Navarra, La Rioja y Aragón. Junio de 2024.

Iniciado por Arena, Viernes 31 Mayo 2024 19:39:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

alhama-rioja

**
Cumulus Húmilis
  1. alhama-rioja
Cita de: alhama-rioja en Jueves 20 Junio 2024 09:47:59 AM
5 litros por Aguilar
Ahora parece que va a caer con más fundamento
A 15 km en línea recta 15 litros en Valdelagua del cerro ; pluviómetro de la Saih del Ebro

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Al final con la tormenta de la tarde
25 litros en Aguilar

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Amateur19792003

**
Cumulus Húmilis
Zaragoza - Huesca - Jumilla / Las Encebras.
Cita de: Andalozio en Jueves 20 Junio 2024 14:44:24 PM
Cita de: Amateur19792003 en Jueves 20 Junio 2024 13:51:02 PM
Lleva algo así como una hora tronando de manera ininterrumpida en Huesca, zona muy tormentosa con la proximidad de la alta montaña. Más rato lleva ya lloviendo, ahora con más intensidad.

Se nos ha hecho de noche!! Buena manta de agua la que está cayendo ahora, mezclada con granizo.

Ayer por la tarde se montó también una buena tormenta, con muy negras y amenazadoras... que se nos quedó al Este, entre Huesca y Barbastro. Llovió algo, unos 2 mm.

Hoy hemos amanecido con algo más de 16ºC de mínima y cielos cubiertos y amenazadores... y llegando al curro me ha pillao un andalozio majo.

A lo largo de la mañana se han ido abriendo y cerrando los cielos, cayéndonos chaparrones intermitentes, pero como ya se ha dicho, llevamos un rato en tinieblas y con precipitación fuerte. Ahí os dejo el mapa de preci en una hora del SAIH:

Banariés-MeteoClimatic marca 35.2 mm en estos momentos.

Poco más de 13ºC ahora en el km 566 de la N330, y sigue lloviendo (aunque algo más calmado).

Saludos.

... Y puesto que esta noche entra el verano astonómico os paso las horas de salida y puesta de sol en las capitales del zonal. El día más largo del año, o casi:

Huesca: Salida: 6.26  Puesta: 21.41 Duración del día: 15h 15' (aquí el día más largo del año fue ayer, cuando el sol salió a las 6.25, se puso a las 21.41, 15h 16' de duración)

Zaragoza: Salida 6.29 Puesta 21.41 Duración del día 15h 12'  (el día más largo será mañana, el saldrá a las 6.29 y se pondrá a las 21.42, 15h 13' de duración)

Teruel: Salida: 6.34 Puesta: 21.38 Duración del día: 15h 4'

Pamplona: Salida: 6.28 Puesta: 21.49  Duración del día: 15h 21'

Logroño:  Salida: 6.33 Puesta: 21.50 Duración del día 15h 17' (el día más largo fue ayer, amaneció a las 6.33 y se puso a las 21.50, con una duración de 15h 18')
Laaaarga tormenta.
¿Dónde consultas esos datos solares con máxima precisión y fiabilidad?
Según el apartado de la web meteosolana al respecto, el día más largo del año en Huesca es mañana día 21, 2 segundos más que hoy, 3 segundos más que pasado mañana y 7 segundos más que ayer.
https://www.meteosolana.net/hora-de-salida-y-puesta-del-sol/3120514/?date=2024-06-22
Tampoco viene con coordenadas geográficas asociadas, así que no creo que sea de altísima precisión.
Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre.

Najerilla

Entre el Valle del Najerilla y La Val'De Echo.
Cumulus Congestus
Trabajando sin techo.
Buenos días.
Por aquí amanecemos con chirimiri y 11°C pelaos.Se podría decir que es un día de abril .
Ayer finalmente el episodio fue más suave de lo anunciado en mi posición, mañana lluviosa tipo "chipichipi"que decimos por aquí, luego levanto y media tarde estuvo lloviendo tambien buen rato débilmente.
Acumulados de todo el episodio 18 litros , eso sí, bien tirados.
Piedemonte del Ibérico Norte.Arenzana de Abajo 550 msnm

Andalozio

"Nos, que valemos tanto como Vos, y todos juntos más que vos..."
Cb Incus
Bolskam - Osca - Wasqa - Uesca / Huesca
Hola

Pues al final se nos quedaron unos acumulados apañaos a las orillas del Isuela. En distintas estaciones de la ciudad se superaron sobradamente los 40 y los 45 mm (hubo algunas inundaciones y varias salidas de los bomberos). En Banariés-MeteoClimatic se recogieron 54 mm, en Vadiello-SAIH 78 mm. Dejo el mapa de acumulados del día de ayer:

Hoy hemos amanecido con una mínima por debajo de los 12ºC, cielos con más nubes que claros y cierzo que se va animando con el transcurso de las horas.

