Navarra/La Rioja/Aragón, Agosto de 2009

Desconectado nafarro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2035
  • Sexo: Masculino
  • Kuenka de Pamplona
    • http://nafarro.iespana.es/
Re: Navarra/La Rioja/Aragón, Agosto de 2009
« Respuesta #396 en: Lunes 10 Agosto 2009 10:03:25 am »
Buenos dias

18,6º(min 16,8º)
66% HR
NE 11 km/h
Muy nuboso

Un saludo
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

febrero 1956

  • Visitante
Re: Navarra/La Rioja/Aragón, Agosto de 2009
« Respuesta #397 en: Lunes 10 Agosto 2009 10:35:42 am »
Aemet da de máxima en Pamplona 24ºC cuando seguramente nos quedaremos en torno a los 18-19ºC, alguien debería decirle a Aemet que los estratos entran bien a la cuenca de Pamplona, en situaciones de norte siempre sobrevaloran las máximas para Pamplona, nunca es tarde para aprender...

Hola

La máxima de Pamplona-Noain ayer fue de 23.7ºC.....esto.... nunca es tarde para aprender....digo.... nunca es tarde para ser más prudente a la hora de juzgar...... ::)
Un saludo

Desconectado joseco

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
  • Sexo: Masculino
  • Bezas (Teruel) entre montañas y a 1180 m.
    • José Colás-Nature photography
Re: Navarra/La Rioja/Aragón, Agosto de 2009
« Respuesta #398 en: Lunes 10 Agosto 2009 11:04:14 am »
EL balance de este fin de semana en Bezas ha sido de 67 mm de lluvia "bien caida", sin hacer destrozos, lo que supone un gran alivio a varios meses sin caer ni una gota.

Saludos

Desconectado Rub-Logroño

  • Nauta et labora
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1835
  • Sexo: Masculino
  • Hey
    • Hotel Rey Sancho, Navarrete, La Rioja
Re: Navarra/La Rioja/Aragón, Agosto de 2009
« Respuesta #399 en: Lunes 10 Agosto 2009 11:32:09 am »
Buenos días.
Mínima de 15,6 ºC en Logroño. Cielos parcialmente cubiertos de St. Hay ahora 21,7 ºC.
En altura, a 1500m, 11 ºC
Saludos!

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Desconectado t_o_r_m_e_n_t_a___

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2149
  • Sexo: Masculino
  • zaragoza 240 metros
Re: Navarra/La Rioja/Aragón, Agosto de 2009
« Respuesta #400 en: Lunes 10 Agosto 2009 11:45:18 am »
Buenos dias!!

Alguien podria decir que es ese nucleo que se forma desde extremadura aproximadamennte, direccion SW a toda leche??? ???

parece como un escupitajo del cielo a una velocidad descomunal y en sentido contrario a lo del levante :o
Zaragoza, barrio de la Almozara

Desconectado t_o_r_m_e_n_t_a___

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2149
  • Sexo: Masculino
  • zaragoza 240 metros
Re: Navarra/La Rioja/Aragón, Agosto de 2009
« Respuesta #401 en: Lunes 10 Agosto 2009 11:48:18 am »
http://www.sat24.com/Region.aspx?country=sp&sat=ir&type=loop

Se me habia olvidado el enlace  avergonzado
Zaragoza, barrio de la Almozara

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Navarra/La Rioja/Aragón, Agosto de 2009
« Respuesta #402 en: Lunes 10 Agosto 2009 11:59:36 am »
Si no me equivoco es la zona occidental de la DANA, donde el jet tiene mas fuerza..
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Navarra/La Rioja/Aragón, Agosto de 2009
« Respuesta #403 en: Lunes 10 Agosto 2009 12:22:16 pm »
Pego el relato de la tormenta que sufrio ayer por la tarde el valle del Jiloca, contada por Jiloca, valga la redundancia...

