Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2015

Desconectado visaens

  • Cb Incus
  • *****
  • 3658
  • Sexo: Masculino
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2015
« Respuesta #972 en: Miércoles 28 Enero 2015 18:43:42 pm »
A las buenas.

Esta mañana he estado de pateada desde Laguardia hasta la Cruz del Castillo, en la Sierra de Cantabria. Ojo cuidado la de nieve que queda allá arriba :yasiviene: :cold: y menudo ventisquero hay en el collado entre Larrasa y la Cruz :rcain: Mucho frío en las zonas altas expuestas al viento del norte, no se podía parar. A ver si me pasan alguna foto...

Aquí todo lo contrario, 9'4 ºC tras una máxima de casi 12.

Saludos.

pd: modo :popcorn: activado
Logroño, 384 msnm

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36036
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2015
« Respuesta #973 en: Miércoles 28 Enero 2015 18:58:01 pm »
Temperaturas 28/Ene/2015:

Eriste -0,5ºC / 13,6ºC
Benasque 2,3ºC / 13,8ºC
Ampriu -1,0ºC / 7,8ºC

SAIH CHE y AEMet

Saludos
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2015
« Respuesta #974 en: Miércoles 28 Enero 2015 19:25:41 pm »
Hola.
10ºC en Arnedo, tras una máxima de 12.5ºC. Nubosidad en aumento y viento flojo de W y NW.
A ver qué pasa a partir de mañana.

<a href="https://www.youtube.com/v/TM0p4nOhKD4" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/TM0p4nOhKD4</a>

Saludos.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2015
« Respuesta #975 en: Miércoles 28 Enero 2015 19:33:40 pm »
A las buenas.

Esta mañana he estado de pateada desde Laguardia hasta la Cruz del Castillo, en la Sierra de Cantabria. Ojo cuidado la de nieve que queda allá arriba :yasiviene: :cold: y menudo ventisquero hay en el collado entre Larrasa y la Cruz :rcain: Mucho frío en las zonas altas expuestas al viento del norte, no se podía parar. A ver si me pasan alguna foto...

Aquí todo lo contrario, 9'4 ºC tras una máxima de casi 12.

Saludos.

pd: modo :popcorn: activado

Esperando esas fotos, pero el sábado pasé por Herrera y en el alto 30cms de media, que claro en comparación con los montes vascos "poca cosa". En mi seguimiento puse fotos el sábado.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2015
« Respuesta #976 en: Miércoles 28 Enero 2015 19:43:21 pm »
¡Blizzard!¡Blizzard!  >:D



El Gobierno pide retirar los objetos de balcones y terrazas ante la previsión de fuertes vientos en el tercio norte
miércoles, 28 de enero de 2015


Según la AEMET, se esperan rachas de hasta 100 km/h a partir de mañana jueves por la tarde y durante las primeras horas del viernes

El Gobierno de Navarra recomienda a los vecinos de las localidades del tercio norte que retiren de sus balcones y terrazas objetos móviles como macetas o sillas ante la previsión meteorológica que anuncia fuertes vientos en esa zona desde mañana jueves por la tarde y hasta primeras horas del viernes.

En concreto, según la Agencia Estatal de Meteorología, en la vertiente cantábrica se esperan rachas de viento de hasta 100 km/h desde las 18 horas de mañana jueves y hasta las 9 horas del viernes. El viento también podrá alcanzar dicha velocidad en las sierras de Aralar y Urbasa durante las primeras horas de la jornada del viernes. En estas zonas, la AEMET ha activado el aviso naranja por riesgo importante. Por su parte, en el Pirineo se esperan vientos de hasta 90 km/h y en la parte norte de la zona centro de Navarra rachas de hasta 80 km/h.

Por ello, la Agencia Navarra de Emergencias (ANE) recuerda una serie de recomendaciones para evitar accidentes como consecuencia del fuerte viento. Así, en el interior de los edificios aconseja cerrar y asegurar puertas, ventanas y toldos, además de retirar o fijar los objetos del exterior que puedan ser arrastrados por el viento.

