Navarra, La Rioja y Aragón. Febrero de 2015

Desconectado bitorin

  • Sol
  • *
  • 26
  • Sexo: Masculino
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Febrero de 2015
« Respuesta #768 en: Miércoles 04 Febrero 2015 14:52:09 pm »
Pues en Logroño hemos pasado la mañana sin pena ni gloria, toda la preci se ha quedado en La Rioja Alta
Desde Varea, a 385 s.n.m.

Desconectado langarra

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 683
  • Sexo: Masculino
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Febrero de 2015
« Respuesta #769 en: Miércoles 04 Febrero 2015 15:01:45 pm »
Un poco quejicas si que son algunos  ;) 

 Día espectacular en Pamplona. Otras veces tenemos lluvia después de la nevada, está vez tenemos frío. Día de disfrute de puro invierno.

Ha helado por la noche. La ciudad está todavía con jardines blancos, algunos coches sin limpiar con bien de nieve encima, y montoneras y regueros de nieve por todos los lados. Todos los montes que rodean  Iruña por los cuatro puntos cardinales petados de nieve. Se ve el Txurregi, uno de los montes más fotogénicos de la Cuenca de Pamplona,  con ventoleras de nieve polvo saliendo de la cima de su pirámide como si fuera alta montaña.

La gente por las calles con gorros y guantes. Nubes y claros, frío, viento, montoneras de nieve helada en la ciudad y todo lo que se ve en el horizonte nevado.

La máxima de momento se ha quedado en 1'3º.

 
San Juan (Pamplona/Iruña) 450 msnm

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Febrero de 2015
« Respuesta #770 en: Miércoles 04 Febrero 2015 15:08:22 pm »
Buenas tardes! Bonitas estampas por los alrededores de Zaragoza. La Sierra de Alcubierre bien blanca, los Montes de Zuera también, La Muela también, con nieve cuajada desde Plaza.  Y la Sierra de Guara se veía esta mañana impresionante desde Zaragoza, parecía como si la nieve la engrandeciese.

La noche ha sido dura...  :drink9:  se podría que he visto nevar hasta que me he aborrecido. Suerte que hoy tenía fiesta, si no ni de coña.

Desconectado BlascoZgz1

  • Cb Incus
  • *****
  • 2798
  • Sexo: Masculino
  • Parque grande bajo la nieve
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Febrero de 2015
« Respuesta #771 en: Miércoles 04 Febrero 2015 15:26:11 pm »
Que envidia Piro....yo a las antes de las 12 ya estaba durmiendo y a las 5 cuando me despertado he visto los ultimos copos que caian sobre Zaragoza.

Desde la ventana de casa no se veia nada pero cuando he bajado e visto todos los coches bien blancos ademas de jardines, ha sido una alegria bastante grande, ya que parecia que en Las Fuentes no habia caido gran cosa.

Al trabajo han llegado coches con 4 dedos de nieve, en algunos barrios ha nevado pero bien bien

Lo curioso ha sido salir de Malpica y ver todos los montes del sur de la ciudad brillar como espejos por la nieve  [emoji41] :cold: :cold:

Desconectado visaens

  • Cb Incus
  • *****
  • 3658
  • Sexo: Masculino
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Febrero de 2015
« Respuesta #772 en: Miércoles 04 Febrero 2015 15:32:03 pm »
Acabo de volver de mi periplo mañanero, cienes de fotos traigo  :yasiviene: :yasiviene:

Esperando a lo que nos pueda deparar la tarde, que parece que promete. Cielos cubriéndose, gilicopea a ratos y temperatura de 0'9 ºC  :popcorn:
Logroño, 384 msnm

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Febrero de 2015
« Respuesta #773 en: Miércoles 04 Febrero 2015 15:34:26 pm »
En la Demanda y Rioja Alta sigue erre que erre...

Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Febrero de 2015
« Respuesta #774 en: Miércoles 04 Febrero 2015 15:34:37 pm »
Acabo de volver de mi periplo mañanero, cienes de fotos traigo  :yasiviene: :yasiviene:

Esperando a lo que nos pueda deparar la tarde, que parece que promete. Cielos cubriéndose, gilicopea a ratos y temperatura de 0'9 ºC  :popcorn:

No me digas que has tirado al comodín de Lapoblación? >:D
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Desconectado Anderon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 313
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Febrero de 2015
« Respuesta #775 en: Miércoles 04 Febrero 2015 15:45:30 pm »
Se ha cerrado el cielo sobre Pamplona y comienza una ligera nevada con apenas 1º.

La verdad es que el radar francés comienza a hacerse eco de cierta carga nubosa, creo que de carácter convectivo, al noreste de la cuenca. En alguna otra ocasión creo que ya ha sucedido, a pesar del viento NE si hay mucho frio en altura, puede desarrollarse nubosidad con precipitación, no demasiada pero precipitación al fin y al cabo y es que tenemos la -34 encima.


Saludos
Sarriguren, al oeste de la cuenca de Pamplona

Desconectado foen

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1101
  • Sexo: Masculino
  • En Logroño y por la Rioja baja
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Febrero de 2015
« Respuesta #776 en: Miércoles 04 Febrero 2015 15:48:13 pm »
Acabo de volver de mi periplo mañanero, cienes de fotos traigo  :yasiviene: :yasiviene:

Esperando a lo que nos pueda deparar la tarde, que parece que promete. Cielos cubriéndose, gilicopea a ratos y temperatura de 0'9 ºC  opcorn:

No me digas que has tirado al comodín de Lapoblación? >:D
Yo las quiero verrrr [emoji2] [emoji2]

Y Lapoblación  tiene que tener un paquete curioso.

Desconectado Anderon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 313
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Febrero de 2015
« Respuesta #777 en: Miércoles 04 Febrero 2015 15:48:29 pm »
...mmmm...viendo modelos quizás no sea nada mas que una leve rolada momentánea de vientos a NNW...no sé, interesante ¿no? , a  ver qué os parece Pamplonicas, cual sería la causa de la nieve que cae en estos momentos.

Saludos
Sarriguren, al oeste de la cuenca de Pamplona

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Febrero de 2015
« Respuesta #778 en: Miércoles 04 Febrero 2015 15:59:42 pm »
Total que los cielos empiezan a cerrarse y gilicopea. 1ºC.
No, si ahora que se pone el tema interesante tengo que ir al dentista... :rcain:
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado ismaelico

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 396
  • Sexo: Masculino
  • Villava (Na) El calor va por dentro :-)
    • PIEL DE TORO
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Febrero de 2015
« Respuesta #779 en: Miércoles 04 Febrero 2015 16:03:58 pm »
Perdón por el frikismo,  pero es curioso ver cómo le crecen los churretes de hielo a la web cam de la catedral de Pamplona http://www.catedraldepamplona.com/es/museo/webcam.php
Web del seguimiento de los polos del frío (en stand-by): www.polosdelfrio.net
¿Te gustan los coches clásicos? Visita www.pieldetoro.net