Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2020

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34587
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2020
« Respuesta #60 en: Domingo 19 Enero 2020 12:00:17 pm »
Aviso rojo...

 Nivel de riesgo Extremo
Fenómeno    Nevadas
Acumulación de nieve en 24 horas : 40 cm
Ámbito geográfico    Gúdar y Maestrazgo
Hora de comienzo    lunes, 20 enero 2020 a las 00:00 hora oficial
Hora de finalización    lunes, 20 enero 2020 a las 23:59 hora oficial
Probabilidad    40%-70%
Comentario    Se esperan nevadas intensas a cualquier cota

Desconectado javi_alk2

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 126
  • Sexo: Masculino
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2020
« Respuesta #61 en: Domingo 19 Enero 2020 12:06:07 pm »
Estoy en Teruel, exactamente en Huesa del Común.
Nos hemos levantado lloviendo debilmente. A las 11 ha empezado a nevar y en 10 minutos todo blanco, parece que quiere amainar estos últimos minutos.
« Última modificación: Domingo 19 Enero 2020 13:35:54 pm por javi_alk2 »
Alcampell 500 msnm (Este de Huesca)

Desconectado gunner29_

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1636
  • Sexo: Masculino
  • Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2020
« Respuesta #62 en: Domingo 19 Enero 2020 14:04:46 pm »
Aviso amarillo para la Ribera del Ebro zaragozana de 2cms. en 24 horas desde el lunes a las 10 h. hasta la madrugada del lunes-martes.
Saludos.
 
Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)

Desconectado BlascoZgz1

  • Cb Incus
  • *****
  • 2798
  • Sexo: Masculino
  • Parque grande bajo la nieve
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2020
« Respuesta #63 en: Domingo 19 Enero 2020 15:42:50 pm »
Buenas!

Interesante episodio el que se nos viene donde parece que la regada será importante, otra cosa será ver nieve o no, por lo menos en Zaragoza.

Estoy buscando, mirando y no parece que haya frío y cota suficiente, la duda que tengo es si el valle aún pueda conservar algo del tremendo frío de estos días atrás que compense esa falta de frío y entonces si podamos tener sorpresa?

Seguramente son más las ganas de tenerme con esperanza que posibilidad real .

Estaremos espectantes.

Ahora mismo en Zaragoza vientos de 45km/h con rachas de 65km/h con 8 grados que dejan una ST de bastante frío.

Desconectado ...Yago...

  • GEÓGRAFO
  • Moderador/a
  • Cb Calvus
  • *****
  • 2420
  • Sexo: Masculino
  • Sentado en mi Atalaya viendo cómo arde el Mundo...
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2020
« Respuesta #64 en: Domingo 19 Enero 2020 18:50:40 pm »
Buenas!

Interesante episodio el que se nos viene donde parece que la regada será importante, otra cosa será ver nieve o no, por lo menos en Zaragoza.

Estoy buscando, mirando y no parece que haya frío y cota suficiente, la duda que tengo es si el valle aún pueda conservar algo del tremendo frío de estos días atrás que compense esa falta de frío y entonces si podamos tener sorpresa?

Seguramente son más las ganas de tenerme con esperanza que posibilidad real .

Estaremos espectantes.

Ahora mismo en Zaragoza vientos de 45km/h con rachas de 65km/h con 8 grados que dejan una ST de bastante frío.
Hombre! Cuánto tiempo!

Las posibilidades de nieve en Zaragoza, que yo creo que sí se verá algo, dependen como siempre casi de la casualidad, de cómo y cuando comience a precipitar. especialmente. El valle no ha almacenado nada de frio, básicamente porque hoy mismo hay rachas de 60-70km/h de viento, y eso barre todo. La clave será esta noche creo, si calma el viento y se queda una noche despejada, logrando bajar la temperatura por debajo de 0, y luego se nubla, habrá posibilidades de ver una buena nevada en Zaragoza hasta el medio día del martes (aunque la cota sea en teoría bastante más alta).

En fin, a ver si mañana no sale el sol y se dispara la temperatura. De momento 7,5ºC en la ciudad.



Lo que me llevará al final serán mis pasos, no el camino

Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm
Orlando, Florida (United States)
Columbia, South Carolina (United States)
Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36036
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2020
« Respuesta #65 en: Domingo 19 Enero 2020 19:39:16 pm »
Cuatro copos y algo mas de frío y vineto.

A la espera de posibles sorpresas pro el valle y de ver la situación de Teruel...

BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Najerilla

  • Entre el Valle del Najerilla y La Val'De Echo.
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 590
  • Trabajando sin techo.
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2020
« Respuesta #66 en: Domingo 19 Enero 2020 20:06:30 pm »
Hola

Finalmente 16 mm de este episodio.
La nieve se quedó alta , a unos 1000msnm aprox.
Máxima del 6'4°C y ahora 2'6°.
Unas cutre fotos del móvil de esta tarde en la cercana sierra de Moncalvillo a unos 1200 msnm.
Arenzana de Abajo 550 msnm

Desconectado javizgz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1192
  • Sexo: Masculino
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2020
« Respuesta #67 en: Domingo 19 Enero 2020 21:23:00 pm »
Va bajando el mercurio a buen ritmo en Zaragoza.

Cierzo no demasiado fuerte y en principio aflojaria algo esta noche y a mitad de madrugada entraría algo de nubosidad que podría fastidiar algo la mínima.

Mañana la clave es lo que suba durante el día y el ritmo de bajada con nubosidad sea decente porque la preci llegará a últimas horas del lunes y. Madrugada puede ser interesante para luego subir la cota de nieve rápidamente el martes por la mañana.

4,5 grados ahora ,cierzo no demasiado fuerte aunque la sensación es fresca tirando a fría
Zaragoza

Desconectado nachozgz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 867
  • Sexo: Masculino
  • Castillo de Acher
    • Camping Selva de Oza
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2020
« Respuesta #68 en: Domingo 19 Enero 2020 22:45:08 pm »
Aquí en Hecho mucho frío, en estos momentos 1 grado y vientos con rachas en torno a 90km/h.
Me han salido volando del tejado un par de tejas 😮
Selva de Oza  (1150 msnm)

Desconectado visaens

  • Cb Incus
  • *****
  • 3658
  • Sexo: Masculino
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2020
« Respuesta #69 en: Lunes 20 Enero 2020 09:54:58 am »
Buenos días...

...y frescos, hoy si. A estas horas, toda la red del SOS Rioja está por debajo de 2 ºC, destacando los más de 7 grados negativos de Moncalvillo y Urbaña.  :cold: :cold:

En la capital, la estación JC del centro de la ciudad marca 2'3 ºC, mientras que la del SOS Rioja en La Grajera marca unas décimas menos, 1'9 ºC. De momento, cielos despejados con alguna nube despistada.

En cuanto a las previsiones de cara a mañana, hay alguna posibilidad de ver nieve en Logroño (cuajar ya es otra historia). Se tienen que alinear un poco los planetas pero bueno, hay partido  :rcain:

Meteosojuela ha colgado en twitter un mapa de previsión de nieve en la comunidad que ya lo firmaba ahora mismo sin tembrar. Eso si, meteoexploration tiende a exagerar un poco, pero bueno  :yasiviene: :yasiviene:



Y para terminar, un poco de nieve en la ronda camaril.







Saludos.
Logroño, 384 msnm

Desconectado javizgz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1192
  • Sexo: Masculino
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2020
« Respuesta #70 en: Lunes 20 Enero 2020 11:16:19 am »
Buenos dias cielos cubiertos y cierzo que sin ser muy fuerte hace la ST muy fria en Zaragoza.

El Viento ha soplado toda la noche de componenete norte pura sin toques de NW practicamente.

La minima al no calmar el viento y con nubosidad no ha bajado de los 2 grados.

Ahora apenas llega a 3 sigue soplando cierzo no muy fuerte y cielos cubiertos ,el radar muestra como la precipitacion subia desde el SE por el bajo Aragon hasta casi el campo de Belchite y era frenada por el cierzo de remontar valle arriba.

Para esta noche madrugada sobretodo hasta que suba la cota hay boletos para ver algo en la ribera del Ebro. 


Segun el radar de meteociel de nieve lluvia la nieve esta ya en el sur de zaragoza capital a unos 15 km.
http://www.meteociel.fr/observations-meteo/radar2.php?region=sp&mode=1
« Última modificación: Lunes 20 Enero 2020 12:11:40 pm por javizgz »
Zaragoza

Desconectado piteronzgz

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 167
  • Aragón/Aragón/Aragó
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2020
« Respuesta #71 en: Lunes 20 Enero 2020 12:14:10 pm »
Buenos dias cielos cubiertos y cierzo que sin ser muy fuerte hace la ST muy fria en Zaragoza.

El Viento ha soplado toda la noche de componenete norte pura sin toques de NW practicamente.

La minima al no calmar el viento y con nubosidad no ha bajado de los 2 grados.

Ahora apenas llega a 3 sigue soplando cierzo no muy fuerte y cielos cubiertos ,el radar muestra como la precipitacion subia desde el SE por el bajo Aragon hasta casi el campo de Belchite y era frenada por el cierzo de remontar valle arriba.

Para esta noche madrugada sobretodo hasta que suba la cota hay boletos para ver algo en la ribera del Ebro.

3,7 º en Utebo y me la voy a jugar. Esta noche y mañana por la mañana vamos a tener una nevada decente por la ribera. La última salida del gfs es oro
En Utebo (212 m)