Navarra / La Rioja / Aragón, Octubre de 2011

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Octubre de 2011
« Respuesta #156 en: Jueves 06 Octubre 2011 15:03:20 pm »

OJO!!! He observado durante el día de hoy que existen muchos campos (me he fijado en la Hoya de Huesca, pero me imagino que por todo Aragón y demás zonas del zonal) que están labrados y con toda la tierra suelta despues de haber cosechado el trigo y la cebada. Asi pues con las fuertes rachas de viento que tendremos el viernes y el sábado no descarto "tormentas de arena" al estilo de las que tuvimos en Otoño del 2007 que incluso provocaron algun accidente entre Bujaraloz y Caspe.

Hace mucho que no llueve y las condiciones son idóneas para que enormes masas de tierra y polvo se desplacen de un lado a otro. Creo que no digo ninguna exageración.

Me vuelvo a citar por si hay gente que no lo ha visto ya que lo puse anoche a última hora y era el último post de la página.

Ahora mismo en Zaragoza 24ºC, el Cierzo ya lleva soplando unas cuantas horas, eso si, de momento flojo.

Desconectado Unairoq74

  • Noáin 456 msm.
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 819
  • Sexo: Masculino
    • UNAI DE ESTEBAN GARRO FOTOBLOG
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Octubre de 2011
« Respuesta #157 en: Jueves 06 Octubre 2011 15:30:43 pm »
Buenas.
22,2ºC en Noáin y cielos nubosos, se empiezan a notar los cambios y mañana más.
Noáin (75-00) registró unos valores medios anuales de temperatura de 12,5 °C y una precipitación media de 721 mm, el nº medio días despejados  58, el nº de días medios  de helada 42, el nº de horas de sol  2201.3.
Valores extremos de temperatura +41,4ºC el 10 de agosto de 2012  y -16,2ºC el 12 enero de 1985 . La max. precipitación  día  107,4 l/m2 el 9 octubre de 1979.

http://www.youtube.com/user/URDESGA?feature=mhee
http://unaideesteban.blogspot.com/

Desconectado Juancakix

  • Zaragoza
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11384
  • Sexo: Masculino
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Octubre de 2011
« Respuesta #158 en: Jueves 06 Octubre 2011 15:32:16 pm »
Actualizando datos de Zaragoza según la cutrestación:

Cielos despejados
Temperatura 29.8 ° C 
Presión 1020 hPa 
Humedad 35%
Viento flojo
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Octubre de 2011
« Respuesta #159 en: Jueves 06 Octubre 2011 15:46:23 pm »

Temperatura 29.8 ° C 


Curioso esto de las cutrestaciones... Ahora mismo yo registro en Zaragoza (zona Actur-Zalfonada)  24,9ºC. Zona sombría y afectada por el Cierzo.

Desconectado Juancakix

  • Zaragoza
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11384
  • Sexo: Masculino
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Octubre de 2011
« Respuesta #160 en: Jueves 06 Octubre 2011 15:48:06 pm »
Repaso de otros Lares:

Magallon 27.7 ºC
Cañizar del Olivar 22.3 ºC
Majalino (SAIH) 18.5 ºC
El Buste (SAIH) 21.8 ºC
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

Desconectado Juancakix

  • Zaragoza
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11384
  • Sexo: Masculino
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Octubre de 2011
« Respuesta #161 en: Jueves 06 Octubre 2011 15:56:01 pm »
Curioso esto de las cutrestaciones... Ahora mismo yo registro en Zaragoza (zona Actur-Zalfonada)  24,9ºC. Zona sombría y afectada por el Cierzo.
Bueno ya sabes como funciona esto de las cutrestaciones, yo la mia la tengo referenciada por la de Zara-norte que en este momento marca 28.3ºC y la mia ahora a bajado a 29.1ºC que aprox. suele ser lo que se llevan de diferencia.

Edito: Cutrestación de los Kix bajando 28.6 ºC
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Octubre de 2011
« Respuesta #162 en: Jueves 06 Octubre 2011 15:59:01 pm »
Curioso esto de las cutrestaciones... Ahora mismo yo registro en Zaragoza (zona Actur-Zalfonada)  24,9ºC. Zona sombría y afectada por el Cierzo.
Bueno ya sabes como funciona esto de las cutrestaciones, yo la mia la tengo referenciada por la de Zara-norte que en este momento marca 28.3ºC y la mia ahora a bajado a 29.1ºC que aprox. suele ser lo que se llevan de diferencia.

Si si, si lo digo tambien por mi "cutrestación" aunque es Oregón y no precisamente de las baratas, pero bueno, debe ser la orientacion del lugar donde he colocado el sensor. La he colocado en una zona sombría orientada hacia el norte y con influencia del Cierzo, pero vamos, hasta ahora ha sido bastante fiable.

Ahora mismo me marca 25,5ºC y sube lentamente.