Y, bueno, hace unos días se apuntaba a una subida clara de los termómetros, con calores ya veraniegos (aunque sin estridencias)... pero parece que la moderación se quiere imponer:

... que, por lo que a mi respecta, ni tan mal.

23ºC a estas horas.

Salud!

Cita de: Amateur19792003 en Jueves 20 Junio 2024 23:13:19 PM
¿Dónde consultas esos datos solares con máxima precisión y fiabilidad?

Los consulto en esta página del IGN: https://astronomia.ign.es/hora-salidas-y-puestas-de-sol
- "Y así, mi señor, es como sabemos que la Tierra tiene forma de plátano."

- "Tanto conocimiento me asombra, Sir Bedevere. Explicadme de nuevo cómo puede evitarse un cataclismo con la vejiga de una oveja."

tatin

Cb Incus
Agua señor que nos secamos
Buenas.
Cualquiera diria que estamos en Junio y bien pasadico.Dia que claramente ha ido a peor ,cubriendose los cielos y el cierzo que ha ido a mas.19ºc tan solo en estos momentos.
Salud.
Corella la bella, a 378 msnm.
El cierzo nos moldea.

Andalozio

Cb Incus
Buenas

Hemos arrancado por Huesca con una mínima de 18ºC.

Mañana con cielos azules y despejados y viento de dirección variable y casi en calma.

A estas horas llegamos a los 30ºC. Vienen varios días en los que apretará el calor...

... pero con fecha de caducidad, y con probables tormentas. Y siempre hablando de valores asumibles en verano, no? :rcain:

Venga pues, salud!

- "Tanto conocimiento me asombra, Sir Bedevere. Explicadme de nuevo cómo puede evitarse un cataclismo con la vejiga de una oveja."

foen

Cb Calvus
En Logroño y por la Rioja baja
  1. alejandro_docr@hotmail.com
Buenas noches, diluviando en Logroño con mucho rayo intranube .

Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk

Najerilla

Entre el Valle del Najerilla y La Val'De Echo.
Cumulus Congestus
Trabajando sin techo.
Buenos días
Cielos cubiertos y 17°C .
Ayer pasamos de los 31°C holgadamente, lo que dio lugar a formaciones tormentosas que por arte de magia nos fueron esquivando.Una nos pasó por el oeste marchando hacia Miranda de Ebro y Vitoria, la otra que comenta Foen, bajo hacia el este con mucho aparato eléctrico
.
Apenas cayó un litro, echando un ojo, Aemet Logroño aeropuerto anduvo cerca de los 13 mm , Siar Pazuengos 10 mm y
Haro Aemet 6 mm.
Hoy seguimos con alerta amarilla por tormentas y lluvias.
Buen día.
Piedemonte del Ibérico Norte.Arenzana de Abajo 550 msnm

tatin

Cb Incus
Buenas tardes.
30ºC ya en estos momentos y alguna nube de evolucion que van apareciendo por donde acostumbra (veremos en que acaba la cosa)
Salud.
El cierzo nos moldea.

Algairén

*
Sol
Si marzo marcea, la vieja en el hogar se mea.
Atención a los tormentas, que yo creo que van a dar más de sí de lo que la AEMET y modelos han previsto. Aunque los principales avisos se daban en la Ribera alta del Ebro y Rioja Alta, atención a la Ibérica zaragozana donde ya estan siendo más intensas de lo previsto. Seguramente acaben extendiéndose también a la Ribera Zaragoza (incluido la capital) donde el aviso y previsión era nulo.

Andalozio

Cb Incus
Buenas

Amanecimos con cielos azules, viento casi en calma y una mínima de 18.6ºC en la ZarrioEstación.

A primeras horas vimos crecer pequeños núcleos nubosos indicadores de "movimiento vespertino" que rápidamente desaparecieron cuando el sol empezó a ponerse serio.

Y es que hoy ya ha apretado, en la ZarrioEstación nos hemos acercado a los 34ºC.

Desde hace un rato se nos ha cubierto, debido a las tormentas que como decís andan por el sur, y viendo el radar parece que va a empezar a llover en breves momentos. A ver si es verdad.

La nubosidad permite al mercurio bajar de los 30ºC ahora.

Salud.

tatin

Cb Incus
3 litros nos ha dejado el chaparron tormentoso ,donde lo mas gordo se ha escpado por el oeste de nuestra posicion ,yendo de sureste a noroeste .
Salud
El cierzo nos moldea.