Navarra/La Rioja/Aragón, julio de 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 01 Julio 2009 07:32:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

manitou_

*
Nubecilla
Cita de: t_o_r_m_e_n_t_a___ en Viernes 03 Julio 2009 22:50:58 PM
No hay palabras para espresar lo visto desde mi terraza, menuda fiesta!!!! por la almozara el coletezo nos deja un chaparron decente, los fuegos artificiales se quedan cortos con la iluminacion de este mamotreco de tormenton que por desgracia nos roza en un coletazo, ufff , ver para creer, menuda iliminacion, calculo cada segundo 2 o 3 fogonazos intensos

Yo veo el reflejo en la Aljafería. Da la impresión de que se  ha formado en La Muela, no??
Zaragoza o Jaca, según.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
22.:15

23:00

BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

mañico

Solotrance hasta la medula
Cb Calvus
Zaragoza - A Granxa, aria SE n´os arredols
Ojoooo que el SW veo gracias al resplandor de los relampagos importantes cumulos que se ven al iluminarse el cielo y hace 10 min ahi no habia nada   :o

29 Chunyo, huei se remera un d´os piors dias en a historia d´Aragon. Entalto Aragon.
Up Holland, de wereld is van jou
El trance no se escucha, se siente ---> www.solotrance.com <--- trance, una manera distinta de ver la vida

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Menudo morlaco tenéis por ahí, mucho cuidado con el pedrisco porque tiene pinta de arrasar allí por donde pasa.
Huesca y Pirineos se la va a comer entera, el estofex ha acertado con el nivel 2.
Os estoy siguiendo y vaya espectáculo debe ser. A ver esos vídeos y fotos.  :popcorn:

Adrinieve

Cierzo y niebla=Zaragoza.
Cb Incus
Cercanías Zaragoza-Goya station
  1. adrian16_zgz@hotmail.com
Impresionante!!! no había visto nada igual. Al principio iba a hacer unas fotos pero el móvil ha dicho adiós cuando la tormenta era, en rayos, muy débil. Temperatura en suicidio 23.6. Se veían 5 rayos por segundo!! espero que hayáis hecho fotos!
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

mañico

Solotrance hasta la medula
Cb Calvus
Zaragoza - A Granxa, aria SE n´os arredols
Cita de: manitou_ en Viernes 03 Julio 2009 22:56:19 PM
No hay palabras para espresar lo visto desde mi terraza, menuda fiesta!!!! por la almozara el coletezo nos deja un chaparron decente, los fuegos artificiales se quedan cortos con la iluminacion de este mamotreco de tormenton que por desgracia nos roza en un coletazo, ufff , ver para creer, menuda iliminacion, calculo cada segundo 2 o 3 fogonazos intensos

Yo veo el reflejo en la Aljafería. Da la impresión de que se  ha formado en La Muela, no??

A esta la vi nacer de unos cumulillos de nada hacia la zona de Epila, le hice fotos con el movil cuando no eran nada ya que se veia por debajo el sol y hacia una estampa muy bonita, crecian 3 nucleos diferenciados, a las 21 y 30 ya de una mierdecilla que nunca pense que diera nada habia ya 3 importantes nucleos con algun relampago esporadico, cuando sali del trabajo eran 3 nucleos ya muy grandes con abundantes rayos nube tierra y 3 cortinas de preci grandes una por nucleo con la mayor actividad en torno a esas cortinas de preci pero llegando a zaragoza se veian ya juntarse los 3 nucleos en uno solo y este crecer muy rapido por su zona SW.y la actividad electrica pasaba ya a 2 a 3 descargas por sg pero nube nube, para acabar con no se cuantas descargas por sg solo se que la nube no se deja de iluminar en ningun momento y por diferentes zonas a la vez

29 Chunyo, huei se remera un d´os piors dias en a historia d´Aragon. Entalto Aragon.
Up Holland, de wereld is van jou
El trance no se escucha, se siente ---> www.solotrance.com <--- trance, una manera distinta de ver la vida

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Vaya radar tenéis, maños!!  :-X

Os sigo  :sonrisa:

Madrid está muyyy aburrido  :(
Madrid.

majulada

*
Sol
enhorabuena menuda pinta tiene eso segun radar con arcus y todo ;)

Supercélula
JOOOODOOO! Me estoy acojonando....

Y yo en Torla de camping.....  :o

Pero que rápida se ha formado esa tormenta!!!! A las 9 y pico he apagado el portatil pensando que no había nada interesante y ahora veo ese tormenton!!!!!

Como venga asi de fuerte para el Pirineo miedo me da....

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Que tensión  ;D

No lo estoy viviendo in situ, pero me estoy comiendo las uñas de los pies, solo con leeros  :o

Vaya traca, según el último mapa de rayos INM:

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
Cita de: manitou_ en Viernes 03 Julio 2009 22:56:19 PM

ojala de formarse en al muela nos la hubieramos comido entera, pero segun mi posicion estaba bastante formada muy al NO y al petar con el rumbo tipico, aqui nos comemos los mocos, lo que ocurre que ha sido una explosion y por eso ha llegado hasta la capi mas a los barrios del norte que del sur
Zaragoza, barrio de la Almozara

Adrinieve

Cierzo y niebla=Zaragoza.
Cb Incus
Cercanías Zaragoza-Goya station
  1. adrian16_zgz@hotmail.com
Y la AEMET nos acaba de poner alerta amarilla, increíble... 23 grados en Valdefierro.Qué nervios!! en precipitación ha sido decepcionante para mí gusto, en lo demás un 10. En mis 16 años de vida no he visto tantos rayos! :o :o

El radar regional acaba de salir y muestra como la precipitación se aleja. Ahora es el turno de Piñas que debe de  estar en la terraza  :mucharisa:
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.