Navarra, La Rioja y Aragón. Octubre de 2023.

Iniciado por Arena, Sábado 30 Septiembre 2023 17:46:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica

Najerilla

Entre el Valle del Najerilla y La Val'De Echo.
Cumulus Congestus
Trabajando sin techo.
Buenos dias.
Empezamos mes con cielos rasos y 11°C.
Tenemos una inversión térmica maja, mientras aquí abajo marcamos mínimas relativamente bajas, muchos puntos de la sierra superan los 20°C, destacan los 21'5°C de la estación del Sos Rioja de Moncalvillo o los 23,3°C de Santa Marina del Sos Rioja también.
Ayer más de lo mismo, amplitud térmica importante y un sol de justicia, llegamos ha pasar algún décima de los 31°C, así pues fue el día más cálido de septiembre.
La precipitación fue generosa este mes pasado, 68 mm repartidos en 9 días de lluvia.
Bienvenido de nuevo Alkaxuri.
Piedemonte del Ibérico Norte.Arenzana de Abajo 550 msnm

virazón

Cb Incus
pasión por la meteo
Tumbadas las máximas absolutas para un mes de octubre en las tres capitales aragonesas. Zaragoza-aeropuerto 33,9°C, Huesca-aeropuerto 32,4°C y Teruel 33,0°C
''Invierno no es pasado, mientras abril no ha terminado''
https://meteovirazon.blogspot.com

Andalozio

"Nos, que valemos tanto como Vos, y todos juntos más que vos..."
Cb Incus
Bolskam - Osca - Wasqa - Uesca / Huesca
Cita de: virazón en Domingo 01 Octubre 2023 18:18:50 PM
Tumbadas las máximas absolutas para un mes de octubre en las tres capitales aragonesas. Zaragoza-aeropuerto 33,9°C, Huesca-aeropuerto 32,4°C y Teruel 33,0°C

... Y prácticamente en todo el zonal. Hablando de capitales, salvo Logroño, que igualó la efeméride (31.4ºC), el resto las superaron, y no por unas pocas décimas: Pamplona 32.5ºC (+0.8ºC), Huesca 32.4ºC (+1.8ºC), Zaragoza 33.9ºC (+1.9ºC) y Teruel 33ºC (+2º). La verdad es que esto ya...

Hoy hemos amanecido con cielos prácticamente cubiertos de nubes bajas, viento en calma y una mínima de 16.9ºC.

Ha ido avanzando la mañana y se ha abierto el cielo, quedándose con algunas nubes altas.

A estas horas ya estamos en 24ºC y sopla una ligera brisa del W.

Saludos, y buen mes!
- "Y así, mi señor, es como sabemos que la Tierra tiene forma de plátano."

- "Tanto conocimiento me asombra, Sir Bedevere. Explicadme de nuevo cómo puede evitarse un cataclismo con la vejiga de una oveja."

Najerilla

Cumulus Congestus
Trabajando sin techo.
Buenos días.
Amanece con cielos cubiertos y nieblas hacia el Ebro , 14°C ahora y una mínima de 13'2°C.

Ayer se suavizó algo la temperatura,se agradece después de las calorínas pasadas. Faltó algúna décima para llegar a los 24°C, que aún así es una máxima cálida.
En fin , ha seguir disfrutando del veranillo.

Andalozio

Cb Incus
Hola

Pues eso, que seguimos metidos en un "eterno veranillo". Máximas que, aunque ya no son lo de este fin de semana pasado, siguen estando más cerca de los 30ºC que de los 25ºC (que ya es), y mínimas entre 16ºC y 17ºC.

Cielos despejados, algo de zuño en el ambiente y viento que apenas se mueve.

Mínima hoy de 16.4ºC, a estas horas pasamos los 25ºC.

Mal vamos con este orache  :teriesdemi: . El Ayuntamiento de Huesca ya ha sacado un Bando con recomendaciones para el ahorro de agua y medidas que se van a tomar (cierre de fuentes, baldeo de calles con agua de pozo... Enlace HERALDO).

