Navarra / La Rioja / Aragón, Octubre de 2013

Desconectado BlascoZgz1

  • Cb Incus
  • *****
  • 2798
  • Sexo: Masculino
  • Parque grande bajo la nieve
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Octubre de 2013
« Respuesta #516 en: Jueves 24 Octubre 2013 16:53:29 pm »
Zaragoza ahora mismo sobre los 25 grados.... :crazy:

Continuamos con este otoño primaveral.

El lunes volveremos de golpe a la cruda realidad

Desconectado javizgz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1192
  • Sexo: Masculino
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Octubre de 2013
« Respuesta #517 en: Jueves 24 Octubre 2013 19:12:05 pm »
Acaba de pasar hace un rato un chubasco por el SW de Zaragoza,que llevaba buena dirección para la capital,pero que se ha desecho inexplicablemente.

Ambiente muy suave con 24ºC
Zaragoza

Desconectado PTV

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2458
  • Sexo: Masculino
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Octubre de 2013
« Respuesta #518 en: Jueves 24 Octubre 2013 19:55:37 pm »
Alguna gota despistada se escapa sobre Pamplona, donde seguimos con 20ºC y el viento de SE sopla moderado. La máxima se ha quedado en 22,2ºC.
Pamplona - Barrio de San Juan.
Yo también soy moderado!!

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Octubre de 2013
« Respuesta #519 en: Jueves 24 Octubre 2013 20:47:13 pm »
Hola.
Temperaturas bastante altas en La Rioja, con viento de componente sur, fuerte en cotas altas.
Marcado "foehn" de nuevo, con 12ºC en Neila y 23ºC en Logroño un rato más tarde. Muro de "foehn" agarrado a la Demanda y perfectamente visible desde Bezares.
Por lo demás, algunas fotos traigo.
Saludos.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Octubre de 2013
« Respuesta #520 en: Jueves 24 Octubre 2013 21:27:35 pm »
Partiendo de "El Rajao", he ascendido hasta el collado de Saleguillas (1630 m.s.m. aprox.) divisoria del valle del Tobía y el Cárdenas (para el que no lo sepa, ambos son afluentes del Najeriila por su margen izquierda). Ya puestos, pensaba subir a los Pancrudos, pero había niebla en las cimas y hacía un viento del copón... :cold: Total, que ese tiempo me lo he ahorrado en ver otros puntos de mi querida Demanda. Merece la pena pasear por ella, la verdad. :sonrisa:
Ahí van unas fotos, con paisajes típicos demandinos, un habitante de los más longevos de España en su especie (ya lo conocéis de otra ocasión) y el muro de foehn que os comentaba antes.
Saludos.






























« Última modificación: Jueves 24 Octubre 2013 21:30:44 pm por febrero 1956 »
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Octubre de 2013
« Respuesta #521 en: Jueves 24 Octubre 2013 22:41:16 pm »
Partiendo de "El Rajao", he ascendido hasta el collado de Saleguillas (1630 m.s.m. aprox.) divisoria del valle del Tobía y el Cárdenas (para el que no lo sepa, ambos son afluentes del Najeriila por su margen izquierda). Ya puestos, pensaba subir a los Pancrudos, pero había niebla en las cimas y hacía un viento del copón... :cold: Total, que ese tiempo me lo he ahorrado en ver otros puntos de mi querida Demanda. Merece la pena pasear por ella, la verdad. :sonrisa:

Pues tenía (y tengo, claro está) pensado hacer una ruta por la Demanda durante este finde, que tengo puente, y había pensado en visitar esa zona, la cual gracias a tus fotos se puede ver lo que me puedo encontrar. Mañana, quizás no sea buen día, así que igual lo deje para el Sábado. Eso no quita para que mañana me dé por hacer otra ruta.
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Desconectado javizgz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1192
  • Sexo: Masculino
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Octubre de 2013
« Respuesta #522 en: Jueves 24 Octubre 2013 22:45:18 pm »
La linea de precipitación ya ha entrado a Aragón por el W de Zaragoza y Huesca.
Aunque va perdiendo fuelle.
De todas formas parece que en las altas cinco villas hay reflectividades majas y se acumularán unos cuantos litros.

En Zaragoza cielos nubosos, con 20ºC y 65% de humedad.
Zaragoza

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Octubre de 2013
« Respuesta #523 en: Jueves 24 Octubre 2013 22:49:30 pm »
Pues tenía (y tengo, claro está) pensado hacer una ruta por la Demanda durante este finde, que tengo puente, y había pensado en visitar esa zona, la cual gracias a tus fotos se puede ver lo que me puedo encontrar. Mañana, quizás no sea buen día, así que igual lo deje para el Sábado. Eso no quita para que mañana me dé por hacer otra ruta.

