Navarra/La Rioja/Aragón, Agosto de 2009

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Navarra/La Rioja/Aragón, Agosto de 2009
« Respuesta #576 en: Lunes 17 Agosto 2009 16:44:58 pm »
buenas!!! por decir algo, mas y mas de lo mismo, se obserban nubes en desarrollo minimo al SW que se quedaran acladas y poco potentes y mas despues de la explicacion de ribera, es una pasada las nini pelotitas que se forman en todo el iberico sin apenas variacion dejando al marjen el valle para que le casque de lolindo el solazo que tenemos en zaragoza, por no decir el asqueroso y continuo calor y mas calor que nos estamos comiendo. Ale ale, que nos queda poco para los 40ºC, hoy si que se superan los 38,1º de antes de ayer y los 38,0ºc de ayer, puesto que yo registro ya 38,4ºC a la espera de conformidad y aun le queda por lo menos hora y media por subir. Asi que alegria señores, menudo entrenimiento tenemos viendo subir y subir el mercurio. A este paso nos iremos de caza en busca de los termometros mas alto por que ya ni me acuerdo como es una tormenta >:(

ojo, después de ver mas mapas he subestimado el aporte de humedad de N y este junto con el calor en superficie si que habría para tormentas y su propagación. He subestimado y he cambiado el mensaje inicial. Aunque par zona vuestra es exacto tu comentario..
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado CaraSur

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 210
  • Sexo: Masculino
  • Desde mi ventana...
Re: Navarra/La Rioja/Aragón, Agosto de 2009
« Respuesta #577 en: Lunes 17 Agosto 2009 16:53:15 pm »
Hola.
Por aquí tambien tenemos mucho calor. Este fin de semana ha estado bien, el sabado nos cayó una bonita tormenta que nos dejó 12 mm en Puertolas y 5 en Belsierre. Ayer empezó a gotear pero las tormentas se quedaron hacia el norte.
De momento ahora mismo no se observan desarrollos importantes. Hay bastantes nubes pero no veo "chimeneas".

Saludos
En en valle de Puertolas, el más desconocido de todo el Pirineo... Ahora en Belsierre, a 750m.

Desconectado t_o_r_m_e_n_t_a___

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2149
  • Sexo: Masculino
  • zaragoza 240 metros
Re: Navarra/La Rioja/Aragón, Agosto de 2009
« Respuesta #578 en: Lunes 17 Agosto 2009 16:56:40 pm »
buenas!!! por decir algo, mas y mas de lo mismo, se obserban nubes en desarrollo minimo al SW que se quedaran acladas y poco potentes y mas despues de la explicacion de ribera, es una pasada las nini pelotitas que se forman en todo el iberico sin apenas variacion dejando al marjen el valle para que le casque de lolindo el solazo que tenemos en zaragoza, por no decir el asqueroso y continuo calor y mas calor que nos estamos comiendo. Ale ale, que nos queda poco para los 40ºC, hoy si que se superan los 38,1º de antes de ayer y los 38,0ºc de ayer, puesto que yo registro ya 38,4ºC a la espera de conformidad y aun le queda por lo menos hora y media por subir. Asi que alegria señores, menudo entrenimiento tenemos viendo subir y subir el mercurio. A este paso nos iremos de caza en busca de los termometros mas alto por que ya ni me acuerdo como es una tormenta >:(

ojo, después de ver mas mapas he subestimado el aporte de humedad de N y este junto con el calor en superficie si que habría para tormentas y su propagación. He subestimado y he cambiado el mensaje inicial. Aunque par zona vuestra es exacto tu comentario..

A que te refieres exactamente al flujo humedo del cantabrico? por que estoy viendo que logroño ronda el 60% mientras en zaragoza el 20%, no se supone que todo el cuadrante NE estamos bajo la misma situacion? como puede haber bastante humedad a escasos kilometros al norte y aqui tan poca? pregunto para aprender, como en logroño hay mas humedad que pamplona
Zaragoza, barrio de la Almozara

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Navarra/La Rioja/Aragón, Agosto de 2009
« Respuesta #579 en: Lunes 17 Agosto 2009 17:02:13 pm »
buenas!!! por decir algo, mas y mas de lo mismo, se obserban nubes en desarrollo minimo al SW que se quedaran acladas y poco potentes y mas despues de la explicacion de ribera, es una pasada las nini pelotitas que se forman en todo el iberico sin apenas variacion dejando al marjen el valle para que le casque de lolindo el solazo que tenemos en zaragoza, por no decir el asqueroso y continuo calor y mas calor que nos estamos comiendo. Ale ale, que nos queda poco para los 40ºC, hoy si que se superan los 38,1º de antes de ayer y los 38,0ºc de ayer, puesto que yo registro ya 38,4ºC a la espera de conformidad y aun le queda por lo menos hora y media por subir. Asi que alegria señores, menudo entrenimiento tenemos viendo subir y subir el mercurio. A este paso nos iremos de caza en busca de los termometros mas alto por que ya ni me acuerdo como es una tormenta >:(

ojo, después de ver mas mapas he subestimado el aporte de humedad de N y este junto con el calor en superficie si que habría para tormentas y su propagación. He subestimado y he cambiado el mensaje inicial. Aunque par zona vuestra es exacto tu comentario..