En fin, a pensar que ya queda menos para que llegue la temporada de lluvia, frío, hielo y nieves... :-\

Salud!

- "Tanto conocimiento me asombra, Sir Bedevere. Explicadme de nuevo cómo puede evitarse un cataclismo con la vejiga de una oveja."

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Mañana del día 6 de octubre de 2023.
Despejado.
#Benasque mínima de 9,1ºC.
#Cogulla mínima de 10,0ºC.
#Aneto mínima de 6,6ºC.
Buenos días!
#meteo #ValledeBenasque

BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Amanece el día 7 de octubre de 2023.
Despejado.
#Benasque mínima de 9,7ºC.
#Cogulla mínima de 10,4ºC.
#Aneto mínima de 7,3ºC.
Buenos días!
#meteo #ValledeBenasque

BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Andalozio

Cb Incus
Buenas

Seguimos inmersos en el "día de la marmota cuasi veraniega" :teriesdemi: ... Poco hay que comentar, podríamos hacer un Corta-Pega de un día para otro, mientras invocamos al otoño y a la lluvia.

Mínima de 15.4ºC.

Cielos despejados.

Viento en calma.

A estas horas, nos acercamos a los 28ºC.

(Autoreflexión: ... y yo que me quejaba antaño por aquí de esos días y días tediosos seguidos, de niebla preta, con apenas 2-3ºC de oscilación...  esto sí que es aburrimiento, además de preocupante!)

En fin, mesaches, que a ver qué pasa a partir del finde (porque lo que se preveía hace unos 10 días para el Pilar, se ha movido para después del puente:

No es mucho, pero ya sería un cambio...

Salud!

tatin

Cb Incus
Agua señor que nos secamos
Cita de: Andalozio en Lunes 09 Octubre 2023 14:39:22 PM
Buenas

Seguimos inmersos en el "día de la marmota cuasi veraniega" :teriesdemi: ... Poco hay que comentar, podríamos hacer un Corta-Pega de un día para otro, mientras invocamos al otoño y a la lluvia.

Mínima de 15.4ºC.

Cielos despejados.

Viento en calma.

A estas horas, nos acercamos a los 28ºC.

(Autoreflexión: ... y yo que me quejaba antaño por aquí de esos días y días tediosos seguidos, de niebla preta, con apenas 2-3ºC de oscilación...  esto sí que es aburrimiento, además de preocupante!)

En fin, mesaches, que a ver qué pasa a partir del finde (porque lo que se preveía hace unos 10 días para el Pilar, se ha movido para después del puente:

No es mucho, pero ya sería un cambio...

Salud!
Saludos despues de una temporadica donde poco o nada habia que contar. Seguimos con el tedio y cuasi eterno verano.24,5ºC y sol casi eterno.
Por fin mas alli del fin de semana parece se acerca el otoño y algo de lluvia.Veremos algo es algo.
Saluid.
Ahora solazo interminable y 24,5ºc.
Corella la bella, a 378 msnm.
El cierzo nos moldea.

Andalozio

Cb Incus
Buenas

Pues sí, parece que hay cambios!  :cheer:

... por de pronto, hoy hemos amanecido con cielos casi cubiertos de "borregos". La mínima se ha quedado unas décimas por encima de 14ºC.

Viento en calma, a estas horas no superamos los 19ºC.

A la espera del otoño.... [emoji6]

Saludos.

Najerilla

Cumulus Congestus
Trabajando sin techo.
Buenos días.
Cielos cubiertos y rondando los 14°C por la capital del valle de Hecho, alguna gota se escapa.
Días agradables también por este lado del zonal, ideales para actividades de montaña.
Por el otro lado del zonal ayer se mojaron los suelos, 2 litros recogidos en la estación del SIAR de Arenzana De Abajo.
Parece que el otoño entrará con alegría.
Buen finde.