Puede que sea una de las tormentas más intensas que ha habido en Torremocha. El pedrisco de semejante tamaño yo no lo he conocido aquí, aunque sí en otros puntos del Jiloca. Desde el 7 de agosto de 1996 (el mismo día de lo de Biescas), en que se inundó el pueblo creo que no ha habido algo tan torrencial. Habría que remontarse a septiembre de 1984, en que hubo una inundación bastante significativa, aunque yo entonces no tenía la estación, ni pluviómetro ni nada de nada. Pero si añadimos lo del pedrisco, nada que yo recuerde o haya conocido
----El episodio fuerte comenzó el sábado 8 por la tarde. Cuiando llegué a la sala de la exposición en las escuelas hacia las 17,45, miré el cielo hacia el norte y se me pusieron de corbata. Me recordó las imágenes de televisión y video de la terrorífica tormenta de Palma de Mallorca, no sé si fue el año pasado o el anterior. Unos trozos del cielo eran negros y otros de un verde espumoso alucinante, y venía hacia aquí claramente. Lo esperé, pero cuando volví a salir para ver como iba el tema me di cuenta que se había desplazado hacia el oeste. Aquí no nos llegó de lleno, pero a pesar de ello entre las 18 horas y las 20,30 del sábado cayeron 28,4 litros en algunos momentos de forma muy intensa. Eso es lo que se comieron en Monreal y Villafranca, además de Ródenas, Peracense y otros.
----Pasado esto, de madrugada, hacia las 2,30 horas del día 9 me desperté con una tormenta muy intensa que dejó 6,2 litros en unos 10 minutos.
----Y hoy, mientras estaba en Albarracín, hacia las 16 horas ha comenzado, según me cuentan, una de las tormentas más fuertes que se han vvido en los últimos tiempos en Torremocha. Unos 15 minutos solamente en los que el pluviómetro ha recogido 22,7 litros. Primero ha empezado el pedrisco y luego el agua. Pedrisco que según todos los testigos con los que he hablado sujpera el tamaño del huevo de una perdiz, y en algunos casos algunas de las piedras me aseguran que eran de unos 5 cm. Yo lo dejaría en 3-4, ya sabemos como funcionan estas cosas. Mañana me enseñan muestras, aunque lo que voy a ver ha perdido espesor porque se les ha derretido en parte. Daños: la techumbre de un pajar derribada, claraboyas rotas, canalones agujereados (entre ellos los míos), árboles con hojas arrasadas a decenas, huertos totalmente destrozados y pequeñas inundaciones en las entradas y estancias de las casas porque el agua y el pedrisco venían racheados con viento fuerte de cierzo (norte). No sé si ha habido daños en coches; los nuestros se han salvado porque estaban a solano y las casas hacían de protector. De haber estado a cierzo, mal asunto. Las ramblas en Villarquemado, Torrelacátrcel y Torremocha eran ríos que han cortado la N-234 en varios tramos.

Mañana intento subir las fotos del pedrisco y de la gráfica del microbarógrafo, que es digna de ver. Hay un bajón de casi 3 milibares en unas 3 horas.

Saludos
Vicente

Desconectado t_o_r_m_e_n_t_a___

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2149
  • Sexo: Masculino
  • zaragoza 240 metros
Re: Navarra/La Rioja/Aragón, Agosto de 2009
« Respuesta #404 en: Lunes 10 Agosto 2009 12:23:25 pm »
Eres un crak ribera, de verdad, tienes un nivel muy alto tio.

Saludos
Zaragoza, barrio de la Almozara

Desconectado piñas

  • Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1264
  • Sexo: Masculino
  • DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Re: Navarra/La Rioja/Aragón, Agosto de 2009
« Respuesta #405 en: Lunes 10 Agosto 2009 12:53:16 pm »
Buenos días.

Puesss si , que gustito da por fin poder dormir así , mínima de "cama"  ::)



Salud.

Desconectado Adrinieve

  • Cierzo y niebla=Zaragoza.
  • Cb Incus
  • *****
  • 3451
  • Sexo: Masculino
  • Cercanías Zaragoza-Goya station
    • Zaragoza Actualidad Fotos
Re: Navarra/La Rioja/Aragón, Agosto de 2009
« Respuesta #406 en: Lunes 10 Agosto 2009 13:56:56 pm »
Buenos días!!

Pues sí, qué gusto da que por la mañana entre el viento frío hasta la cama  ::) aunque algunos nos levantamos tarde  ;D
Mínima de la noche 16.7 grados  :D

Actualmente, según Valdefierro:
26.6 grados
46%
Vientos de SW flojos
Casi despejado

Saludos!  :sonrisa:
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

Desconectado Maestrat

  • Informant des de la Plana
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
Re: Navarra/La Rioja/Aragón, Agosto de 2009
« Respuesta #407 en: Lunes 10 Agosto 2009 15:48:03 pm »
Impresionantes fotografías. En Sarrión el agua ha inundado casas. Vaya tormentón!
Nules (Plana Baixa, Castelló) 13 msnm