Navarra/ La Rioja/ Aragón, Mayo de 2010

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re: Navarra/ La Rioja/ Aragón, Mayo de 2010
« Respuesta #864 en: Jueves 27 Mayo 2010 14:05:08 pm »

¿Qué problemática supone para Protección Civil la puesta de una alerta amarilla? ::)

En cuanto a nivel naranja, puede tenerse en cuenta el hecho que tiene el avisar a Protección, si es o no realmente necesario, pero la puesta de alertas tiene como base unos umbrales mínimos que, evidentemente es lo que mayor peso tiene. En este caso, en la provincia de Teruel pueden superarse los 50 mm en una hora.
Supongo que, como dice el dicho, es mejor prevenir que curar, pero en fin, espero que no ocurra lo que ocurre en otra ingente cantidad de veces  ::)

O sea: que trabajas en Protección Civil.... ;D ;D
 En otro orden de cosas, me gustaría que me explicaras de dónde sacas eso de 50mm/h..... y querría  ( si no es mucho pedir, por favor) criterios estrictamente meteorológicos, no el campo de precipitación; gracias ;)
« Última modificación: Jueves 27 Mayo 2010 16:14:54 pm por febrero 1956 »
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado Juancakix

  • Zaragoza
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11384
  • Sexo: Masculino
Re: Navarra/ La Rioja/ Aragón, Mayo de 2010
« Respuesta #865 en: Jueves 27 Mayo 2010 14:09:21 pm »
Buenas tardes.

Ya tengo la cámara preparada para esta tarde, por fin, algo interesante por nuestra ciudad.

En Zaragoza en estos momentos según Vadorrey 23.5 °C siendo por ahora la máxima del día, 1012.8HPA, viento Oeste 7.4km/h y 18% de humedad.

Magallon 23°C, 1012 mb, humedad 36% y viento 8 km/h.

Cañizar del olivar nublado, 19°C, humedad 49% y viento 7 km/h O

Un saludo

 
 
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

Desconectado DX

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 266
  • Sexo: Masculino
Re: Navarra/ La Rioja/ Aragón, Mayo de 2010
« Respuesta #866 en: Jueves 27 Mayo 2010 15:35:23 pm »

¿Qué problemática supone para Protección Civil la puesta de una alerta amarilla? ::)

En cuanto a nivel naranja, puede tenerse en cuenta el hecho que tiene el avisar a Protección, si es o no realmente necesario, pero la puesta de alertas tiene como base unos umbrales mínimos que, evidentemente es lo que mayor peso tiene. En este caso, en la provincia de Teruel pueden superarse los 50 mm en una hora.
Supongo que, como dice el dicho, es mejor prevenir que curar, pero en fin, espero que no ocurra lo que ocurre en otra ingente cantidad de veces  ::)

O sea: que trabajas en Protección Civil.... ;D ;D
 En otro orden de cosas, me gustaría que me explicaras de dónde sacas eso de 50mm/h..... y querría  ( si no es mucho pedir, por favor) criterios estrictamente meteorológicos, no el campo de precipitación; gracias ;)

pero en fin, espero que no ocurra lo que ocurre en otra ingente cantidad de veces   ::) (Y ojo, lo digo como crítica constructiva constructivísima! ::) )

Claro, es una crítica con la constructividad tendente al infinito... ::) por eso dices que ocurre una ingente cantidad de veces.
Si ya me sé la historia, ya...los problemas vienen cuando directamente miramos el campo de pcp del HIRLAM....de memoria me lo sé.... ::) Lo que no sé es qué coño pintan las salidas de modelos numéricos en una entidad que no se dedica a temas meteorológicos (eso se llamaba duplicidad ¿no?)...así que claro, luego suceden cosas como éstas... ::)
Un saludo
Ya que este tema está saliéndose por la tangente del hilo principal, te ruego que en cualquier caso utilices el mensaje personal para responderme, gracias ;)

Vientos en calma, 24º y cielos muy nubosos. Atención a Albarracín, ya asoman ecos importantes por la provincia Turolense. Saludos!

Entre Zaragoza-Goya 232 msnm, y Madrid (Nudo Sur) 600 msnm

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re: Navarra/ La Rioja/ Aragón, Mayo de 2010
« Respuesta #867 en: Jueves 27 Mayo 2010 15:39:53 pm »
 :mucharisa: :mucharisa:

 Sí, ya entiendo.... ;D

Pontificar sobre los avisos y el trabajo de otros en topic de seguimiento no es salirse por la tangente.... ;D ;D
Ídem: si quieres comentar algo sobre los avisos, te ruego lo hagas por privado.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado BlascoZgz1

  • Cb Incus
  • *****
  • 2798
  • Sexo: Masculino
  • Parque grande bajo la nieve
Re: Navarra/ La Rioja/ Aragón, Mayo de 2010
« Respuesta #868 en: Jueves 27 Mayo 2010 15:45:35 pm »
Buenas tarde.

