Navarra / La Rioja / Aragón, Mayo de 2009

Iniciado por Cwene, Viernes 01 Mayo 2009 01:00:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mañico

Solotrance hasta la medula
Cb Calvus
Zaragoza - A Granxa, aria SE n´os arredols
He estado observando el radar y lo de Teruel a parte de intensificarse se va agrandando y si no cambia de rumbo nos la comemos de lleno, es exactamente la que esta entrando ahora, viene gorda, la unica pega que creo que va muy rapida pero detras ya se observan otras creciendo que creo que nos podrian afectar un rato despues de que pase esta, de toas maneras disfrutemos esta y espero que no caiga mucha piedra que no joda el campo ni muchos coches. Cuida con el router Adri yo en que empiece a aumentar mucho la actividad electrica desconectare, esta tiene pinta de ser de las que joden muchos routers, televisores, etc.

29 Chunyo, huei se remera un d´os piors dias en a historia d´Aragon. Entalto Aragon.
Up Holland, de wereld is van jou
El trance no se escucha, se siente ---> www.solotrance.com <--- trance, una manera distinta de ver la vida

Adrinieve

Cierzo y niebla=Zaragoza.
Cb Incus
Cercanías Zaragoza-Goya station
  1. adrian16_zgz@hotmail.com
Acabo de bajar a la calle para ver el cielo de la parte sur ya que no tengo ventanas hacia esa zona( la excusa tirar la basura) ;D y la veo menos negra, espero equivocarme. Por la parte del Moncayo se ven cortinas de precipitación y la temperatura es de 26 grados.

Sacar la cámara o los móviles si podéis ;)
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: vigilant en Sábado 23 Mayo 2009 19:04:15 PM
Creo que lo de Teruel es importante, irá subiendo hacia la provincia de Zaragoza y podría ser severo.

http://temps.cat/radar/valencia

http://temps.cat/files/msg_s.htm
Fijaos en el yunque rectanguar de la tormenta de Teruel. En la parte sur se ven dos focos (dos uves, una más grande que otra)

Los dos focos de la tormenta se están separando... eso me indica que puede se severa, ¿dos posibles mesociclones?¿uno horario y otro antihorario?

:cold:

PTV

Cb Calvus
  1. cmc28es@yahoo.es
Por Pamplona, 24ºC cielo bastante nuboso y viento con intervalos moderados de NW. Curioso por tanto porque en altura tenemos S, y ese choque de vientos suelen traer tormentas importantes.
Y viendo el satélite parece que sí que tenemos algo en las próximas horas.

El chubasco de ayer apenas dejó 1 mm.
Pamplona - Barrio de San Juan.
Yo también soy moderado!!

Cirro

*
Sol
El sol sale para todos, o casi...
  1. saginunki@hotmail.com
Cita de: Adrinieve en Sábado 23 Mayo 2009 19:08:33 PM
Buenas foto y vistas cirro ;)

Truena pero de momento nada,como lo ves?? acabo de venir de la calle y la nubosidad era importante. Espero contarlo ya que la luz hace amagos de irse :-\

Buenas: Desde "nido de águilas" la cosa se ve fea fea, o mejor dicho, guay. Viene de la dirección correcta W SW pero despacio. La cosa no es inminente a pesar del aspecto.

Saludos
Zaragoza, en el III milenio

Ramiro

**
Cumulus Húmilis
Hola amig@s:

Informando desde la Almunia de Dña Godina (ZARAGOZA):

La tormenta nos ha rozado por el Este pero realmente ha pasado por encima del Campo de Cariñena. Ahora mismo ya ha rebasado nuestra latitud y va hacia Zaragoza.

Ummmm deciros que es más aparatoso el radar que la realidad: Aparato electrico moderado (mucho menos fuerte que el del miercoles de la semana pasada, por ejemplo) y lluvia escasa, sin granizo.  Me esperaba mas.

Aunque su intensidad no sea grande, su extensión geográfica si que parece importante. Avanza con mucha rapidez.

Eso en la Almunia, en Cariñena igual ha sido otro cantar pero desde mi posición no he visto cortinas de relevancia.

Fotos del arco iris tras el paso de la tormenta.

Yo ahora cojo el coche y me voy de caza por detrás a ver si se reactiva porque en el satelite parece un monstruo pero luego...  ;D
Zaragoza, barrio Delicias (218 msnm)
La Almunia (Zaragoza) Somontano Ibérico (366 msnm)
Purujosa (Zaragoza) Sistema Ibérico (980 msnm)

Mi blog del pueblo: http://elnidodeaguilasdelmoncayo/blogspot.com

Adrinieve

Cierzo y niebla=Zaragoza.
Cb Incus
Cercanías Zaragoza-Goya station
  1. adrian16_zgz@hotmail.com
Escucho cada vez más truenos ;D. Vamos a dar el tiempo real, según el aeropuerto:

25 grados
50%
Sin viento
1013 HPA
Tormenta

Qué nervios! :mucharisa:

Bienvenido Ramiro! ;)

EDITO: Llueve moderadamente y fuerte zambombazo
EDITO: 3 fuertes zambombazos y se abren claros por el oeste. Parece que la tormenta va a pasar con más pena que gloria, como me temía  :'(
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
viendo el radar... parece que lo mas gordo se ira al NOR-ESTE de La ciudad de Zaragora
Brutal  :cold:

Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Por cierto, antes el yunque se veía rectangular porque era la suma de dos yunques, el de la tormenta de Zaragoza y el de mi querida tormenta del norte de Teruel, que es la que debéis vigilar.

Pues bien, dicha tormenta ya domina a la otra:
http://temps.cat/files/msg_s.htm

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
Buenas tardes

23,2º
36% HR
Viento NE 8 km/h
Muy nuboso
Cielo tormentoso haca mi NE,normalmente las tormentas que llegan desde esa direccion,son inofensivas para la cuenca de Pamplona.Esperemos acontecimientos.

Un saludo
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Dia asqueroso por Benasque y por buena parte del Prineo.

4 gotas en Benasque, Serraduy, Laspaules... y en Viella viento de Sur, Visibilidad malisima como ha mostrado carmen con las fotos del Aneto, practicamente ni se veia subiendo a Pla de beret, donde solo quedan  muy puntales manchas de nieve, pero mas que en el Ampriu...

A ver si llueve o que pasa. El radar muestra desarrollos y tormentas muy importantes al SE de Zaragoza (estructura muy maja con reflectividades muy altas), y una franja desde alli hasta el Pirineo Navarro. En esa linea estan reventando montruos convectivos espectaculares en el satelite...
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Supercélula
Buenas tardes desde Huesca.

Vengo ahora del Valle de Pineta, y ha llovido algo al medio día, no mucho, y con bastante barro rojizo (no se de donde sería... ¿del Sahara? )

Ahora por Huesca seguimos con los mismo cielos, nublados pero poco mas. Pero... cual es mi sorpresa cuando acabo de ver el radar y el satélite  :o  La que hay liada!

No se si nos llegará algo por Huesca, ya que las tormentas siguen engodando pero se ve que se han encaminado en una "calle" hacia Navarra por las Cinco Villas y no se desvían...

24ºC y 60%