Navarra / La Rioja / Aragón, Mayo de 2009

Iniciado por Cwene, Viernes 01 Mayo 2009 01:00:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com
Buenos dias.

noche calida y de lloviznas en zaragoza segun vadorrey la minima a sido de 20.4 grados ahora mismo 23 grados y cielos cubiertos.

Adrinieve

Cierzo y niebla=Zaragoza.
Cb Incus
Cercanías Zaragoza-Goya station
  1. adrian16_zgz@hotmail.com
Buena imagen del radar. Las precipitaciones, débiles eso sí, forman una línea que se extiende desde Navarra hasta Castellón.
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
Buenos dias

26,0º
33% HR
Viento SW 11 km/h
Muy nuboso

Yo espero hoy tormenta y mañana tambien.

Un saludo
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Al final cuatro gotas al medio día, haia las 11:45 locales
Y ahora 26.2 ºC
1012 hPa
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

mañico

Solotrance hasta la medula
Cb Calvus
Zaragoza - A Granxa, aria SE n´os arredols
Bueno pues en el aeropuerto que es donde creo que recogen los datos oficiales del INM se han quedado entre 19,5 que registraba a las 6 de la mañana y los 19 o 18 y pico que ha registrado a las 6 y 30. Yo aqui en La zona SurEste he registrado 18,8ºC y se estaba estupendamente con la humedad de las pocas huertas que quedan ya y la brisa que corria. Por lo tanto oficialmente aun no hemos tenido la 1º noche tropical, por el centro por la isla de calor y viendo vuestras temperaturas imagino que si habra sido más agobio y no habreis bajado de 20 grados.

29 Chunyo, huei se remera un d´os piors dias en a historia d´Aragon. Entalto Aragon.
Up Holland, de wereld is van jou
El trance no se escucha, se siente ---> www.solotrance.com <--- trance, una manera distinta de ver la vida

jarvin

Cb Calvus
(Zaragoza)
Por el este de Zaragoza parece que vienen nubes bastante negras. :o

Yo no tengo desde aqui una visión muy lejana, asi que si alguien me lo puede confirmar... ;D
Zaragoza... 210msm

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Cita de: mañico en Sábado 23 Mayo 2009 15:11:03 PM
Bueno pues en el aeropuerto que es donde creo que recogen los datos oficiales del INM se han quedado entre 19,5 (...)
Efectivamente, los  observatorios oficiales de AEMET Zaragoza, Huesca, Logroño y Pamplona son los respectivos aeropuertos. Entiendo que no siempre tienen que ser las mismas condiciones en el aeropuerto que en la ciudad pero es lo que hay.
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

piñas

Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
Cb Calvus
DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Buenas tardes.

Yo creo que lo tienes mas que confirmado Jarvin  ::) , desde mi zona también se ve oscuro pero así todo el día , se sigue confirmando una franja oriental que ya origina núcleos mas activos cerca de aquí.

El radar regional y el sat24 también lo clarifican , la lluvia esta cerca , otra cosa es la cantidad y si viene con aparato eléctrico.

Hoy la máxima a causa de esto esta siendo mas baja que los últimos días , la máxima a sido de 28.3º , ahora 27.8º  muy cubierto humedad del 42 % , viento sur a 7.2 kms/h y 1010.7 hpa.

Se ve algún pixel casi amarillo por la zona de alcañiz , haber si remonta algo mas  ;D

Pd : Un momento , que me acaban de pasar una "afotillo" de vista hacia zaragoza y el este

El este visto desde aquí ( zuera ) es a la izquierda , evidentemente  :sonrisa:

Saludos.

jarvin

Cb Calvus
(Zaragoza)
Pues yo diría que la cosa está empeorando. El cielo negro del que hablaba ha desaparecido.  :-\(Eso si mi campo de visión es pequeño)
Además en el radar los pixeles mas amarillentos del este de zgz parece que también. Pero bueno hay que esperar que aun es pronto.
Zaragoza... 210msm

TRIoja

Cumulus Congestus
Que será, que será...
En Logroño ahora 25,5ºC despues de una máxima de 26ºC

Solo 34% de humedad, menos que ayer.

Cielo medio cubierto, oscurito en las zonas más cubiertas aunque sin precipitación ninguna.

Según el hirlam y promes, la noche puede ser muy movida por aquí, y el promes brutal para mañana :cold:

Yagüe (Barrio de Logroño) a 410m de altura.

mañico

Solotrance hasta la medula
Cb Calvus
Zaragoza - A Granxa, aria SE n´os arredols
Cita de: ManoloZ en Sábado 23 Mayo 2009 16:10:22 PM
Cita de: mañico en Sábado 23 Mayo 2009 15:11:03 PM
Bueno pues en el aeropuerto que es donde creo que recogen los datos oficiales del INM se han quedado entre 19,5 (...)
Efectivamente, los  observatorios oficiales de AEMET Zaragoza, Huesca, Logroño y Pamplona son los respectivos aeropuertos. Entiendo que no siempre tienen que ser las mismas condiciones en el aeropuerto que en la ciudad pero es lo que hay.

Si si pero es que encima en ciudades ya grandes como Zaragoza incluso dentro de la misma ciudad tendria que haber varios observatorios pues de unas zonas a otras hay bastante diferencia pues como te digo en mi zona en el extraradio al SE he marcado 18,8 si te vas a Valdespartera habran marcado otra pero seguro por debajo de 20 tambien, en el centro de la ciudad no habran bajado de 21 o asi y en Ranillas mismo habra rondado los 19 a 20 creo (aun no he visto que tengan el dato en su web), eso muestra las diferencias en distintas zonas dentro de la misma ciudad, en unas noche tropical y en otras por suerte estamos mas apartados de la isla de calor y sufrimos menos noches tropicales. El pasado año sin ir mas lejos yo aqui solo registre 10 noches tropicales frente a 21 que se registraron por el centro de la ciudad. Por cierto jarvin por aqui se esta poniendo bastante oscuro y parece que viene un nucleo por el SurEste  ;D

29 Chunyo, huei se remera un d´os piors dias en a historia d´Aragon. Entalto Aragon.
Up Holland, de wereld is van jou
El trance no se escucha, se siente ---> www.solotrance.com <--- trance, una manera distinta de ver la vida

Cirro

*
Sol
El sol sale para todos, o casi...
  1. saginunki@hotmail.com
Cita de: jarvin en Sábado 23 Mayo 2009 16:58:31 PM
Pues yo diría que la cosa está empeorando. El cielo negro del que hablaba ha desaparecido.  :-\(Eso si mi campo de visión es pequeño)
Además en el radar los pixeles mas amarillentos del este de zgz parece que también. Pero bueno hay que esperar que aun es pronto.

Como dicen los abuelos: Mientras no venga del Moncayo...  ;D

Saludos
Zaragoza, en el III milenio