La tarde promete bastante con mirar el diagrama y el radar.... ;D




Viento 2 km/h del norte
Temperatura 24°C
Humedad 34%
Presión 1011 hPa
Visibilidad mayor de 10 km

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: Navarra/ La Rioja/ Aragón, Mayo de 2010
« Respuesta #869 en: Jueves 27 Mayo 2010 15:51:01 pm »
Efectivamente BlascoZgz1, eso iba a decir yo ahora mismo. No merece la pena ni discutir ese debate, porque está claro que las tormentas vienen directas hacia la ribera del Ebro y va a cruzar todo Aragón hasta los Pirineos. Están creciendo con mucha fuerza y se están haciendo unos "bolones" bastantes considerables.  Mucho tendria que cambiar la cosa o actuar algun factor que desconozca para que se deshiciesen esas tormentas.

Por cierto, el de Albacete es la ostia  :o

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: Navarra/ La Rioja/ Aragón, Mayo de 2010
« Respuesta #870 en: Jueves 27 Mayo 2010 16:10:33 pm »
Muy cerca de Teruel capital, si no es en la misma ciudad están teniendo ahora mismo pixeles naranajas... Podría estar cayendo granizo. A ver si nos informa alguien de la zona.

« Última modificación: Jueves 27 Mayo 2010 16:13:09 pm por _PIROCÚMULO_ »

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re: Navarra/ La Rioja/ Aragón, Mayo de 2010
« Respuesta #871 en: Jueves 27 Mayo 2010 16:18:00 pm »
A ver cuándo empiezan aquí.... ;D
Pero vamos: parece que aquí en La Rioja nos quedaremos más al margen; no obstante parece que los cielos se van cubriendo.... :brothink: :brothink:
Un saludo
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Navarra/ La Rioja/ Aragón, Mayo de 2010
« Respuesta #872 en: Jueves 27 Mayo 2010 16:26:03 pm »
No merece la pena ni discutir ese debate, porque está claro que las tormentas vienen directas hacia la ribera del Ebro y va a cruzar todo Aragón hasta los Pirineos

A ver Piro, no indico si las tormentas cruzarán el valle o no, posiblemente como indicas así pueda ser, pero las alertas van dirigidas al riesgo para la población. Cuando finalice el periodo de alerta hablamos sobre las personas afectadas, no si ha habido pedrisco o inundaciones.

no obstante parece que los cielos se van cubriendo.... :brothink: :brothink:

A mi también me está dando que pensar, hay una convergencia marcada en el alto Ebro al igual que hace unos días en tus mesoscalares ;D, a ver como se desarrolla..
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado jarvin

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1013
  • Sexo: Masculino
  • (Zaragoza)
Re: Navarra/ La Rioja/ Aragón, Mayo de 2010
« Respuesta #873 en: Jueves 27 Mayo 2010 16:51:03 pm »
Muy buenas!!! me uno al seguimiento de las tormentas desde Zaragoza.

Viendo el radar los mocos que estan por Teruel no avanzan muy despacio? A este ritmo llegán mañana. Veremos, aunque en Sat24 se ve mejor como crece el bolón en nuestra direccion. ::)
Zaragoza... 210msm

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re: Navarra/ La Rioja/ Aragón, Mayo de 2010
« Respuesta #874 en: Jueves 27 Mayo 2010 16:57:11 pm »
No me gusta nada, nada, "eso" que está en el entorno de Cañete y Salvacañete (Cuenca) y se dirige a Teruel provincia.... :cold: :cold:

PD: Anda que esa otra estructura organizada en las cercanías de Albacete capital..... :o :o
« Última modificación: Jueves 27 Mayo 2010 16:59:17 pm por febrero 1956 »
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: Navarra/ La Rioja/ Aragón, Mayo de 2010
« Respuesta #875 en: Jueves 27 Mayo 2010 17:05:10 pm »
Salvajes las imágenes del Satélite! Hacía días que no teníamos algo asi... (yo creo que desde el verano del año pasado)

Efectivamente lo que es la precipitación (viend el radar) parece que avanza despacio e incluso que se deshace un poco al llegar al valle del Ebro. Pero vamos, que me da igual, menudo espectáculo.

¿de verdad que no tenemos a nadie en Teruel?   :rabia: