Navarra/La Rioja/Aragón, julio de 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 01 Julio 2009 07:32:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Radar de 23:20

21ºC y llueve muy debil ahora, aflojando hasta parar.

Buenas noches
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

juaniT

**
Cumulus Húmilis
Mis fieles compañeras¡¡
Bonito espectáculo hemos tenido los maños ya iba siendo hora  ::)

Buenas noches Dani y demás compañeros  ;)
(Zaragoza)

trompicho

FRAGA, SULTANA DEL CINCA
Cb Calvus
Fraga (Huesca) 118m.
Cita de: dani en Sábado 04 Julio 2009 01:35:10 AM
venga, que cuelgo la frikada del dia:

desde el radar de las 18:20, cada media hora, ubicaciones de los nucleos de maxima actividad:

Vuelve a llover por la zona centro de Zaragoza.

:aplause: :aplause: :aplause: :aplause: De uno que no tiene ni puñetera idea de subir fotos y menos editarlas. De nuevo  :aplause: :aplause: :aplause:

Adrinieve

Cierzo y niebla=Zaragoza.
Cb Incus
Cercanías Zaragoza-Goya station
  1. adrian16_zgz@hotmail.com
Cita de: trompicho en Sábado 04 Julio 2009 02:05:49 AM
Cita de: dani en Sábado 04 Julio 2009 01:35:10 AM
venga, que cuelgo la frikada del dia:

desde el radar de las 18:20, cada media hora, ubicaciones de los nucleos de maxima actividad:

:aplause: :aplause: :aplause: :aplause: De uno que no tiene ni puñetera idea de subir fotos y menos editarlas. De nuevo  :aplause: :aplause: :aplause:

Pues sí. Ha dicho Dani  que los que hiciéramos seguimiento colgáramos imágenes del radar y satélite y he estado 40 minutos intentando sacar una imagen del radar regional sin éxito,¿Cómo se cuelgan desde la pag del radar regional?

A estas horas Valdefierro marca los 22.4 grados y un 81% de humedad. El día bastante movidito por todas las situaciones ya comentadas. Hemos visto rayos, lluvia e incluso granizo pequeño.
Mapa de rayos:

Previsión para mañana:

A estas horas tenemos tormentas en las Cinco Villas :o

Espero que mañana no llueva por la tarde-noche ya que tengo compromisos xD. Saludos! buen seguimiento entre todos, así da gusto
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
tienes que pasar por el paint para sacarla adri... :-\

la tormenta parece que se deshace....digo viendo el satelite y el radar ;)
un saludo!!

NeubriN

Cb Incus
Moriello de Sampietro
Buenas madrugadas desde Huesca city
ahora 20,5ºc

Hoy he vivido el mayor espectaculo de mi vida.
Sobre las 23:00 salia de mi casa(avenida pirineos)direccion a la casa que tengo con los amigos,tomandome la primera cerveza de la noche vi en el cielo resplandores
rapidamente coji el coche y me fui a mi atalaya(puente sobre las vias del tren antes de llegar a Huesca)y una tormenta se acercaba desde almudevar direccion grañen,la cortina de lluvia era pequeña pero los rayos increibles,casi todos nube-nube de vez en cuando se escapaba uno a tierra.
No me lo pense dos veces y me fui con el coche direccion grañen,decir que estaba acojonado en el coche,haber si me iba a caer un rayo encima,el cielo estaba todo el rato iluminado,2 rayos por segundo,flipante.
Me quede un rato en grañen y la cosa iba a mas,los rayos nube-nube encima de mi cabeza,pero lluvia poca,queria ir hasta el centro de la tormenta,direccion lanaja,pero por mi seguridad me quede un rato mas en grañen y me volvi para Huesca

Al volver a Huesca cual fue mi sorpresa que se formo otra tormenta encima de monflorite,la cantidad de rayos era increible,podia ver perfectamente las formas de las nubes ya que el cielo estaba totalmente iluminado por la cantidad de rayos,entre la tormenta de lanaja,la de monflorite y otra que se formo encima de los molinos de viento de almudevar el cielo era un espectaculo,tres supertormentas me rodeaban,la mayoria de lor rayos nube-nube,solo se veia el destello en las nubes,suficiente como para alumbrar los campos de cereal,desde grañen distingia perfectamente los molinos de viento de almudevar,como si fuera de dia

Nunca he pasado tanto miedo delante de una tormenta,no se si eran supercelulas o que se yo,que poco entiendo de nombres,pero nunca he visto semejante cantidad de rayos
he buscado un video en youtube que se asemeje a lo que he visto hoy

http://www.youtube.com/v/TL-PCkt133w

sin duda dia para recordar,,muy bueno
lo de hoy no a sido normal.nunca vi nada igual en directo.

