Navarra / La Rioja / Aragón, Octubre de 2013

Iniciado por Arena, Lunes 30 Septiembre 2013 22:30:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Miranda

Cb Calvus
EN MIRANDA DE ARGA (NAVARRA).341MSNM
Nos ha pasado de refilón. Mucho aparato electrico,mucho ruido, algo de lluvia y rachas moderadas a fuertes de viento pero nada serio.

Ahora mismo 18ºC.
MIRANDA DE ARGA//Altitud: 341 msnm
Ourense (Galicia).

danielrojillo223

Cb Incus
Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
  1. danielrojillo223@hotmail.es
Al final 17,3 mm en Pamplona, tormenta intensa con bastante viento aunque más bien corta, ha caído algo de granizo.

Remendia ha pillado 56,4 mm.

En mi barrio y en mi casa hemos estado sin luz casi 2 horas.
Pamplona.Altitud:449 msnm

Uller

Cb Calvus
Ya se comentó en su momento, ayer, lo de la línea de turbonada en Navarra, sobre todo en el Este.
Al final, alguna carretera cortada de Aoiz a Lumbier. Y las precipitaciones:

Eslava 60 mm
Ujué 40
Lerga 33
Artajona 52
Aoiz 33
Guetadar 40

Esto es lo que trae tanto calor, a nada que venga un poco de aire frío en altura
Pamplona

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Hola.
18ºC y cielos muy nubosos. Cuatro gotas.
Saludos.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Mira que sois raros con la foto de ayer ;D, porque solo os gustó a vosotros, la envié a TVE y no la pusieron, en cambio si pusieron otras dos desde Villafranca y Calahorra, pero no asociándolo al mismo sistema, vamos que no invierten tiempo para corroborar que foto corresponde a cada etapa de radar, así por encima.

Hice una serie de unas 20 fotos, pero solo revelé una por falta de tiempo, cuando pueda cuelgo alguna mas, que la serie merece la pena.

Por el pueblo algo de actividad eléctrica y una descarga bestial según me comentan, se destaca un positivo en la zona igual fué ese, la figura CAPPI por Pamplona es para guardarla.

Cita de: febrero 1956 en Viernes 25 Octubre 2013 20:23:03 PM
Lo he visto desde Calahorra, pero no he bajado la cámara. Más tarde, me iba a ir de caza, pero otras obligaciones han surgido... :rabia: :rabia: :rabia:

Pues contaba con las tuyas :'(, bueno lo importante es que cada uno aporte lo que puede. Para eso estamos aquí congregados. :)

Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: Ribera-Met en Sábado 26 Octubre 2013 11:37:29 AM
Hice una serie de unas 20 fotos, pero solo revelé una por falta de tiempo, cuando pueda cuelgo alguna mas, que la serie merece la pena.

Ya estás tardando... ;D
;)

Pues contaba con las tuyas :'(, bueno lo importante es que cada uno aporte lo que puede. Para eso estamos aquí congregados. :)

No pude desdoblarme en dos... ;D Una pena.
Saludos.

Coldhearth

R.AR.O(Rare AeRial Objects)
Cb Calvus
Disidencia deskontrolada
Mira que sois raros con la foto de ayer ;D, porque solo os gustó a vosotros, la envié a TVE y no la pusieron, en cambio si pusieron otras dos desde Villafranca y Calahorra, pero no asociándolo al mismo sistema, vamos que no invierten tiempo para corroborar que foto corresponde a cada etapa de radar, así por encima.

Por el pueblo algo de actividad eléctrica y una descarga bestial según me comentan, se destaca un positivo en la zona igual fué ese, la figura CAPPI por Pamplona es para guardarla.

Cita de: febrero 1956 en Viernes 25 Octubre 2013 20:23:03 PM
Lo he visto desde Calahorra, pero no he bajado la cámara. Más tarde, me iba a ir de caza, pero otras obligaciones han surgido... :rabia: :rabia: :rabia:

Si, hubo un par de descargas de rayos interesantes, caze esta aunque hubo mas potentes......
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Si te cae en la torre la culminas, aguas arriba solo podía ver resplandores, parece que hubo mucho intranube.

He puesto la serie en reportajes pues han salido bastantes, la serie fué de 47 fotos y no de 20 como había calculado a ojo y había indicado anteriormente. ;)
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

visaens

Cb Incus
A las buenas.

Ya de vuelta de echar la mañana por los Cameros (a por setas pero solo he vuelto con 4 níscalos en la cesta  :enojado: :enojado:).

Mañana agradable por la sierra, cielos despejados aunque frío a primera hora, luego ha ido caldeándose el ambiente. Bajando a casa se veía que el cielo empezaba a taparse, y ahora ya está completamente cubierto. Temperatura de 19,3 ºC.

Os dejo unas fotos de ayer mismo... más en un repor que estoy haciendo.

Saludos.
Logroño, 384 msnm

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Hola.
Enésimo día caluroso de este tórrido mes de octubre. Algunas nubes altas.
Un par de fotos de esta tarde, dedicadas a Lou Reed.
Descansa en paz y gracias por tu legado musical.
Saludos.

visaens

Cb Incus
A las buenas.

Así se ha ido este primer día con la hora rara... muy bonito que a las 18 h sea casi de noche  :crazy:

¿posible intestabilidad de Kelvin-Helmholtz?

R.I.P. fallen  :'(
Logroño, 384 msnm

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Buenos días.
Arrancamos por Zaragoza con 11.1 ºC, viento flojo del SSE y 78% de humedad.
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario