Navarra/La Rioja/Aragón, Noviembre de 2009

Iniciado por dani..., Sábado 31 Octubre 2009 23:56:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Supercélula
Haciendo faroling estoy distinguiendo perfectamente aguanieve  :cold:

2,7ºC y lloviendo intensamente con algo de aguanieve.

No creo que dure mucho la precipitación, pero bueno, eso que nos llevamos  ;D

fraus

Cumulus Congestus
¡¡¡¡ .............Ilusionándome !!!!

Supercélula
Cita de: fraus en Domingo 29 Noviembre 2009 22:35:22 PM
Mañana segun Euskalmet, se nos planta la -32 a 500 hpa http://www.euskalmet.euskadi.net/meteorologia/meteorologia_dat/meteodat/datos/modelos/BG5_0911301800.jpg ,  y la -2  http://www.euskalmet.euskadi.net/meteorologia/meteorologia_dat/meteodat/datos/modelos/BG8_0911301800.jpg en gran parte del Valle del Ebro; aver si la preci tambien acompaña 

Saludos

Si Fraus, efectivamente tendremos la -32 y la -2 y en la nueva salida del GFS sigue metiendo precipitación para este cuadrante.... Si  hace una hora ya a granizado y se ha visto aguanieve en Huesca  con la 0ºC recién entrada maña podría estar mejor la cosa... Sólo habrá que esta pendiente de que el viento no nos fastidie la precipitación.

Recién salido ahora mismo:

caiZGZista

**
Cumulus Húmilis
Zaragozista de Corazon / Orgulloso Aragonés
Os fiais mucho de esos chubascos que entran desde Galicia?, porque supuestamente la precipitacion de mañana depende de la evolucion de estos y nose pero no me fio mucho, ¿que opinais?
  ZARAGOCISTAS DE CORAZON  

Supercélula
Cita de: caiZGZista en Domingo 29 Noviembre 2009 22:59:17 PM
Os fiais mucho de esos chubascos que entran desde Galicia?, porque supuestamente la precipitacion de mañana depende de la evolucion de estos y nose pero no me fio mucho, ¿que opinais?

Hombre, si algo he aprendido de la meteorología durante mis años como aficionado es que no te puedes fiar ni un pelo. En teoría esos chubascos nos tienen que entrar acompañados del viento de Noroeste desde Euskadi, pasar por Navarra y cruzar los dedos para que lleguen con algo de "carga". Se supone que las tormentas que se formarán mañana en la costa Vasca luego vendrán hacia nosotros.

Pero vamos, que nunca se sabe. Hace dos semanas nos quedamos todos sorprendidos porque la precipitación llegó con bastante potencia hasta el valle del Ebro, Hoya de Huesca, Monegros y tal... Mañana ya veremos, igual no llega nada como que se nos pone a diluviar-nevar...

Mañana lo hablamos  ;)

Ahora en Huesca 3,5ºC

Adrinieve

Cierzo y niebla=Zaragoza.
Cb Incus
Cercanías Zaragoza-Goya station
  1. adrian16_zgz@hotmail.com
En Zaragoza la temperatura baja con bastante velocidad  :risa:

Nubes dispersas, 6.8 grados y 78%HR.
;) ;)

Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

mañico

Solotrance hasta la medula
Cb Calvus
Zaragoza - A Granxa, aria SE n´os arredols
Bajando a buen ritmo la tº en Zaragoza - La Granja con 4,5ºC en estos momentos y viento en calma, nuevamente se esta poniendo rosada en mi coche y aumenta la humedad, si tarda en entrar nubosidad y viento puede que esta noche registre una nueva helada que seria la 3º de la temporada y probablemente la 4º de Zaragoza - La Alfranca que lleva una más, incluso el aeropuerto se puede quedar muy cerca o rozarla. Mañana en Huesca veis algun copo  ;)

29 Chunyo, huei se remera un d´os piors dias en a historia d´Aragon. Entalto Aragon.
Up Holland, de wereld is van jou
El trance no se escucha, se siente ---> www.solotrance.com <--- trance, una manera distinta de ver la vida

TEMPUS23

Visitante
BUENAS NOCHES

A eso de las 11:30pm cuando volvia con el coche de dar una vuelta por pamplona,el termometro de principe de viana marcaba 2º,aunque la sensacion termica parece que es menor,en el termometro del seminario el que esta cerca de la bajada de la cuesta de beloso,porque yo vivo en Burlada,marcaba 4º,parece ser que lo que caiga en pamplona si se acercan las precipitaciones ,de ahora en adelante sera nieve,aunque mañana quizas nos despertemos con una fina capa de nieve...

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
Buenas noches. por fin nos encontramos con tintes invernales, apuesto por un invierno con muchas sorpresas. Se dice que frio va a ser pero seco, yo no opino lo mismo este año es la nuestra el potente anticiclon ya ha dado mucho de que hablar dentro de este foro, ahora toca formaciones que en principio nos entrarian de w SW, pero esperar a enero a ver de que estamos hablando, entradas posicionadas de N con anticiclon potente al W, pero esta vez mas alejado de nuestro pais, invierno bueno o muy bueno para los del NE de españa e Italianos.

Perdon por el apunte.

la temperatura en zaragoza cae con fuerza y constancia, registro 4,5ºC con despuntes a 4,1º y picos de 5,2ºC segun se levanta el ciercillo, cuando calma de nuevo la temperatura cae a velocidad acusada.  humedad en ascenso con 81% actuales. (datos propios) (parque de la aljaferia)
Zaragoza, barrio de la Almozara

Supercélula
Buenos días desde Huesca, ahora mismo:

1,5ºC
98%
1000 mb
cielos parcialmente cubiertos

Siguen dando precipitación para esta tarde. Aemet nos pone un 60% de probabilidad. La zona centro de Navarra la acaban de poner en alerta amarilla por 3 cm de nieve, es decir Pamplona  ;D .

fisicozgz

Cumulus Congestus
Nevazo en Sallent de Gallego
Buenos días  :cold: :cold: :cold:

Madre que rasca que hace por Zaragoza. 3-4 grados según zonas y 2 en el aeropuerto.
Ligero cierzo que hace mayor aún la sensación térmica de frío.
Cielos despejados.

Piro: como ves el tema para Sallent de Gállego, para todo el puente de la Inmaculada?.
Aemet pone nieve de momento sabado y domingo en casi 100%. Yo mirando modelos ni veo ese 100% y ni veo cota 1300m. Como lo ves?

Saludos

Cita de: _PIROCÚMULO_ en Lunes 30 Noviembre 2009 06:02:21 AM
Buenos días desde Huesca, ahora mismo:

1,5ºC
98%
1000 mb
cielos parcialmente cubiertos

Siguen dando precipitación para esta tarde. Aemet nos pone un 60% de probabilidad. La zona centro de Navarra la acaban de poner en alerta amarilla por 3 cm de nieve, es decir Pamplona  ;D .
Zaragoza, la ciudad de los contrastes meteorológicos.

Adrinieve

Cierzo y niebla=Zaragoza.
Cb Incus
Cercanías Zaragoza-Goya station
  1. adrian16_zgz@hotmail.com
Buenos días!

Amanece poco a poco, parece que con nubes y claros.

Hace frío...  :cold:
4 grados clavados
76%
Ligero cierzo
Nubes dispersas.

Saludos!  :sonrisa:
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.