Buen seguimiento,os lo habeis currado mucho ;)
ahora me toca dormir que ya es hora

un saludo :dodo:
Entre Osca 488m y Barbotum 341m

www.huescaventura.com

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Bonita tormenta ayer en Zaragoza ... para un día que me acuesto prontito porque me caía de sueño, me perdí casi todo! (bueno me levanté un rato para verla al oir los truenos)
Me sorprende que sólo se recogieran 5 mm en el Aeropuerto pero bueno.
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Supercélula
Buenos días desde Torla (Huesca), ahora mismo cielos parcialmente cubiertos, fresquito y mucha humedad.

A diferencia de la zona centro de Aragón por aqui no nos pilló "la gran tormenta", pero a eso de lasl 3-4 de la madrugada han empezado a llegar otras. No se, yo he debido de contar unas 4 tormentas, alguna de ellas con granizo (por el ruido que hacía).

Hoy me imagino que tendremos mas de lo mismo.

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
Buenos dias desde Zaragoza. Volvió la calma, volvió el calor... 25ºC a estas horas, viento en calma un una alta sensación de humedad por estos lares.

Saludos.

Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
Vamos con un pequeño repaso de cantidades caidas:

Zaragoza-aeropuerto: 5 litros.
Zaragoza Valdefierro: 3,8 litros.
Zaragoza.Pc-CHE: 7.8 litros
Huesca Aemet: 1 litro
Trasobares (zona Iberica de nacimiento de las tormentas): 1 litro
Grisen (Bajo Jalón) 2 litros
Acequia de Pina (aguas abajo de Zaragoza): 0,2 litros
Gállego en Zuera: 16,4 litros
Torrollón (interfluvio Guaty-Flumen):3,5
Desembocadura Guaty: 1,2

Total, tormenta muy espectacular pero, en general, en zonas con medidas, poco efectiva. Pero ojo, uqe posiblemente, viendo la variabilidad, habrá sitios con más de 30 litros, pero muy locales. Zaragoza por ejemplo , el aeropuerto, a Valdefierro y la CHE... pasamo de 3,8 a 7,8...  Desde luego, en zonas registradas, Zuera se llevó el gordo.

Saludos.

Adrinieve

Cierzo y niebla=Zaragoza.
Cb Incus
Cercanías Zaragoza-Goya station
  1. adrian16_zgz@hotmail.com
Muy buenas tardes! :D

Después de la intensa jornada vivida ayer, volvemos a la cruda realidad del calor y cielos despejados. Mínima de la noche de 21,3

Actualmente, según Valdefierro:
26.6 grados
26%
Despejado
Rachas débiles de viento del oeste

Hoy tenemos un 15% de probabilidad de tormentas con una máxima prevista de 36 grados, con alerta amarilla.

Salu2!
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

piñas

Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
Cb Calvus
DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
"guenos" días  ;D

Mínima otra vez tropical aunque por los pelos , así que van 11 ( ya casi escandaloso )

Al final 9 litros recogidos en esta zona

Lo que me hace pensar de donde habrá sacado dani  ::) esos datos , desde luego del gallego hacia el este( hacia alcubierre ) paso lo mas gordo , aunque mi estación esta en el centro del pueblo a 300 mtrs del gallego y a 2 kms de donde recogen datos manuales , que mañana ya por fin tratare de contactar con esa persona  :D

Por otro lado l de ayer , fue sencillamente apoteósico , cuando ya paso todo por aquí pode ver desde la terraza la impresionante tormenta que os paso por zaragoza (la ultima con granizo )

Aquí no afecto pero con mi triste cámara no puedo poneros lo que vi , es patético , mucho ruido.
Adri y alguno mas es testigo , la luna respaldaba la tormenta por detrás , mientras el monstruo gigante en altura y demás se desplazaba poco a poco dejando paso a la luna entre resplandores de culebrillas y rayos nube tierra  cayendo mas o menos en villanueva y zaragoza , se definian contrastes de reflejos -como cortinas en un cielo como azul estrellado  :'( al comenzar a salir la luna del perfil de la macrotormenta.

Parece que ribera con ese repor ABRIERA LA CAJA DE PANDORA  , no olvidare nunca esas imagenes eran algo así como la peli ghost.

Saludos.