Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2020

Desconectado Alfareño

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 362
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2020
« Respuesta #204 en: Martes 21 Enero 2020 13:52:12 pm »
¿En cuánto está la cota ahora? Hace una hora aguanieve en Alfaro, incluso parecía que arrancaba a nevar en las zonas más altas, ahora parece que lluvia.

En Valverde sigue cayendo a saco y no llega a 600 metros. En yerga hay -1 a 1100 metros.

Nieve cuajada esta mañana a partir de Cintruénigo y en la carretera de Ágreda había más de 10cm. En Valverde unos 4cm.
Alfaro (La Rioja) - 315 msnm
Tª Media (2003-2014): 13,3º
Prec. Media (2003-2014): 414,3 mm
Tª Máxima: 42,2º (29/06/2019)
Tª Mínima: -9,9º (17/12/2007)

Desconectado foen

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1105
  • Sexo: Masculino
  • En Logroño y por la Rioja baja
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2020
« Respuesta #205 en: Martes 21 Enero 2020 14:12:14 pm »
¿En cuánto está la cota ahora? Hace una hora aguanieve en Alfaro, incluso parecía que arrancaba a nevar en las zonas más altas, ahora parece que lluvia.

En Valverde sigue cayendo a saco y no llega a 600 metros. En yerga hay -1 a 1100 metros.

Nieve cuajada esta mañana a partir de Cintruénigo y en la carretera de Ágreda había más de 10cm. En Valverde unos 4cm.
Holaa pues al nevar no lo puedo remediar, y me hace coger el coche e ir en busca de ella, ya que en Arnedo solo agua.
La cota subiendo hacia Villarroya está justo saliendo de Arnedo, ánimos 650 metros aprox.
He subido hasta Villarroya y nevaba a lo grande con copo enorme. Temperatura de cero grados en casi todo el camino .
2 fotos, una pasado Turruncun, la otra el cruce de Muro de aguas.

Pd: me puede el ansia, pero llevo cadenas y neumáticos de invierno por lo que podría pasar.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk


Desconectado Alfareño

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 362
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2020
« Respuesta #206 en: Martes 21 Enero 2020 14:17:06 pm »
¿En cuánto está la cota ahora? Hace una hora aguanieve en Alfaro, incluso parecía que arrancaba a nevar en las zonas más altas, ahora parece que lluvia.

En Valverde sigue cayendo a saco y no llega a 600 metros. En yerga hay -1 a 1100 metros.

Nieve cuajada esta mañana a partir de Cintruénigo y en la carretera de Ágreda había más de 10cm. En Valverde unos 4cm.
Holaa pues al nevar no lo puedo remediar, y me hace coger el coche e ir en busca de ella, ya que en Arnedo solo agua.
La cota subiendo hacia Villarroya está justo saliendo de Arnedo, ánimos 650 metros aprox.
He subido hasta Villarroya y nevaba a lo grande con copo enorme. Temperatura de cero grados en casi todo el camino .
2 fotos, una pasado Turruncun, la otra el cruce de Muro de aguas.

Pd: me puede el ansia, pero llevo cadenas y neumáticos de invierno por lo que podría pasar.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Joder como está todo, yo por ahí no he llegado a pasar porque me imaginaba como iba a estar, en Villarroya siempre cae muy fuerte. Una pena por un par de grados no hemos tenido una buena nevada en la ribera.
Alfaro (La Rioja) - 315 msnm
Tª Media (2003-2014): 13,3º
Prec. Media (2003-2014): 414,3 mm
Tª Máxima: 42,2º (29/06/2019)
Tª Mínima: -9,9º (17/12/2007)

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36036
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2020
« Respuesta #207 en: Martes 21 Enero 2020 14:18:28 pm »
La Iglesuela del Cid.






@CarlosDezaDeza
Y la que me faltaba: La Iglesuela del Cid esta mañana.
Fuente: Turismo La Iglesuela del Cid.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado tatin

  • Cb Incus
  • *****
  • 2822
  • Sexo: Masculino
  • Agua señor que nos secamos
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2020
« Respuesta #208 en: Martes 21 Enero 2020 14:37:01 pm »
¿En cuánto está la cota ahora? Hace una hora aguanieve en Alfaro, incluso parecía que arrancaba a nevar en las zonas más altas, ahora parece que lluvia.

En Valverde sigue cayendo a saco y no llega a 600 metros. En yerga hay -1 a 1100 metros.

Nieve cuajada esta mañana a partir de Cintruénigo y en la carretera de Ágreda había más de 10cm. En Valverde unos 4cm.
Holaa pues al nevar no lo puedo remediar, y me hace coger el coche e ir en busca de ella, ya que en Arnedo solo agua.
La cota subiendo hacia Villarroya está justo saliendo de Arnedo, ánimos 650 metros aprox.
He subido hasta Villarroya y nevaba a lo grande con copo enorme. Temperatura de cero grados en casi todo el camino .
2 fotos, una pasado Turruncun, la otra el cruce de Muro de aguas.