Te recomiendo que hagas lo siguiente, que te va a gustar mucho. Eso sí: son varias horas.

- Ve a Valvanera y coge la ruta senderista que lleva a Ezcaray. Subirás, primero, a los collados del pico Nevera (divisoria con el valle de Tobía). Continúa hasta Saleguillas. Después, llegas al portillo de Nestaza. A partir de ahí, puedes optar por subir a Cabeza Parda o San Lorenzo ( o los dos... ;D ). Cuando bajes a Nestaza otra vez, súbete a los Pancrudos ( son cuatro cumbres pero de muy poco desnivel entre ellas). En el último, desciende hasta el collado de Ocijo. En ese punto, te incorporas a la senda que va de Venta de Goyo a Valvanera. De ahí, regresas. Es larga, pero impresionante.
Saludos.
« Última modificación: Jueves 24 Octubre 2013 23:05:21 pm por febrero 1956 »
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Octubre de 2013
« Respuesta #524 en: Jueves 24 Octubre 2013 22:57:31 pm »
Pues tenía (y tengo, claro está) pensado hacer una ruta por la Demanda durante este finde, que tengo puente, y había pensado en visitar esa zona, la cual gracias a tus fotos se puede ver lo que me puedo encontrar. Mañana, quizás no sea buen día, así que igual lo deje para el Sábado. Eso no quita para que mañana me dé por hacer otra ruta.

Te recomiendo que hagas lo siguiente, que te va a gustar mucho. Eso sí: son varias horas.

- Ve a Valvanera y coge la ruta senderista que llava a Ezcaray. Subirás, primero, a los collados del pico Nevera (divisoria con el valle de Tobía). Continúa hasta Saleguillas. Después, llegas al portillo de Nestaza. A partir de ahí, puedes optar por subir a Cabeza Parda o San Lorenzo ( o los dos... ;D ). Cuando bajes a Nestaza otra vez, súbete a los Pancrudos ( son cuatro cumbres pero de muy poco desnivel entre ellas). En el último, desciende hasta el collado de Ocijo. En ese punto, te incorporas a la senda que va de Venta e Goyo a Valvanera. De ahí, regresas. Es larga, pero impresionante.
Saludos.

Creo que voy a tener que madrugar un montón  :mucharisa:. Había pensado en el hayedo de "El Rajao" y en Valvanera como puntos a visitar, pero tendré muy en cuenta la recomendación. Gracias  ;).
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Desconectado Juancakix

  • Zaragoza
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11384
  • Sexo: Masculino
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Octubre de 2013
« Respuesta #525 en: Viernes 25 Octubre 2013 07:31:22 am »
Buenos días.
Arrancamos por Zaragoza con 17.2 ºC según la kixestación, 71 % de humedad y ventolo sopla del ESE a 20 km/h.
Saludos.
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

Desconectado Gallinero

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2190
  • Sexo: Masculino
  • Ibón de Maupas
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Octubre de 2013
« Respuesta #526 en: Viernes 25 Octubre 2013 08:09:13 am »
En esto andamos:
Viento 15 km/h del este-sureste
Temperatura 17°C
Humedad 82%
Presión 1013 hPa
Visibilidad 10 km o más
Escasas nubes a una altura de 1829 m
Nubes dispersas a una altura de 2286 m 

Y aquí el TAF:
LEZG 250500Z 2506/2606 10010KT 9999 FEW045 SCT070 TX26/2514Z TN16/2606Z TEMPO 2508/2522 11015G25KT PROB30 TEMPO 2514/2524 RA SCT040 BKN060
Zaragoza

Desconectado Andalozio

  • "Nos, que valemos tanto como Vos, y todos juntos más que vos..."
  • Cb Incus
  • *****
  • 3442
  • Sexo: Masculino
  • Bolskam - Osca - Wasqa - Uesca / Huesca
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Octubre de 2013
« Respuesta #527 en: Viernes 25 Octubre 2013 08:24:19 am »
Buenos días

Viernes (por fin!) que empezamos con cielos cubiertos. Anoche llegó a llover algo, cuatro gotas lo justo para mojar el suelo. Ahora quizá caiga alguna gota suelta, arrastrada por el viento que sopla del SE. Mínima en la city de unas décimas por encima de los 17ºC.

Au boulot, así andamos:

Temperatura: 17.4ºC
HR: 90%

Un saludo.

PD: Bonitos colores demandinos  :sonrisa:.
- "Y así, mi señor, es como sabemos que la Tierra tiene forma de plátano."

- "Tanto conocimiento me asombra, Sir Bedevere. Explicadme de nuevo cómo puede evitarse un cataclismo con la vejiga de una oveja."