A que te refieres exactamente al flujo humedo del cantabrico? por que estoy viendo que logroño ronda el 60% mientras en zaragoza el 20%, no se supone que todo el cuadrante NE estamos bajo la misma situacion? como puede haber bastante humedad a escasos kilometros al norte y aqui tan poca? pregunto para aprender, como en logroño hay mas humedad que pamplona

Caray de donde es ese dato de 60% en Logroño, ahora hay 22%. Fíjate es los estratocumulos que invaden la costa cantábrica.. eso es aporte de humedad para nosotros. Sí es la tónica este verano recibir humedad del cantábrico y no del mediterráneo, precisamente estos días hay una centro del altas presiones pequeñito pero matón y nos deja aire seco en superficie aunque sople SE.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado t_o_r_m_e_n_t_a___

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2149
  • Sexo: Masculino
  • zaragoza 240 metros
Re: Navarra/La Rioja/Aragón, Agosto de 2009
« Respuesta #580 en: Lunes 17 Agosto 2009 17:13:15 pm »
cachis diez!!! ya decia yo que eso era una barbaridad, el weather este debe de enlazar las capitales mas grandes como puede ser el caso de bilbao o yo que se y da datos erroneos en cuestion de temperatura y datos. Donde ves tu los datos de humedad?

Ya veo que hay mucha humedad por la zona cantabra pero no tanta como para llegar a tierras como logroño o alto ebro, no?

Y nivel medio alto el movimiento inicial no es NW  y corta el flujo cantabro?

Zaragoza, barrio de la Almozara

Desconectado t_o_r_m_e_n_t_a___

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2149
  • Sexo: Masculino
  • zaragoza 240 metros
Re: Navarra/La Rioja/Aragón, Agosto de 2009
« Respuesta #581 en: Lunes 17 Agosto 2009 17:16:42 pm »
perdon rumbo NE, queria decir.

De moment por el aeropuerto ya registra 38º y yo 39,0ºC, humedad por los suelos 15%
Zaragoza, barrio de la Almozara

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Navarra/La Rioja/Aragón, Agosto de 2009
« Respuesta #582 en: Lunes 17 Agosto 2009 17:18:13 pm »
cachis diez!!! ya decia yo que eso era una barbaridad, el weather este debe de enlazar las capitales mas grandes como puede ser el caso de bilbao o yo que se y da datos erroneos en cuestion de temperatura y datos. Donde ves tu los datos de humedad?

Ya veo que hay mucha humedad por la zona cantabra pero no tanta como para llegar a tierras como logroño o alto ebro, no?

Y nivel medio alto el movimiento inicial no es NW  y corta el flujo cantabro?



Miro los datos aquí:

http://ias1.larioja.org/estaciones/estaciones/mapa/informes/informes.jsp?codOrg=1&codest=

Espera a que el sol vaya decayendo y la burbuja térmica peninsular se densinfle a ver donde llega esa humedad..

El flujo N cántabro es solo en capas bajas, en medias y altas es W-SW como aquí ;)
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Adrinieve

  • Cierzo y niebla=Zaragoza.
  • Cb Incus
  • *****
  • 3451
  • Sexo: Masculino
  • Cercanías Zaragoza-Goya station
    • Zaragoza Actualidad Fotos
Re: Navarra/La Rioja/Aragón, Agosto de 2009
« Respuesta #583 en: Lunes 17 Agosto 2009 17:26:45 pm »
Ring Ring... Valdefierro toca la campana, superando ya los 39 grados  :-[
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re: Navarra/La Rioja/Aragón, Agosto de 2009
« Respuesta #584 en: Lunes 17 Agosto 2009 17:41:07 pm »
Que bien se está al solete;
35.5º en las afueras de Tudela, más de 36ºen el centro del pueblo.
Otra vez las Bardenas se llevan la palma de Navarra y lucha por ser una de las máximas del tercio Norte peninsular con 38.5º
La HR que da la automática asusta, no se si será correcta, 12% hr.

Pego la imagen.


 ;)
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Desconectado juanmavl

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 358
  • Sexo: Masculino
  • VILLARLUENGO (Maestrazgo). TERUEL
Re: Navarra/La Rioja/Aragón, Agosto de 2009
« Respuesta #585 en: Lunes 17 Agosto 2009 18:00:08 pm »
Hooola Adrinieve y demas foreros

buenas  :enojado: tardes........he vuelto por Zaragoza (Valdefierro) hace 10 min. desde Villarluengo y vaaaaaya calor....por dios.....mi termometro ha llegado a marcar 39,5ºC....por ahora con HR del 15% y vientos flojos del NE

Vaya veranito

Est. Met. DAVIS VANTAGE PRO2 WIRELESS
Villarluengo (TE) 1150 msnm.
http://www.wunderground.com/weatherstation/WXDailyHistory.asp?ID=IARAGNVI2

Desconectado nafarro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2035
  • Sexo: Masculino
  • Kuenka de Pamplona
    • http://nafarro.iespana.es/
Re: Navarra/La Rioja/Aragón, Agosto de 2009
« Respuesta #586 en: Lunes 17 Agosto 2009 18:11:05 pm »
Hola

27,3º(max 34,5º)
44% HR
N 20 km/h
Nuboso

Hoy el N ha aparcido antes aqui

Un saludo
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

Desconectado PTV

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2458
  • Sexo: Masculino
Re: Navarra/La Rioja/Aragón, Agosto de 2009
« Respuesta #587 en: Lunes 17 Agosto 2009 18:54:27 pm »
En el valle del Ebro todavía no entra el viento norte como en Pamplona. Tenemos 35,5ºC por Navarrete en otro día abrasador, y lo que queda. Sopla el viento con algún intervalo moderado, pero casi quema. Se observan desarrollos pero con poca chicha.
Pamplona - Barrio de San Juan.
Yo también soy moderado!!