Navarra / La Rioja / Aragón, Mayo de 2009

Iniciado por Cwene, Viernes 01 Mayo 2009 01:00:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
La tormenta que atraviesa todo Navarra, es magnífica hay un pixel con reflectividad de 60-65 dBz :cold: :cold:

Además está aislada, puede coger la energía de alrededor a su antojo, mientras por aquí por Logroño se suceden las rachas llegando a los 40 km/h de ese scm que se encuentra al W.

Le sigue el paso nuevamente otra sobre el Ibérico, puedo ver la zona superior y es similar a la anterior.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

PTV

Cb Calvus
  1. cmc28es@yahoo.es
3 mm ha recogido Larrabide en 10 min. Brutal las rachas de viento justo antes de que comenzara, y también el descenso de la temperatura de más de 7ºC.
Ahora 17ºC
Pamplona - Barrio de San Juan.
Yo también soy moderado!!

PTV

Cb Calvus
  1. cmc28es@yahoo.es
Por cierto, que la racha máxima de viento recogida por Larrabide ha sido de 23,7 m/s, es decir, ¡¡¡ 85,3 km/h!!!   :o
Pamplona - Barrio de San Juan.
Yo también soy moderado!!

Supercélula
Pues la de Navarra es cierto que es importante. Y la que que está por el Cinca Medio, creo que lo es mas aun. O por lo menos eso dicen los colores del radar de Zaragoza de Aemet.

Que por cierto, está subiendo otra detrás que ya la tenemos encima de Sariñena otra vez. Es mas flojita, pero yo que pesaba que no habría mas me ha sorpendido.

Va a empezar a llover en breves. Ya truena  :)

19ºC y 53

Edito: viene mas fuerte de lo que me esperaba. Bastante aparato elétrico de nuevo. Viene de Sur a Norte tambien.

CaraSur

**
Cumulus Húmilis
Desde mi ventana...
Cita de: _PIROCÚMULO_ en Lunes 11 Mayo 2009 20:40:45 PM
Pues la de Navarra es cierto que es importante. Y la que que está por el Cinca Medio, creo que lo es mas aun. O por lo menos eso dicen los colores del radar de Zaragoza de Aemet.

Que por cierto, está subiendo otra detrás que ya la tenemos encima de Sariñena otra vez. Es mas flojita, pero yo que pesaba que no habría mas me ha sorpendido.

Va a empezar a llover en breves. Ya truena  :)

19ºC y 53

Tormenta gorda por el Cinca medio = granizo gordo por el cinca medio

("Cinca medio" puede sustuirse por La litera)
En en valle de Puertolas, el más desconocido de todo el Pirineo... Ahora en Belsierre, a 750m.

CaraSur

**
Cumulus Húmilis
Desde mi ventana...
Por cierto, viendo los bolones que crecen en el sur de Francia, estofex acertó de nuevo.
En en valle de Puertolas, el más desconocido de todo el Pirineo... Ahora en Belsierre, a 750m.

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Buenas noches,
veo que todos habéis disfrutado de tormantes de mayor o menor intensidad, os felicito  ;)
En Tudela (para variar  >:(  ) nos hemos comido los mocos. Ni rastro de las tormentas, pero ni de lejos  >:(

En estos momentos cielos despejados,
20.5º
55% hr
Por no tener no tenemos ni viento ahora!

Saludos.
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Supercélula
Pues la tormenta que se a formado ahora por los Monegros se dirige de nuevo hacia la zona del Cinca Medio para a acabar por la Ribagorza. Está bastante activa, se ve practicamente 1 rayo por cada 2-3 segundos.

Es curioso porque está siguiendo exactamente el mismo camino que la anterior, y sin embargo no ha perdido nada de fuerza. Curioso....

Edito: Jodo! pixeles naranjas fuerte-casi rojos en esta tormenta en la última actualización del radar.... ¿llevará piedra?  ???

Adrinieve

Cierzo y niebla=Zaragoza.
Cb Incus
Cercanías Zaragoza-Goya station
  1. adrian16_zgz@hotmail.com
Acaban de caer unas 4 gotas por mi zona acompañado de 2  truenos. La tormenta se ha formado muy rapidamente,cerca de Zaragoza de la mano de un minúsculo nubarrón y  avanza hacia la zona de la carretera de Huesca. 21 grados y 65% humedad.
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

piñas

Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
Cb Calvus
DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Buenas tardes-noches. ( Venga , mas "envidita" para labardena  ;D

Bonito día por aquí también , estuve en el frontón de la granja de zaragoza y cayeron "gotones" pero poca cosa , por aquí también , y ahora "pega" buenos truenos aunque parecen algo lejos , de vez en cuando llueve algo a lo largo de toda la tarde.

Así esta la cosa con 25º exactos de máxima que dimos.

Saludos.

febrero 1956

Visitante
Cita de: Ribera-Met en Lunes 11 Mayo 2009 20:17:38 PM
La tormenta que atraviesa todo Navarra, es magnífica hay un pixel con reflectividad de 60-65 dBz :cold: :cold:

Tranquilo, le he hecho alguna foto, ahora la pongo.... ;D ;)

Cita de: Ribera-Met en Lunes 11 Mayo 2009 20:17:38 PM
Le sigue el paso nuevamente otra sobre el Ibérico, puedo ver la zona superior y es similar a la anterior.

Te digo lo mismo: la he cogido con el objetivo.... ;D ;)

Supercélula
Esto ya parece cachondeo, se acaba de ir una y ya tenemos otra mas encima! la 4ª del día....

Pedazo de trueno que acaba de caer  :-X  Esta la atmósfera muy activa! ¿Que raro no? lo normal hubiese sido que despues de una tormenta o dos ya hubiese llegado la calma... pero no.

Cuando pueda os pongo una foto preciosa que he hecho.