a la misma hora que yo 6.00 utc , aunque pone temperatura del aire 4.6º  :confused:

Efectivamente, según el SYNOP de las 6Z la temperatura del aire es 4.6 ºC y la mínima es de 2.5ºC. A ojo uno diría que lo normal es que a las 6Z la temperatura sea próxima a la mínima del día (por supuesto no tienen porque coincidir a nadie se le escapa que no es lo mismo la temp. a las 6Z que la mínima del día, que por cierto siempre se indica en el SYNOP de las 6Z). De echo si revisamos SYNOP anteriores de 08160 las diferencias suelen ser inferiores a 1ºC. ¿Quizá un error al meter los datos y la mínima han sido 3.5 o 4.5 y no 2.5?

En el METAR semihorario de LEZG  la temperatura más baja que aparece es de 4ºC (5.30Z y 6Z) Ya sabemos que está redondeado a enteros y que podrá ser 3.5 o 4.5 (eso sí: no he estado en esta OMA así que no se si sacan del mismo instrumental METAR y SYNOP, entiendo que el METAR debería ser de los sensores automáticos en cabecera de pista y SYNOP podría ser de garita)

Así que si tuviera que apostar apostaría a lo de que la mínima hoy en Zaragoza no ha sido 2.5ºC sino algo entre 3.5 y 4.5

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Buenas.

19ºC en Zaragoza, nada de vietno y nada de nubes. Algo de calimilla en el cielo antes de anochecer...

Saludos.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Supercélula
Buenas desde Sariñena (Huesca), ahora mismo:

14ºC
25%
1017 mb
viento en calma
cielos despejados.

He pasado el día por La Sotonera (pantano bastante grande y majo situado en la Hoya de Huesca), el día a sido estupendo, a penas corría viento del Sureste, ni una nube y el calor tampoco era sofocante. Os pongo una foto para dar un poco de envidia......  ;D

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Buenas, 14.5 ºC

me sorprenden mis datos de mínima y máxima: 6.0 y 18.5ºC respectivamente

supongo que tendré que cambiar de ubicación el sensor, creo que esa amplitud térmica es algo inferior a lo que debiera, sólo hay que comparar con

-AEMET Aeropuerto: 2.5 y 21.0 (aunque insisto que el 2.5 de mínima me resulta poco creible)
-ARAMET Ranillas:5.5 y 21.0

edit: si, soy consciente de que no tengo una garita y de que el sensor no está a 1.5 m (no, si la teoría la se, pero llevarlo a la práctica en la terraza del piso y sin gastar perras es más puñetero) y de que mi estación Lexibook es cutre de las que estaban de oferta en Mediamarkt (o algun sitio de esos?), aunque probaré otras ubicaciones a ver que tal (y no sigo que será desviarme del hilo)

piñas

Cb Calvus
Buenas noches.

Al final tarde muy agradable con una amplitud importante de mas de 19º.

Actual

Pd , pues manoloZ un poco si que es raro pero no te vayas tu a creer que tanto , igual ahí incide un poco mas la humedad de la ribera y el efecto isla del centro y no andará muy lejos los datos que das.

Bueno , aunque antena aragon a dado 22º de máxima para la capital hoy.

Saludos.