Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2020

Desconectado Najerilla

  • Entre el Valle del Najerilla y La Val'De Echo.
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 590
  • Trabajando sin techo.
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2020
« Respuesta #240 en: Viernes 24 Enero 2020 11:37:31 am »
Buenos días

Temperaturas después de la nevada del martes algo mantenidas, mínimas cercanas a los 0°C y máximas que no han pasado apenas  de los 7 °C .
La nieve desapareció ayer del todo, manteniendose todavía en cotas cercanas.Seguimos bajo una capa fría de niebla y otra de nubes altas.
Unas fotos de ayer en la zona de Valdezcaray.
Arenzana de Abajo 550 msnm

Desconectado javi_alk2

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 126
  • Sexo: Masculino
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2020
« Respuesta #241 en: Viernes 24 Enero 2020 12:56:55 pm »
Buenas tardes desde Huesa,
Me acerqué al pueblo buscando nieve y desde luego que la encontré...
Después de mas de 3 días sin teléfono móvil volvemos a tener conexión, sin luz estuvimos más de un día.
La nevada cercana a los 50 cm, una barbaridad ya que tan solo estamos a 870 metros. Empezó a nevar el lunes por la mañana y hasta martes por la tarde no paró, por mi parte nunca había visto una nevada así. (Aemet nos marcaba nieve unicamente hasta el lunes por la noche, pero no no...) :cold:

Todas las Cuencas Mineras en una situación alarmante durante horas la verdad... Espero subir fotografías este finde.

Saludos.
Alcampell 500 msnm (Este de Huesca)

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36036
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2020
« Respuesta #242 en: Sábado 25 Enero 2020 14:01:54 pm »
Llanos Del Hospital...






BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado tatin

  • Cb Incus
  • *****
  • 2822
  • Sexo: Masculino
  • Agua señor que nos secamos
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2020
« Respuesta #243 en: Sábado 25 Enero 2020 22:16:24 pm »
Buenas .
Lloviendo por Corella.Lo ha hecho varias veces a lo largo del dia aunque sin intensidad ni continuidad. 8ºc
Salud.
Corella la bella, a 378 msnm.
El cierzo nos moldea.

Desconectado BlascoZgz1

  • Cb Incus
  • *****
  • 2798
  • Sexo: Masculino
  • Parque grande bajo la nieve
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2020
« Respuesta #244 en: Sábado 25 Enero 2020 23:47:26 pm »
Tremendo aguacero en Zaragoza donde pasamos ya los 10l

Desconectado ...Yago...

  • GEÓGRAFO
  • Moderador/a
  • Cb Calvus
  • *****
  • 2420
  • Sexo: Masculino
  • Sentado en mi Atalaya viendo cómo arde el Mundo...
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2020
« Respuesta #245 en: Domingo 26 Enero 2020 03:29:14 am »
60mm exactos en el aeropuerto de Zaragoza en los últimos 7 días. Casi triplicando los valores mensuales normales.
Lo que me llevará al final serán mis pasos, no el camino

Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm
Orlando, Florida (United States)
Columbia, South Carolina (United States)
Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36036
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2020
« Respuesta #246 en: Domingo 26 Enero 2020 14:16:47 pm »









BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2020
« Respuesta #247 en: Domingo 26 Enero 2020 18:15:09 pm »
Fabuloso día de sol en el alto Ebro, convección en las montañas limitada por la incipiente dorsal:

  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Andalozio

  • "Nos, que valemos tanto como Vos, y todos juntos más que vos..."
  • Cb Incus
  • *****
  • 3446
  • Sexo: Masculino
  • Bolskam - Osca - Wasqa - Uesca / Huesca
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2020
« Respuesta #248 en: Lunes 27 Enero 2020 15:02:06 pm »
Buenas

Lluvioso fin de semana el que hemos tenido por Wasqa la de las Cien Torres. Y acumulados en estos últimos 7 días casi 80 mm en el Aeropuerto, así que no nos vamos a quejar en absoluto :yasiviene: .

Cierto que no vimos la nieve por aquí, pero cerquica se quedó, incluso con problemas en Monrepos. Y es que aún hoy se ven las cimas de las sierras blancas. Y Guara también luce bien pincha:



Mínima hoy de 1.8ºC en la ZarrioEstación, había rosada en los coches a primera hora. Cielos cubiertos de nubes medias y altas, el viento era de SE flojo al principio de la mañana, ha rolado a W-SW ahora.

Algo más de 8ºC ahora.

Saludos.
- "Y así, mi señor, es como sabemos que la Tierra tiene forma de plátano."

- "Tanto conocimiento me asombra, Sir Bedevere. Explicadme de nuevo cómo puede evitarse un cataclismo con la vejiga de una oveja."



