Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2025.

Iniciado por Arena, Martes 31 Diciembre 2024 21:09:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Mañana del día 29 de enero de 2025.
Poco nuboso.
Temperaturas mínimas.
#Benasque -2.3ºC.
#Renclusa -4.8ºC.
#Cogulla -7,2ºC.
#Aneto -12,2ºC.
Buenos días!
#meteo #ValledeBenasque

BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Andalozio

"Nos, que valemos tanto como Vos, y todos juntos más que vos..."
Cb Incus
Bolskam - Osca - Wasqa - Uesca / Huesca
Hola

Hemos arrancado más frescos por Bolskan, mínima de 1.9ºC, rozando la helada por las afueras.

A primeras horas casi había más claros que nubes, pero con el pasar de las horas y avanzar la jornada, la nubosidad ha ido a más hasta cubrirse por completo.

Y lloviendo está ahora. Poco, algo más de 1 litro de momento, pero me han comentado que en Monrepos es nieve.

La máxima ha pasado por poco de los 8ºC, a estas horas andamos ligeramente por encima de los 6ºC.

Saludos.
- "Y así, mi señor, es como sabemos que la Tierra tiene forma de plátano."

- "Tanto conocimiento me asombra, Sir Bedevere. Explicadme de nuevo cómo puede evitarse un cataclismo con la vejiga de una oveja."

Reysagrado

Cb Incus
En el valle de Pineta (Espierba) van cerca de 150 mms en lo que va de episodio según "climaynievepirineos". La nevada a partir de los 2.000 msnm tiene que ser de órdago.
Zona "Aguas Vivas" de Guadalajara capital, a unos 710 msnm.

Algunos fines de semana en Cehegín, noroeste murciano, a unos 540 msnm.

tatin

Cb Incus
Agua señor que nos secamos
Buenos dias.
Amanecemos con 5ºc cielos cubierto y viento de momento en calma.Hasta cuando?,creo que sera un dia movidito ,a ver.
Salud.
Corella la bella, a 378 msnm.
El cierzo nos moldea.

luscofusco

**
Cumulus Húmilis
Buenos días desde Barbastro!
Datos de ayer:
- Tª máx: 9,1⁰C
- Tª mín: -0,5⁰C
- Pluvio: 1 mm

Datos de hoy:
- Tª actual: 2,6⁰C
- Tª mín: 0,5⁰C
- Pluvio: 0 mm
Ourense (Facultad de Ciencias 167 msnm)
Bordeaux (Gare St Jean 6 msnm)
Madrid (Plaza de la Paloma 630 msnm)
Talavera de la Reina (Centro 371 msnm)
Barbastro (305 msnm)

"Non choveu que non escampara"

tatin

Cb Incus
Agua señor que nos secamos
Cita de: tatin en Jueves 30 Enero 2025 06:46:01 AM
Buenos dias.
Amanecemos con 5ºc cielos cubierto y viento de momento en calma.Hasta cuando?,creo que sera un dia movidito ,a ver.
Salud.
A las buenas .
Vendaval ciercero el que tenemos por aqui,con 10ºc en estos momentos y nubes y borrascas que se deshacen al llegar al valle  sin dejarnos ni lagrimas. [emoji35]
Salud.
Corella la bella, a 378 msnm.
El cierzo nos moldea.

Andalozio

"Nos, que valemos tanto como Vos, y todos juntos más que vos..."
Cb Incus
Bolskam - Osca - Wasqa - Uesca / Huesca
Buenas

Por aquí hemos arrancado de nuevo frescachos, mínima en la ZarrioEstación de 1.9ºC.

A primera hora teníamos los cielos cubiertos y el viento casi en calma, y hemos llegado a acumular 4-5 mm.

Alrededor de mediodía se ha animado el cierzo, que ha cortado la lluvia y nos ha abierto el cielo (bueno, en realidad ha sido al revés  [emoji51]).

... Y bien cerca tenemos la nieve. A media mañana nevaba de Arguis cara arriba. A estas horas así anda la cima de Monrepos:

Más arriba la cosa es más jugosa (problemas desde Bielsa a Gabás, según pone en la Web del Espacio Portalet):

Pues eso, día invernal. Ahora en la Ciudad de la Campana 7.8ºC, cielos casi despejados en nuestra vertical pero con abundante nubosidad agarrada a las sierras y cierzo.