Si se camina por la vía pública, se debe evitar aproximarse a edificios en construcción o en mal estado, especialmente si cuentan con cornisas y marquesinas, así como a las grúas, andamios o árboles que pudieran desprenderse y caer. Si se está en el campo, en ningún caso se debe encender fuego y se debe eludir las zonas nevadas y en pendiente, ante la posibilidad de que se produzcan aludes.

En el caso de conducir un vehículo, además de informarse de las condiciones meteorológicas, se deben extremar las precauciones ante la posible presencia de obstáculos en la calzada. También se aconseja a los conductores que sujeten con fuerza el volante y que reduzcan la velocidad, especialmente durante el cruce con vehículos voluminosos que circulen en sentido contrario.

enlace




  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2015
« Respuesta #977 en: Miércoles 28 Enero 2015 20:02:04 pm »
A las buenas.

Esta mañana he estado de pateada desde Laguardia hasta la Cruz del Castillo, en la Sierra de Cantabria. Ojo cuidado la de nieve que queda allá arriba :yasiviene: :cold: y menudo ventisquero hay en el collado entre Larrasa y la Cruz :rcain: Mucho frío en las zonas altas expuestas al viento del norte, no se podía parar. A ver si me pasan alguna foto...

Aquí todo lo contrario, 9'4 ºC tras una máxima de casi 12.

Saludos.

pd: modo :popcorn: activado

Esperando esas fotos, pero el sábado pasé por Herrera y en el alto 30cms de media, que claro en comparación con los montes vascos "poca cosa". En mi seguimiento puse fotos el sábado.

Hablando de fotos, ¿nadie tiene de la Demanda riojana y Camero Nuevo?
Pena no estar todo lo que quisiera por allí, sino yo mismo las traía.

8.6º en Logroño NE
A la espera de acontecimientos que vaya usté a saber  :3d-yeux-zarbi:
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2015
« Respuesta #978 en: Miércoles 28 Enero 2015 20:08:06 pm »
¡Blizzard!¡Blizzard!  >:D



El Gobierno pide retirar los objetos de balcones y terrazas ante la previsión de fuertes vientos en el tercio norte
miércoles, 28 de enero de 2015


Según la AEMET, se esperan rachas de hasta 100 km/h a partir de mañana jueves por la tarde y durante las primeras horas del viernes

El Gobierno de Navarra recomienda a los vecinos de las localidades del tercio norte que retiren de sus balcones y terrazas objetos móviles como macetas o sillas ante la previsión meteorológica que anuncia fuertes vientos en esa zona desde mañana jueves por la tarde y hasta primeras horas del viernes.

En concreto, según la Agencia Estatal de Meteorología, en la vertiente cantábrica se esperan rachas de viento de hasta 100 km/h desde las 18 horas de mañana jueves y hasta las 9 horas del viernes. El viento también podrá alcanzar dicha velocidad en las sierras de Aralar y Urbasa durante las primeras horas de la jornada del viernes. En estas zonas, la AEMET ha activado el aviso naranja por riesgo importante. Por su parte, en el Pirineo se esperan vientos de hasta 90 km/h y en la parte norte de la zona centro de Navarra rachas de hasta 80 km/h.

Por ello, la Agencia Navarra de Emergencias (ANE) recuerda una serie de recomendaciones para evitar accidentes como consecuencia del fuerte viento. Así, en el interior de los edificios aconseja cerrar y asegurar puertas, ventanas y toldos, además de retirar o fijar los objetos del exterior que puedan ser arrastrados por el viento.

Si se camina por la vía pública, se debe evitar aproximarse a edificios en construcción o en mal estado, especialmente si cuentan con cornisas y marquesinas, así como a las grúas, andamios o árboles que pudieran desprenderse y caer. Si se está en el campo, en ningún caso se debe encender fuego y se debe eludir las zonas nevadas y en pendiente, ante la posibilidad de que se produzcan aludes.

