Navarra/La Rioja/Aragón, Noviembre de 2009

Iniciado por dani..., Sábado 31 Octubre 2009 23:56:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

danielrojillo223

Cb Incus
Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
  1. danielrojillo223@hotmail.es
Nuboso en Pamplona, viento moderado de componente norte.
Actualmente 6,8ºC. Jornada invernal. Sigue nevando de forma moderada en el Pirineo navarro a partir de 1100 metros.
Pamplona.Altitud:449 msnm

fisicozgz

Cumulus Congestus
Nevazo en Sallent de Gallego
Si señor, buenos copitos para empezar la temporada.
Una cosa, mirando modelos, GFS sobre todo, parece que han rebajado lo que es el frío, no tanto la preci. Estás seguro que la cota va a estar sobre los 1000m? ??? (hablo del domingo al mediodia)
En TVE han dicho que puede que baje hasta los 800m  ??? :o

Por la capi, tarde desapacible con nubes y claros y un cierzo bastante fuerte >:(.
13 grados.

Cita de: NeubriN en Jueves 05 Noviembre 2009 14:39:33 PM
Nivosas tardes desde Arguis,marcamos 3ºc con lluvia que de vez en cuando se escapa algun copo.

Rel.. Humedad: 75 %
Viento: O de 30 Km/h
Presión: 1005.9 mb

Antes de comer he subido al aguila,aqui teneis el video

http://www.youtube.com/v/s39ZiWVZVrU
Zaragoza, la ciudad de los contrastes meteorológicos.

☼ Zara-Norte ☂

Cb Incus
Las 12 en punto y siempre buscando el Norte
  1. carroza1950@hotmail.com
Buenas y  :cold:

Pues en Zaragoza tenemos una tarde típica de situación norteña, cierzo fuerte ambiente gélido y nubes rotas, pasando a toda velocidad.

A esta hora el termómetro marca poco más de 13º C

Saludos
ZARAGOZA * Caesaraugusta * III Milenium - 235 msnm - A Zaragoza... u al charco!

http://zaranorte.blogspot.com/ - @zaranorte - Wunderground

galiron

*
Sol
hola soy nuevo por aqui y me gustaria empezar en el foro ya perdonareis mis fallos gracias

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com
Buenas!!

bienvenido y por los fallos...yo tambien soy principiante en esto asique tranquilo.

Por cierto de que zona eres?

Tarde ventosa y fria, 12 grados.

Supercélula
Cita de: galiron en Jueves 05 Noviembre 2009 17:59:42 PM
hola soy nuevo por aqui y me gustaria empezar en el foro ya perdonareis mis fallos gracias

Hola galiron, que foto mas guapa tienes del Valle de Pineta ¿no? menuda nevada....

Por Huesca en estos momentos muy parecido al resto, aunque la temperatura esta bajando que da miedo:

7,8ºC
64%
1007 mb
cielos despejados con alguna nubecilla
viento del Noroeste.

Si es verdad que parece que están rebajando un poco el frio para el sabado-domingo-lunes, pero aun asi las nevadas en el Pirineo serán majas.

Por cierto, que en el Pirineo Navarro y la zona mas occidental del Aragonés tiene que estar nevando bien ahora, la precipitación no se mueve de alli.

galiron

*
Sol
Hola estoy en Barbastro y Santaliestra (Huesca) y la foto es del valle de pineta pero del año pasado que me pillo de lleno la nevada alli a ver si este año se repite je je je

Gallinero

Cb Calvus
Ibón de Maupas
Bienvenido galiron.
O sea que eres del bastión que se ha salvado del pantano.
Zaragoza

Ukerdi

Supercélula
Según me comenta un amigo, lleva nevando en Isaba (800 m, pirineo navarro) casi todo el día pero sin llegar a cuajar. En Belagua esta tarde cuajaba a partir del km 4, un poco mas alante del curce a Belabarce-Zuriza, por encima de unos 850-870 m.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

fisicozgz

Cumulus Congestus
Nevazo en Sallent de Gallego
Piro, entonces la cota el domingo se mantiene en 1000m o sube algo? :crazy:

Bienvenido galiron, ponte en la firma de dónde eres y así sabemos de que parte de Aragón estás informando.

Mis 3 estaciones de casa marcan 12,11,7 y 11,4. Siendo que hay que restarle mas o menos 1,5 grados, estaremos rondando los 10 grados ahora mismo.
El termómtero de la pza San Francisco hace media hora marcaba 10 grados y de ese me fio. ;D
:cold: :cold: :cold:
Cita de: _PIROCÚMULO_ en Jueves 05 Noviembre 2009 18:45:14 PM
Cita de: galiron en Jueves 05 Noviembre 2009 17:59:42 PM

Hola galiron, que foto mas guapa tienes del Valle de Pineta ¿no? menuda nevada....

Por Huesca en estos momentos muy parecido al resto, aunque la temperatura esta bajando que da miedo:

7,8ºC
64%
1007 mb
cielos despejados con alguna nubecilla
viento del Noroeste.

Si es verdad que parece que están rebajando un poco el frio para el sabado-domingo-lunes, pero aun asi las nevadas en el Pirineo serán majas.

Por cierto, que en el Pirineo Navarro y la zona mas occidental del Aragonés tiene que estar nevando bien ahora, la precipitación no se mueve de alli.
Zaragoza, la ciudad de los contrastes meteorológicos.

PTV

Cb Calvus
  1. cmc28es@yahoo.es
Llueve intermitentemente por la capital del viejo reyno con 6ºC y viento moderado de N-NW. Esperaba algo más, sinceramente. De momento nos acercamos a los 7 mm recogidos hoy. Interesante el día por la Barranca, Baztán y Pirineo donde se han recogido más de 20 mm en muchos puntos, y de nieve por encima de unos 900 m aprox.
Según Larrabide, la máxima del día ha sido de 9,7ºC y se ha marcado a las 3.40h de la pasada madrugada. Se puede decir que llevamos por debajo de los 7ºC desde mediodía.
Pamplona - Barrio de San Juan.
Yo también soy moderado!!

Supercélula
Cita de: fisicozgz en Jueves 05 Noviembre 2009 19:40:02 PM
Piro, entonces la cota el domingo se mantiene en 1000m o sube algo? :crazy:

Buf, hasta ahí no llego, se que hay verdaderos expertos por el foro en calcular la cota de nieve dependiendo de los geopontenciales y esas cosillas, pero yo soy un simple aficionado a la meteorología, y tengo muy claro que cuando a 500 hpA nos ponen una -30ºC y a 850 hpA una 0ºC la cosa se pone muy interesante, es decir empezamos a hablar de cotas bajas, per ahora parece que pone -25ºC... Seguramente algún forero de este seguimento nos pueda decir la cota aproximada para el domingo. Yo es que ya he oido y he visto de todo, desde 800 metros hasta 1.500....  

Incluso se han visto tablas para calcular la cota de nieve, si buscas por el foro igual encuentras alguna  ;D
Ahora por Huesca 7,5ºC  :cold: