Navarra, La Rioja y Aragón. Febrero de 2016

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Febrero de 2016
« Respuesta #732 en: Sábado 27 Febrero 2016 22:26:08 pm »
Loscos... :rolling: :rolling:

La nevada en la sierra de Cucalón/Fonfría está siendo de escándalo.

Fuente: @meteoLoscos.




Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado NeubriN

  • Cb Incus
  • *****
  • 2847
  • Sexo: Masculino
  • Moriello de Sampietro
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Febrero de 2016
« Respuesta #733 en: Sábado 27 Febrero 2016 23:07:14 pm »
dejo un video que he grabado en Huesca a la hora de mayor intensidad de la nevada que nos ha sorprendido hoy...

<a href="https://www.youtube.com/v/41qAsk4ckDk&amp;feature=youtu.be" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/41qAsk4ckDk&amp;feature=youtu.be</a>
Entre Osca 488m y Barbotum 341m

www.huescaventura.com

Desconectado M.r Snow

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1122
  • Sexo: Masculino
  • Este Comunidad de Madrid
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Febrero de 2016
« Respuesta #734 en: Sábado 27 Febrero 2016 23:24:41 pm »
Joder que fotos!!, la que va a caer por allí!
Quiero ver nevar como en USA o Japan...DONAR MEDULA SALVA VIDAS!!

Villalbilla zona Este Comunidad de Madrid 750 M
Anteriores Ginebra/Sion/ Basel / Zürich/ Bremen/ Hamburg

Desconectado mañico

  • Solotrance hasta la medula
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1093
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza - A Granxa, aria SE n´os arredols
    • Solotrance
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Febrero de 2016
« Respuesta #735 en: Sábado 27 Febrero 2016 23:32:41 pm »
Tremenda la que estaba cayendo en el alto valmadrid dos palmos y medio y trapeaba a saco. Desde torrecilla nieve sin cuajar, en valmadrid ya blanqueando y en el alto solo subi gracias a las ruedas de invierno los demas coches se dieron la vuelta. De vuelta aguanieve hasta casi la cartuja. En Valdespartera caia algun copo aguado en el momento de maxima intensidad sobre las 8 y ya en la zona alta donde vivo al lado recinto ferial ha estado nevando solo nieve durante 5 min. Una buena trapeada que ha sabido a nada :-( de ahi a hacer recados a plaza imperial donde nevo otros 5 a 10 min. despues todo agua. Por lo que se puede decir que aunque 5 min ha nevado en Zaragoza capital a partir de unos 270 m.
29 Chunyo, huei se remera un d´os piors dias en a historia d´Aragon. Entalto Aragon.
Up Holland, de wereld is van jou
El trance no se escucha, se siente ---> www.solotrance.com <--- trance, una manera distinta de ver la vida

Desconectado M.r Snow

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1122
  • Sexo: Masculino
  • Este Comunidad de Madrid
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Febrero de 2016
« Respuesta #736 en: Sábado 27 Febrero 2016 23:34:11 pm »
Esas fotos son de la zona de Teruel verdad?
Quiero ver nevar como en USA o Japan...DONAR MEDULA SALVA VIDAS!!

Villalbilla zona Este Comunidad de Madrid 750 M
Anteriores Ginebra/Sion/ Basel / Zürich/ Bremen/ Hamburg

Desconectado visaens

  • Cb Incus
  • *****
  • 3658
  • Sexo: Masculino
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Febrero de 2016
« Respuesta #737 en: Domingo 28 Febrero 2016 00:34:17 am »
Pazuengos hace un par de horas



Mañana tengo intención de catar nieve con las raquetas, algo dominguero :rcain: aún no se si hacia moncalvillo o sierra Cantabria...

Andalozio, mañana requerimos fotos de guara y sus amigas vestidas de blanco ;)
Logroño, 384 msnm

Desconectado danicer

  • Nubecilla
  • *
  • 53
  • Sexo: Masculino
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Febrero de 2016
« Respuesta #738 en: Domingo 28 Febrero 2016 00:45:33 am »
Esas fotos son de la zona de Teruel verdad?

Si, entre la A23 y la A228, en el Campo de Belchite, yo hoy no he querido tentar a llegar de Zaragoza a Utrillas, ha habido cortes intermitentes, y de hecho desde Montalban no se podia seguir a Teruel y hacia Alcañiz y Caminreal ha habido tambien cortes, no quería tentar a quedarme atrapado, en una carretera con varios pueblos que he visto sin luz, algunos accidentes por un pavimento que era un lodazal de nieve y hielo, con una buena nevada y bastantes ventisqueros por el fuerte viento que había que ir esquivando.

Zaragoza y Pamplona...

