Navarra / La Rioja / Aragón, Septiembre de 2011

Iniciado por dani..., Jueves 01 Septiembre 2011 07:39:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

lahuecha

Cb Calvus
  1. lahuecha
Buenas!!

Tras el chubasco intenso de ayer, ahora mirare SAIH Ebro para ver los acumulados, no ha caído nada más.
Esta mañana había restos de las tormentas por el cielo, especialmente al Norte.
Mínima de 18ºC en Mallén.
Ahora 25ºC.
Viento flojo del SE.
Cielos casi despejados.

Se nota que hay inestabilidad en la atmósfera, hoy las tormentas nos deberían de llegar en teoría del Sur, y más tarde del SE, algo inusual por aquí.

Saludos...  ;)
Aragón-Navarra

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Buenas,

Ayer por la tarde, entre las 19h y las 20h, se veía crecer un buen desarrollo anclado sobre la zona de Castejon de Valdejasa como bien apuntó Febrero.
Así se veía desde Bardenas.

Otra foto de la que también comento Febrero, esta sobre la vertical de Alfaro.

A las 21h, ya en Tudela, sobre nuestro compañero Lahuecha se estaba formando la madre de todos los bichos.

La pena la luz, un par de horas antes y hubiesemos capturado, para mi pobre entender, las mejores fotos de la temporda casi seguro.
Aquello era pura ebullición.

En esta imagen, intento mostrar lo que me pareció un giro ciclónico en la parte oculta de su base.  :o

A partir de las 21.15h, ya no pude sacar más fotos de calidad de la estructura del bicharraco, por falta de luz y porque la tenía encima (casi literal).  ;D

Aún así, la naturaleza siempre te ofrece algo a cambio, hasta pasadas las 23h disfrutamos de un sinfin de rayos.

Al final en Tudela se registraron algo más de 15mm y en zonas de las Bardenas se superaron ampliamente los 25mm. :risa:

En estos momentos, mañana tranquila.
23.5º
70% hr
Viento casi en calma.

Saludos.
;)
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Bravo!!! :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:

Vaya fotos  :master: :master: :master:

Estáis consiguiendo que me arrodille ante todos, que maravilla  ;). Efectivamente si se hubiese desarrollado todo una hora antes, tendríamos unas de las mejores fotos por los foros, por su explosividad y porque alrededor todo se encontraba mayormente despejado.

Tenía mis confianzas depositadas en tí, labardena, yo desde kilómetros me estaba mordiendo lo inmordible, abrí las ventanas y coloqué una silla al frente al cual me senté a observar semejante espectáculo, ni la mejor película en la mejor de las mejores pantallas.

Gracias ;)

Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Ukerdi

Supercélula
La estación de Buñuel en el sur de Navarra ha registrado 58,6 l/m2.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

lahuecha

Cb Calvus
  1. lahuecha
Muchas gracias por las fotos labardena, impresionantes los desarrollos de la primera foto y los rayos sobre la Ribera.Muchos rayos en muy poco tiempo.
A ver si hoy tenemos algo parecido....  ::) ::)

Cita de: Ukerdi en Viernes 02 Septiembre 2011 12:12:05 PM
La estación de Buñuel en el sur de Navarra ha registrado 58,6 l/m2.

Un saludo

No es de extrañar, me comenta un amigo de Buñuel que se cayo el cielo durante 20 minutos, en Cortes me cayo granizo cuando subía a Mallén, tuvimos que parar el coche al lado de la estación de tren.Curiosamente en Mallén no cayo mucho, pero fue entrar en el límite de Navarra y caer la del mundial.

Los barrancos de la Bardena Negra han bajado con mucha broza, ya hacía tiempos que no bajaban barrancadas por esta zona de la Bardena.
Aragón-Navarra

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Ole que foticos mas buenas saca mi amigo Iñaki  ;) .
Os cuento que por Zaragoza los cielos poco a poco vuelven a cerrarse. Viendo el radar una linea de precipitación sube de los lares Turolenses y aunque en la ultima actualización parece que pierde chicha, ya veremos que dirección toma. La temperatura es de 27ºC, la humedad del 23 % y el viento es flojo del OSO. A seguir currando.
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com
Aqui estamos a la espera d ever algo interesante. :sonrisa:

Viento 4 km/h con dirección variable
Temperatura 29°C
Humedad 33%
Presión 1011 hPa
Visibilidad 10 km o más
Nubes dispersas a una altura de 1372 m

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Buenas, gracias por los comentarios!
Cita de: Ribera-Met en Viernes 02 Septiembre 2011 12:06:39 PM
Tenía mis confianzas depositadas en tí, labardena, yo desde kilómetros me estaba mordiendo lo inmordible, abrí las ventanas y coloqué una silla al frente al cual me senté a observar semejante espectáculo, ni la mejor película en la mejor de las mejores pantallas.

Gracias ;)

Gracias.  ;)

Me voy  currar a las Bardenas con los cielos aún sin "en principio" organización seria...  ::)
29º
36% hr
Viento flojo.

saludos.
;)
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Buenas y por Zaragoza sin caer ni una triste gota. Los cielos continúan cubiertos y al igual que hace el perro del hortelano, ni llueve ni dejan pasar el sol. La  temperatura es de 29.4 ° C, habiendo sido la máxima por ahora de 30.4 ° C, la humedad baja con un 18% y el viento flojete a 9.3km/h NNO. Ala a seguir esperando.
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

Rodanas

**
Cumulus Húmilis
La secuencia del radar anima a pensar que sube desde el sur la precipitación hacia Zaragoza.  El TAFOR del aeropuerto da por segura la precipitación, con un 40% de probabilidad de que esos chubascos sean tormentosos.  Veremos.
Zaragoza...

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
Buenas tardes

ayer el espectaculo de luces desde pinseque tierra arriba era digno de ver, se escuchaban los truenos pero ni gota, luces cada segundo muy bonito, para esta noche mas y mejor. Se observa al oeste de la ciudad una linea baja de nubes que sube de sur a norte, que es eso? por que la humedad esta por los suelos todavia.

Que calor que tengo, la leche!!, lo dicho atentos a la noche ;D
Zaragoza, barrio de la Almozara

Navarrameteo

Cumulus Congestus
Aspe (2640m)
  1. urkojalle@hotmail.com
Cielo nuboso en Pamplona y viento flojo de este.

En breve nos llegara la precipitación, de momento pequeña bajada de temperatura, de 28.1ºC a 24.0ºC.

E 5km/h
24.0ºC
55% HR
1012 hPa

Saludos
Urkojalle
Pamplona 405-495m
-10/-14ºC (según zonas de la ciudad) 25/12/2001
-9/-13ºC (según zonas de la ciudad) 1/3/2005