Desconectado Lorsosero

  • Sol
  • *
  • 9
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza Sur. Viva Narcosur! A 250mt de altitud.
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2020
« Respuesta #249 en: Martes 28 Enero 2020 11:51:23 am »
Buenos días a todos,

Decir en primer lugar que llevo unos cuantos años entrando y leyendo este foro sin comentar (tanto en el de seguimiento de modelos como en este local), este es mi primer mensaje y quería agradeceros a todos, vuestras aportaciones y granito de arena por mostrarnos y enseñarnos imágenes preciosas, seguimiento de todo tipo de meteoros y datos climatológicos, en definitiva por enseñarnos a conocer más y mejor este mundillo.

Ya se que me he ido del tema, y quizás me vaya aun más con mi pregunta, pero querría saber si alguien de este foro conoce de alguna web o lugar donde se puedan consultar mapas de la superficie nevada en tiempo real en general y en Aragón en particular (no hablo de estaciones de esquí), simplemente poder saber donde se puede encontrar nieve en estos momentos.

Gracias y siento haberme desviado del seguimiento como tal.
Saludos y ánimo.

PD: Yo soy de los que hacen faroling, y lo llevo haciendo desde que era niño.

Desconectado Paco Bnk

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2448
  • Sexo: Masculino
  • Geógrafo - Andalucía
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2020
« Respuesta #250 en: Martes 28 Enero 2020 12:46:52 pm »
Buenos días a todos,

Decir en primer lugar que llevo unos cuantos años entrando y leyendo este foro sin comentar (tanto en el de seguimiento de modelos como en este local), este es mi primer mensaje y quería agradeceros a todos, vuestras aportaciones y granito de arena por mostrarnos y enseñarnos imágenes preciosas, seguimiento de todo tipo de meteoros y datos climatológicos, en definitiva por enseñarnos a conocer más y mejor este mundillo.

Ya se que me he ido del tema, y quizás me vaya aun más con mi pregunta, pero querría saber si alguien de este foro conoce de alguna web o lugar donde se puedan consultar mapas de la superficie nevada en tiempo real en general y en Aragón en particular (no hablo de estaciones de esquí), simplemente poder saber donde se puede encontrar nieve en estos momentos.

Gracias y siento haberme desviado del seguimiento como tal.
Saludos y ánimo.

PD: Yo soy de los que hacen faroling, y lo llevo haciendo desde que era niño.

Bienvenido! Pues con imágenes de satélite hay productos a buena resolución temporal:

https://worldview.earthdata.nasa.gov/?v=-12.799001313631697,35.11051583865174,4.075998686368303,43.62711740115174&t=2020-01-27-T11%3A42%3A06Z&l=MODIS_Terra_NDSI_Snow_Cover,Reference_Labels(hidden),Reference_Features(hidden),Coastlines,VIIRS_SNPP_CorrectedReflectance_TrueColor(hidden),MODIS_Aqua_CorrectedReflectance_TrueColor(hidden),MODIS_Terra_CorrectedReflectance_TrueColor

Pero siempre necesitarás que no haya nubes encima, porque en ese caso no pillarán nada.
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)


Desconectado Andalozio

  • "Nos, que valemos tanto como Vos, y todos juntos más que vos..."
  • Cb Incus
  • *****
  • 3446
  • Sexo: Masculino
  • Bolskam - Osca - Wasqa - Uesca / Huesca
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2020
« Respuesta #251 en: Martes 28 Enero 2020 14:32:50 pm »
Buenas

Hoy hemos comenzado el día con cielos bastante nubosos, viento en calma y suelos ligeramente mojados (ayer tarde-noche también llegaron a caer una docena de gotas). La mínima se ha quedado en 5.5ºC.

A lo largo de la mañana se ha animado el cierzo, que si bien es soportable, es pelín molesto. Y además se ha llevado las nubes, dejándonos algo de nubosidad alta y alguna nube suelta.

... Y subidón de temperaturas, a estas horas ya nos acercamos a los 15ºC!

Parece que tenemos unos días primaverales por delante... aunque pendientes de lo que pueda ocurrir a partir de mediados de la semana que viene :brothink: . Veremos en qué queda ese posible cambio que parecen barruntar los modelos... (Ya verás a dónde se van las almendreras [emojifacepal01]).

Venga pues, un saludo.

PD: Bienvenido, Lorsosero.
- "Y así, mi señor, es como sabemos que la Tierra tiene forma de plátano."

- "Tanto conocimiento me asombra, Sir Bedevere. Explicadme de nuevo cómo puede evitarse un cataclismo con la vejiga de una oveja."