Desconectado M.r Snow

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1122
  • Sexo: Masculino
  • Este Comunidad de Madrid
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Febrero de 2016
« Respuesta #739 en: Domingo 28 Febrero 2016 01:01:37 am »
Nevadon si señor!!
Quiero ver nevar como en USA o Japan...DONAR MEDULA SALVA VIDAS!!

Villalbilla zona Este Comunidad de Madrid 750 M
Anteriores Ginebra/Sion/ Basel / Zürich/ Bremen/ Hamburg

Desconectado Teruel_Existe

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 448
  • Sexo: Masculino
  • Teruel Existe¡¡¡¡¡
    • Mi pequeño album de fotos
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Febrero de 2016
« Respuesta #740 en: Domingo 28 Febrero 2016 01:44:18 am »
Bueno una vez mas la provincia pilla una buena nevada includio el bajo aragon, que me alegro un montón ya que hacia mucha falta, y en la capital nos quedamos con migajas...  :'( :'(En la madrugada de ayer nevó algo acumulando unos 3-4 cms aqui en la capital. Durante todo el dia cielo cerrado pero sin apenas precipitar. Esta noche ha caido algo pero casi inapreciable.

Para colmo antes de volver a casa me ha dado por darme una vuelta saliendo de la ciudad en dirección Valencia, y como de costumbre a apenas 3-4 kms de la ciudad nevando intensamente y la carretera ya presentaba problemas... Ya de vuelta a la ciudad no cae ni un misero copo....

No es la primera vez que veo este fenomeno y la verdad que no lo entiendo, pues precisamente Teruel no es una ciudad con una isla de calor tal que pueda ocasionar esto....

Bueno por lo menos hemos visto la nieve que ya hacia tiempo... Ahora mismo cielo cubierto y 1.6 ºC

Un saludo
« Última modificación: Domingo 28 Febrero 2016 01:50:26 am por Teruel_Existe »
Teruel, capital mas pequeña de España, aunque para mi siempre sera la más grande. (912m) -
Mi pequeño álbum de fotos----> http://www.flickr.com/photos/pescuinp

Un típico día de lluvia en Bergen (Noruega), un turista pregunta a un niño: ¿en alguna ocasión para de llover?.
"No lo sé," responde el niño, "sólo tengo 12 años"...

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Febrero de 2016
« Respuesta #741 en: Domingo 28 Febrero 2016 08:18:17 am »
Pues finalmente un buen paquete por la parte alta de la Sierra, aquí en Griegos, superamos los 60 cms, y el pozo ya casi lo tengo tapado. En definitiva, buen episodio por mi zona, y por lo que veo en muchas otras también, lo cual me alegra.
Ahora a calentarnos un poco con la pala y si puedo una rutilla con raquetas.
Ha estado cerca, pero no se supera el paquetón de las navidades del 96/97 que me dejaron 7 días incomunicado en Griegos.

Mi blog Clic aquí

Desconectado gunner29_

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1636
  • Sexo: Masculino
  • Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Febrero de 2016
« Respuesta #742 en: Domingo 28 Febrero 2016 09:13:45 am »
Bueno una vez mas la provincia pilla una buena nevada includio el bajo aragon, que me alegro un montón ya que hacia mucha falta, y en la capital nos quedamos con migajas...  :'( :'(En la madrugada de ayer nevó algo acumulando unos 3-4 cms aqui en la capital. Durante todo el dia cielo cerrado pero sin apenas precipitar. Esta noche ha caido algo pero casi inapreciable.

Para colmo antes de volver a casa me ha dado por darme una vuelta saliendo de la ciudad en dirección Valencia, y como de costumbre a apenas 3-4 kms de la ciudad nevando intensamente y la carretera ya presentaba problemas... Yap de vuelta a la ciudad no cae ni un misero copo....

No es la primera vez que veo este fenomeno y la verdad que no lo entiendo, pues precisamente Teruel no es una ciudad con una isla de calor tal que pueda ocasionar esto....

Bueno por lo menos hemos visto la nieve que ya hacia tiempo... Ahora mismo cielo cubierto y 1.6 ºC

Un saludo

Buenas.
Si has salido dirección Valencia lo que ocurre es que en pocos kms subes bastante altura, pasando de los 1000 m de Teruel a los 1200 m de Fonfria. Y eso se nota mucho, además de retener más las nubes en esa zona.
Por Zaragoza unos 30 mm de media y ahora +5°C.
Saludos.
 
Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Febrero de 2016
« Respuesta #743 en: Domingo 28 Febrero 2016 09:51:29 am »
¿Fonfría o Escandón?
A no ser que haya otro Fonfría dirección Valencia, que no lo sé.
Saludos.

PD: Cómo mola Teruel. En verano, sus tormentas. En invierno, de vez en cuando, estas nevadas.
« Última modificación: Domingo 28 Febrero 2016 09:53:42 am por febrero 1956 »
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?