Desconectado ☼ Zara-Norte ☂

  • Cb Incus
  • *****
  • 2635
  • Sexo: Masculino
  • Las 12 en punto y siempre buscando el Norte
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Octubre de 2011
« Respuesta #163 en: Jueves 06 Octubre 2011 16:07:30 pm »
Buenas tardes

Actualizando datos de Zaragoza-Norte:

29º C (hasta ahora la máxima) - Mínima de 15.0º C
36% HR
1018 hPa
24 km/h de NW dominante con rachas de hasta 32 km/h
Cielos despejados con algo de nubosidad en el arco W - N - E

Conforme vayan pasando las horas, el cierzo irá arreciando junto con la consabida bajada de temperaturas y sensación térmica de  :cold:

Saludos
ZARAGOZA * Caesaraugusta * III Milenium - 235 msnm - A Zaragoza... u al charco!

http://zaranorte.blogspot.com/ - @zaranorte - Wunderground

Desconectado ☼ Zara-Norte ☂

  • Cb Incus
  • *****
  • 2635
  • Sexo: Masculino
  • Las 12 en punto y siempre buscando el Norte
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Octubre de 2011
« Respuesta #164 en: Jueves 06 Octubre 2011 16:34:31 pm »
Curioso esto de las cutrestaciones... Ahora mismo yo registro en Zaragoza (zona Actur-Zalfonada)  24,9ºC. Zona sombría y afectada por el Cierzo.
Bueno ya sabes como funciona esto de las cutrestaciones, yo la mia la tengo referenciada por la de Zara-norte que en este momento marca 28.3ºC y la mia ahora a bajado a 29.1ºC que aprox. suele ser lo que se llevan de diferencia.

Si si, si lo digo tambien por mi "cutrestación" aunque es Oregón y no precisamente de las baratas, pero bueno, debe ser la orientacion del lugar donde he colocado el sensor. La he colocado en una zona sombría orientada hacia el norte y con influencia del Cierzo, pero vamos, hasta ahora ha sido bastante fiable.

Ahora mismo me marca 25,5ºC y sube lentamente.

A lo mejor es que todavía no se ha "aclimatao" a Zirigoza. Dale algún tiempo... PIRO. ;)

Bromas aparte, ve observando esas diferencias, ya que la temperatura de las estaciones cutres o no, pero más o menos fiables, oscila entorno a 1º C en el área de Zaragoza ciudad.

La mía ahora marca 28.6º C

Saludos


ZARAGOZA * Caesaraugusta * III Milenium - 235 msnm - A Zaragoza... u al charco!

http://zaranorte.blogspot.com/ - @zaranorte - Wunderground

Desconectado fisicozgz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 538
  • Nevazo en Sallent de Gallego
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Octubre de 2011
« Respuesta #165 en: Jueves 06 Octubre 2011 18:30:10 pm »
A mí me pasa 3 cuartos de lo mismo. Tengo dos sensores separados 1 m en la terraza de mi casa,
en un 4º piso y con orientación norte, donde el cierzo claramente le afecta. Pues bien, las máximas que registro son muy inferiores a las máximas que dicen en Aragon TV por las noches, que me imagino que son las del aeropuerto. Un ejemplo, ayer me marcaron 25,7 y la maxima fue de 28,5 según dijeron en la tele. En cambio las mínimas que registro son más altas que las oficiales.
Me fastidia sobretodo el tema de las mínimas en invierno cuando al o mejor escucho que se ha bajado de cero y en la mía registro 2,1 ºC   :rabia: :enojado:

Ahora según mi android, 27 grados. Luego comparo con las de mi casa.
Zaragoza, la ciudad de los contrastes meteorológicos.

Desconectado Miranda

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1769
  • Sexo: Masculino
  • EN MIRANDA DE ARGA (NAVARRA).341MSNM
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Octubre de 2011
« Respuesta #166 en: Jueves 06 Octubre 2011 18:58:55 pm »
A mí me pasa 3 cuartos de lo mismo. Tengo dos sensores separados 1 m en la terraza de mi casa,
en un 4º piso y con orientación norte, donde el cierzo claramente le afecta. Pues bien, las máximas que registro son muy inferiores a las máximas que dicen en Aragon TV por las noches, que me imagino que son las del aeropuerto. Un ejemplo, ayer me marcaron 25,7 y la maxima fue de 28,5 según dijeron en la tele. En cambio las mínimas que registro son más altas que las oficiales.
Me fastidia sobretodo el tema de las mínimas en invierno cuando al o mejor escucho que se ha bajado de cero y en la mía registro 2,1 ºC   :rabia: :enojado:

Ahora según mi android, 27 grados. Luego comparo con las de mi casa.

A mi me ocurre exactamente lo mismo.NI las maximas son iguales a las que da la estación del GN ni las minimas son iguales.
Ahora mismo 21,9ºC y cielo enmarañado.
MIRANDA DE ARGA//Altitud: 341 msnm
Ourense (Galicia).

Desconectado PTV

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2458
  • Sexo: Masculino
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Octubre de 2011
« Respuesta #167 en: Jueves 06 Octubre 2011 19:30:30 pm »
Muy nuboso en Pamplona, más cuanto más hacia el norte, y ya 18,5ºC actualmente. El viento norte sopla de forma moderada. La máxima se ha quedado en 22,1ºC (casi 4ºC menos que ayer) y la mínima 10,5ºC en el centro.

Qué poco durará la alegría en casa del pobre!!!  :(
Pamplona - Barrio de San Juan.
Yo también soy moderado!!