Salud!
- "Y así, mi señor, es como sabemos que la Tierra tiene forma de plátano."

- "Tanto conocimiento me asombra, Sir Bedevere. Explicadme de nuevo cómo puede evitarse un cataclismo con la vejiga de una oveja."

foen

Cb Calvus
En Logroño y por la Rioja baja
  1. alejandro_docr@hotmail.com
Buenas tardes, dia de perros por Cornago,  ahora 4°C y un cierzo de esos que te secan el alma.
2,5mm hoy, no esperaba mucho más, sí que me parece que ha sido un bluff enorme en partes de la RIOJA  más propicias , pero claro la borrasca se ve que no ha ido por el camino que beneficia a esta tierra .

Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk

Najerilla

Entre el Valle del Najerilla y La Val'De Echo.
Cumulus Congestus
Trabajando sin techo.
Cita de: foen en Jueves 30 Enero 2025 20:03:34 PM
Buenas tardes, dia de perros por Cornago,  ahora 4°C y un cierzo de esos que te secan el alma.
2,5mm hoy, no esperaba mucho más, sí que me parece que ha sido un bluff enorme en partes de la RIOJA  más propicias , pero claro la borrasca se ve que no ha ido por el camino que beneficia a esta tierra .

Buenos días.
Como dice el paisano Foen, fiasco total de las previsiones por tierras riojanas, ayer jueves era el último cartucho que nos quedaba en este temporal para pillar algo, ya que rolaban los vientos a norte y con esa componente, solemos coger algo , (sobretodo cuanto mas al oeste de La Iberica).
Los modelos más caritativos metían más de 20 litros  en mi posición , subiendo a 30-40 en zonas altas de la Sierra a barlovento.
Pues bien , tan solo vimos viento y nubes pasar a toda hostia, rachas de más de 60 km/h, 1'5 litros recogidos aquí abajo ayer (3 litros de la tarde del miércoles) y apenas unos pocos centímetros de nieve a partir de 1300 msnm.
La temperatura anduvo entre los 6'9°C y los 2'5°C.
Ahora tenemos cielos con alguna nube y 1'4 °C, la mínima ha sido de 0'4 °C.

Respecto al mes de enero, sumos 41 litros caídos en 10 días de lluvia y 9 días de helada.
Buen finde y buen mes.
Piedemonte del Ibérico Norte.Arenzana de Abajo 550 msnm

foen

Cb Calvus
En Logroño y por la Rioja baja
  1. alejandro_docr@hotmail.com
Cita de: Najerilla en Viernes 31 Enero 2025 07:03:25 AM
Cita de: foen en Jueves 30 Enero 2025 20:03:34 PM

Buenos días.
Como dice el paisano Foen, fiasco total de las previsiones por tierras riojanas, ayer jueves era el último cartucho que nos quedaba en este temporal para pillar algo, ya que rolaban los vientos a norte y con esa componente, solemos coger algo , (sobretodo cuanto mas al oeste de La Iberica).
Los modelos más caritativos metían más de 20 litros  en mi posición , subiendo a 30-40 en zonas altas de la Sierra a barlovento.
Pues bien , tan solo vimos viento y nubes pasar a toda hostia, rachas de más de 60 km/h, 1'5 litros recogidos aquí abajo ayer (3 litros de la tarde del miércoles) y apenas unos pocos centímetros de nieve a partir de 1300 msnm.
La temperatura anduvo entre los 6'9°C y los 2'5°C.
Ahora tenemos cielos con alguna nube y 1'4 °C, la mínima ha sido de 0'4 °C.

Respecto al mes de enero, sumos 41 litros caídos en 10 días de lluvia y 9 días de helada.
Buen finde y buen mes.
Buenas noches .
En Cornago acabamos con 20 mm el mes.
Como dice najerilla poca nieve, he ido por Piqueras esta tarde y apenas había una ligera nevada llegando al túnel,
Si que había más nieve en la otra vertiente, supongo que será por los temporales del SW previos.