Navarra, La Rioja y Aragón. Junio de 2014

Iniciado por Arena, Sábado 31 Mayo 2014 18:47:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
Buenos dias.

Cielos despejados totalmente por la capital y el cierzo de compañero.
Zaragoza, barrio de la Almozara

danielrojillo223

Cb Incus
Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
  1. danielrojillo223@hotmail.es
Intervalos nubosos en Pamplona.
Viento moderado de componente norte.
Ahora 20,9ºC.
Día suave y agradable, muy primaveral.
Así, sí.
Pamplona.Altitud:449 msnm

...Yago...

GEÓGRAFO
Moderador/a
Cb Calvus
Sentado en mi Atalaya viendo cómo arde el Mundo...

Cita de: ...Yago... en Viernes 13 Junio 2014 23:37:13 PM

:brothink: :brothink:

Al final entran como presuntas SP la de Almudévar y otra que nace sobre el Tozal poco después.
Por cierto, que flojita está Teruel en lo que llevamos de año (0 SP o presuntas).
Lo que me llevará al final serán mis pasos, no el camino

Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm
Orlando, Florida (United States)
Columbia, South Carolina (United States)

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Cita de: ...Yago... en Domingo 15 Junio 2014 14:48:22 PM
Por cierto, que flojita está Teruel en lo que llevamos de año (0 SP o presuntas).

Tranquilo, tranquilo...todo llegará. Lo importante es la regularidad... [emoji51] [emoji51]
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

visaens

Cb Incus
A las buenas.

Buen domingo el que tenemos, con viento N lo que hace que la temperatura esté bastante contenida, aunque el sol pica. 23,1 ºC ahora mismo...

Esta tarde habrá que volver a sacar la btt de paseo para ver los bosques en la falta de Moncalvillo  :yasiviene:

Cita de: febrero 1956 en Sábado 14 Junio 2014 23:36:57 PM
No, no...  [emoji51]
Ésa es la clásica. Ésta es circular...
Saludos.

Pues si nos puedes hacer un croquis  :ejemejem:  :ejemejem: tengo en mente subir a Urbión, pero la clásica se me hace palizón para verano. Con dos coches se puede hacer más corta, hasta Santa Inés o la Laguna Negra.
Logroño, 384 msnm

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: visaens en Domingo 15 Junio 2014 15:46:17 PM

Pues si nos puedes hacer un croquis  :ejemejem:  :ejemejem: tengo en mente subir a Urbión, pero la clásica se me hace palizón para verano. Con dos coches se puede hacer más corta, hasta Santa Inés o la Laguna Negra.

Necesito un mapa topográfico de toda la vida. Con eso y un lápiz, voy al fin del mundo...
Efectivamente, lo mejor es dejar un coche, por ejemplo, en la Laguna Negra. Sería una ruta espectacular y sujeta a múltiples variantes. O viceversa...
Saludos.

...Yago...

GEÓGRAFO
Moderador/a
Cb Calvus
Cita de: febrero 1956 en Domingo 15 Junio 2014 15:57:05 PM

Necesito un mapa topográfico de toda la vida. Con eso y un lápiz, voy al fin del mundo...
Efectivamente, lo mejor es dejar un coche, por ejemplo, en la Laguna Negra. Sería una ruta espectacular y sujeta a múltiples variantes. O viceversa...
Saludos.

Mapas topográficos 1:25.000 y 1:50.000   :sherlock: :sherlock:  Y lo del lapiz... paint o sucedáneos?   [emoji4]

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica

Pues si nos puedes hacer un croquis  :ejemejem:  :ejemejem: tengo en mente subir a Urbión

Grosso modo:

- Cógete o compra el mapa topográfico 278 IV  (Neila). Una vez lo tengas a mano, te resultará sencillo localizar lo que te digo.

- Desde Duruelo de la Sierra (Soria), puedes subir por pista al refugio que llaman "el Búnker".

- Desde ahí, debes acceder al "Entradero", que es el puerto ubicado entre Tres Provincias y Picacho del Camperón.

- Una vez ahí, debes dirigirte hacia la derecha, descendiendo suavemente, por el valle del Portilla hasta un portillo ubicado en el término de "Campolengo", equidistante entre los montes Navilla y Alrucea, bordeando el término "Gorrincheta".

-  A partir de ahí, debes dirigirte hacia el sur, a media ladera de Navilla y descendiendo hasta el cauce del río Urbión.

- Cuando llegues al cauce del Urbión, ya te incorporas a la ruta que viene de Viniegra.

- Después, accedes a la laguna de Urbión.

- Una vez vista (es obligado el verla), tienes varias opciones, pero para regresar sin problema al punto de partida, en vez de subir a cimas por las "Tablas de la Ley" (collado entre Camperón y Peñas Claras) debes hacerlo por el portillo que hay entre Pantorra y Camperón (2035 msm).

- Una vez ahí, bordeas Camperón por su vertiente norte hasta llegar al "Entradero" (1955 msm).

Ten en cuenta que hay bastantes tramos sin señalizar y que algunos nombres que te digo no aparecen ni en el mapa. Lo mejor es que vayas con alguien que conozca la zona.
Saludos.

PD: Si no lo ves claro, pregunta a un célebre forero del zonal de CyL, que se conoce la zona como la palma de su mano... [emoji51]  y al cual vuelvo a agradecer desde aquí el recorrido de ayer.

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Hola.
22.5ºC, cielos poco nubosos y cierzo moderado.
Saludos.

PTV

Cb Calvus
  1. cmc28es@yahoo.es
17ºC en Pamplona, con ambiente fresco, y con viento que ha estado soplando moderado con rachas fuertes durante todo el día. Intervalos nubosos, aunque predominando el sol, a pesar de lo cual no hemos superado los 21,3ºC. Sorpresa, el chubasco de madrugada que ha dejado 0,6 mm, y que hace que lleguemos a la friolera de 1,5 mm acumulados en esta primera quincena de mes, seca y calurosa.

Madrugada más fresca la que nos espera; arranque de semana agradable, con cierzo y algunas lloviznas en el extremo norte. Las tormentas no llegarían con los modelos actuales hasta la 2ª mitad de la semana.
Pamplona - Barrio de San Juan.
Yo también soy moderado!!

...Yago...

GEÓGRAFO
Moderador/a
Cb Calvus

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
19ºC 25%. No ha comenzado la semana y ya estoy pensando en que termine, ¿tormentas?  :ejemejem:
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m