En el caso de conducir un vehículo, además de informarse de las condiciones meteorológicas, se deben extremar las precauciones ante la posible presencia de obstáculos en la calzada. También se aconseja a los conductores que sujeten con fuerza el volante y que reduzcan la velocidad, especialmente durante el cruce con vehículos voluminosos que circulen en sentido contrario.

enlace

Yo me centraría más en el este peninsular, porque va a ser espectacular.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado tatin

  • Cb Incus
  • *****
  • 2821
  • Sexo: Masculino
  • Agua señor que nos secamos
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2015
« Respuesta #979 en: Miércoles 28 Enero 2015 20:29:05 pm »
Cierzo incesante ,cielos nubosos,pero sin consecuencias y 8.5ºc.
LLega la hora de ir a las rebajas?, :brothink: :brothink:
Corella la bella, a 378 msnm.
El cierzo nos moldea.

Desconectado Snowstorm

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 312
  • Sexo: Masculino
  • Logroño (Oeste) 400 msnm
    • La Rioja Meteo (Blog)
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2015
« Respuesta #980 en: Miércoles 28 Enero 2015 21:26:14 pm »
Black Mirror, estuve éste finde por la zona de la demanda y el camero nuevo. No son grandes fotos pero te puedes hacer una idea.
Puerto de Sancho-Leza (1400 metros) Arriba del todo se superaban los 50 cm


Ya en Montemediano (pueblo) había entre 25 y 35 cm


Y en el puerto de Montenegro había muchos ventisqueros


Lástima que vaya a llover tanto a cotas altas éstos días....veremos lo que nos deja el domingo y la semana que viene..porque los modelos están  :o

En Logroño ahora 9,6 gradazos!
En Logroño Oeste (Barrio de La Cava) a unos 400 msnm

Mi blog: https://www.lariojameteo.es
Facebook: www.facebook.com/lariojameteo
Twitter: @lariojaMeteo


"La crisis comienza cuando lo viejo no termina de morir y lo nuevo no termina de nacer"

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2015
« Respuesta #981 en: Miércoles 28 Enero 2015 23:27:52 pm »
Esta mañana por el valle de Roncal (Navarra) aparecía algún rastro de nieve en las umbrias desde antes de la localidad de Roncal a menos de 700 m. Isaba aguantaba con bastante superficie nevada y a partir de aquí todo blanco. No he subido a Uztarroz pero calculo que tendría unos 10 cm.
En Belagua una ligerísima capa de nieve caida por la noche aparecía por encima de unos 850-900 m. Alguna foto de El Ferial a 1590 m y de la zona de Camalonga en donde el espesor rondará los 80 cm. Chubascos intermitentes de nieve en este rato.










Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2015
« Respuesta #982 en: Miércoles 28 Enero 2015 23:28:31 pm »
Muchas gracias Snowstorm  :risa:
Las fotos perfectas.

Sabía que aún quedaría bastante nieve, Montenegro como siempre con esos impresionantes ventisqueros, aunque ese no es nada comparado con lo que se ha llegado a ver ahí.

Si Camero Nuevo tenía 50 cm a esas cotas la Demanda tendría que estar por los 60-70 cm.
Vamos, que el metro no andaría lejos de los 1600 metros...

A ver este finde, lástima lo de la lluvia previa pero a partir de 1500 metros será todo nieve. Así que habrá que subir a los Pancrudos un rato si se puede (que va a ser que el menda no)  :rcain:

PD. Buenas fotos también Ukerdi. Tengo que ir a darle al eski de fondo por esa zona.
« Última modificación: Miércoles 28 Enero 2015 23:30:34 pm por Black Mirror »
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2015
« Respuesta #983 en: Jueves 29 Enero 2015 08:15:48 am »
Amanece por la capi.
Saludos.

Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?