Pd: me puede el ansia, pero llevo cadenas y neumáticos de invierno por lo que podría pasar.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Joder como está todo, yo por ahí no he llegado a pasar porque me imaginaba como iba a estar, en Villarroya siempre cae muy fuerte. Una pena por un par de grados no hemos tenido una buena nevada en la ribera.
Esa zona nunca falla.
Unos 11 litros llevamos desde el comienzo de esta madrugada, seguimos anclados en 3 grados y con lluvia.
Corella la bella, a 378 msnm.
El cierzo nos moldea.

Desconectado tatin

  • Cb Incus
  • *****
  • 2822
  • Sexo: Masculino
  • Agua señor que nos secamos
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2020
« Respuesta #209 en: Martes 21 Enero 2020 14:40:49 pm »
Por cierto en telenavarra no somos por lo visto de Navarra, jajaj
Que fuerte, cuando ha dicho que Gloria ha esquivado a Navarra.
En fin Serafin.
Corella la bella, a 378 msnm.
El cierzo nos moldea.

Desconectado Andalozio

  • "Nos, que valemos tanto como Vos, y todos juntos más que vos..."
  • Cb Incus
  • *****
  • 3447
  • Sexo: Masculino
  • Bolskam - Osca - Wasqa - Uesca / Huesca
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2020
« Respuesta #210 en: Martes 21 Enero 2020 14:50:12 pm »
Hola

Lo primero, felicitar a los agraciados!! Envidia (de la sana, eh? [emoji6] ) nos habéis hecho pasar los de la 3ª capital del Reino!! (de los turolenses no digo cosa, qué barbaridad!!) Enhorabuena, repito.

Por aquí ayer sobre las 23.00 marcábamos entre 0ºC y 1ºC, prácticamente sin viento y cielo cubierto. Me acosté pendiente del radar... y me he levantado hoy con 2ºC (mínima en la ZarrioEstación de 1ºC), cielos cubiertos y suelos ligeramente mojados. Y ya está.

Ha empezado a caer una fina lluvia, a ratos con más enjundia, pero 100% agua (aunque el termómetro en el curro se ha mantenido bien por debajo de los 3ºC hasta allá las 11.00 . Llevaremos acumulados 6 u 8 litros.

Termómetro claramente cara arriba, a estas horas ya rondamos los 6ºC. Sigue el cielo cubierto, y ahora mismo no llueve.

Saludos.

PD: Gracias por colgar imágenes de este episodio, espectaculares  :aplause: :aplause: .
- "Y así, mi señor, es como sabemos que la Tierra tiene forma de plátano."

- "Tanto conocimiento me asombra, Sir Bedevere. Explicadme de nuevo cómo puede evitarse un cataclismo con la vejiga de una oveja."



Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2020
« Respuesta #211 en: Martes 21 Enero 2020 15:03:04 pm »
Pues algún copo se ha visto por Logroño pero testimonial.
Ahora eso sí, aguanieve con ganas y nevando bastante a escasos 450 msnm en las afueras.

2.4°C por aquí y máxima de 3.5°C.
Cómo siempre al borde de las nevadas, lástima de nuevo milenio y su torración global...

Ahora ha flojeado pero algo hay cerquita:
« Última modificación: Martes 21 Enero 2020 15:07:08 pm por Black Mirror »
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Desconectado fisicozgz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 538
  • Nevazo en Sallent de Gallego
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2020
« Respuesta #212 en: Martes 21 Enero 2020 15:52:09 pm »
Por Zaragoza zona Agustinos el  episodio ha sido  claramente de aguay nada de  nieve. Para ver nieve caer y cuajar no  habia que  irse muy lejos ya que en  las faldas de Puerto Venecia (centro comercial)ya estaban enfarinadas. Es lo  más cerca que ha estadola nieve hoy por Zaragoza capital...en  Plaza tambien ha nevado.  En  la Muela ya ni  te cuento, pero eso ya no  es Zaragoza :).
Zaragoza, la ciudad de los contrastes meteorológicos.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36036
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2020
« Respuesta #213 en: Martes 21 Enero 2020 16:02:02 pm »
Cañada de Benatanduz...






Radiofónico
@federico_videos
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Najerilla

  • Entre el Valle del Najerilla y La Val'De Echo.
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 590
  • Trabajando sin techo.
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2020
« Respuesta #214 en: Martes 21 Enero 2020 16:04:15 pm »
Al final la nevada ha llegado más tarde,pero ha llegado...
No es lo de Teruel , pero para una apuesta ya vale.
Unos 8 cm y  de momento en el campo algo menos en el asfalto y 0° C que ayudan a qun cuaje bien.
r/im/267/20200121_153418_ckl9.jpg[/img]
Arenzana de Abajo 550 msnm

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36036
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2020
« Respuesta #215 en: Martes 21 Enero 2020 16:23:26 pm »
Barrachina,



#Barrachina #Teruel por Agustín Chavarrías
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/