Navarra/La Rioja/Aragón, Noviembre de 2009

Iniciado por dani..., Sábado 31 Octubre 2009 23:56:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rioja alta

*
Nubecilla
Hola, 5º, y lleba una hora lloviendo, hoy ya ha nevado en los montes de la demanda, y mañana más, mañana os pongo unas fotos sin falta... :cold: :cold:
Hormilla, pueblo en La Rioja Alta a 522 metros.

NeubriN

Cb Incus
Moriello de Sampietro
Frias noches desde Arguis
Ahora 1ºc tras una maxima de 6ºc

Rel.. Humedad: 85 %
Viento: NO de 19 Km/h
Presión: 1012.3 mb

Dia intenso el de hoy con lluvia y algunos copos perdidos en el pueblo
bona nit ;)

Entre Osca 488m y Barbotum 341m

www.huescaventura.com

mañico

Solotrance hasta la medula
Cb Calvus
Zaragoza - A Granxa, aria SE n´os arredols
Cita de: BlascoZgz1 en Jueves 05 Noviembre 2009 21:58:33 PM
Cita de: mañico en Jueves 05 Noviembre 2009 20:46:04 PM
Respecto a las cotas de nieve pues es que es algo en el que influyen tantos factores, pues hoy mismo la cota estaba prevista sobre los 1300 metros y en muchas zonas ha caido sobre los 1000 metros, y casi nada son 300 metros de diferencia.

En Zaragoza - La Granja al final la minima se quedo en 5,7ºC y la maxima en 14,5ºC, en estos momentos cierzo debil con una temperatura de 6,5ºC y sensacion termica bastante baja  :cold:

Buenas nueis

yo no se donde miras tu la temperatura en zaragoza para dar siempre valores tan frios.

yo ahora en vadorrey veo 10 grados y los 9.5 que da piñas en zuera...pues no se.

Es simple curiosidad.

un saludo
Buenos diyas, pues mira la miro en mi estacion metereologica en Zaragoza - La Granja en la poca huerta que queda al Sureste de la ciudad y a 1,5 metros del suelo. pero fuera de la isla de calor de la ciudad. Yo siemppre he mantenido que en esta ciudad faltan estaciones metereologicas, pues la diferencia de temperaturas de un sitoo a otro es enorme, por ejemplo tanto Vadorrey como la que me quieras nombrar de la ciudad estan expuestas a la isla de calor de una ciudad de mas de 600 mil habitantes, es decir ya no estamos hablando de una isla de calor de1ºC sino de más. La del aeropuerto esta a unos 40 a 50 metros  mas alta que la ciudad en una zona ademas mas expuesta al viento que muchas partes de la ciudad entre otras cosas por su mayor altura. Mi estacion esta a unos 218metros y si te parecen frios mira los de la estacion metereologica de Zaragoza - La Alfranca en el Soto Lezcano muy cerca de donde vives y a 200 metros de altitud, la estacion es oficial y homologada pues es la de la oficina del regante del gobierno de aragon y dentro del termino municipal de zaragoza al igual que la mia o la del aeropuerto, pues esta estacion marco el 19 de Octubre una minima de -0,7ºC osea la primera helada en la capital aragonesa, yo marque 0,0ºC y el aeropuerto 2ºC de ahi puedes deducir que esta zona es más propensa a las inversiones pero ademas que aunque se pueda dudar mis datos tampoco son tan exagerados pues esa estacion me supero en casi 1ºC pero la diferencia es más notable en dias como estos pasados donde el aeropuerto tuvo los dias 3 y 4 minimas de entorno a los 9ºC y  La Alfranca registro 5,9ºC el dia 3 y 4,7ºC el dia 4 o lo que es lo mismo de 4 a 5ºC menos que el aeropuerto y de 5 a 6ºC menos que las estaciones dentro de la ciudad, yo suelo registrar desde que sigo esta estacion de entre 1ºC a 2,5ºC más de temperatura, solo alguna vez me supera en mas de 3ºC. Imagina si la estacion de la Aemet en Zaragoza fuera esta, tendriamos un mayor numero de heladas anuales y una media invernal bastante más fresca que la actual y es que nuestra ciudad que tiene parte del invierno nieblas e inversiones tiene la estacion oficial a 50 metros por encima de altitud y 50 metros con inversion son muchos metros, todo esto hablando de las estaciones fuera de la isla de calor.
Por cierto disculpad los fallos en la escritura pero esto se volvio loco y caa vez que escribo se me sube la barra.

29 Chunyo, huei se remera un d´os piors dias en a historia d´Aragon. Entalto Aragon.
Up Holland, de wereld is van jou
El trance no se escucha, se siente ---> www.solotrance.com <--- trance, una manera distinta de ver la vida

Adrinieve

Cierzo y niebla=Zaragoza.
Cb Incus
Cercanías Zaragoza-Goya station
  1. adrian16_zgz@hotmail.com
Buenos días!

Ligera llovizna en Zaragoza y cielos casi cubiertos.

8.3 grados, 83% y ligeros vientos.

Saludos, pasad muy ben día!  :)
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Hola

6ºC, viento flojo y lluvia muy débil en la capital del Ebro.

En Eriste 01ºC y 0,2mm de precipitacion. Cielos cubiertos pero sin precipitaciones según ,las cams.

Saludos
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Ukerdi

Supercélula
Continuaba nevando esta mañana en Isaba aunque por muy poco no llegaba a blanquear (es posible que en algun momento lo haya hecho ligeramente).
Buena nevada en Belagua, esta noche ya ha nevado sin viento y la nieve esta agarrada a los pinos.
Imagen de ahora en Arette-La Pierre Saint Martin

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Buenas,
El radar ha marcado reflectividad desde las 5 de la mañana y hemos recogido 2mm, no lo esperaba, la verdad.

93% hr

Saludos.
;)
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
Dia invernal en la Kuenka de Pamplona

6,0º(min 5,4º)
92% HR
Calma
Xirimiri
2 mm

Un saludo
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

danielrojillo223

Cb Incus
Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
  1. danielrojillo223@hotmail.es
Llueve de forma débil en Pamplona.
Viento flojo de dirección variable.
Ahora 6,5ºC.
Buena nevada en el Pirineo navarro.
Me encantan las situaciones de noroeste.
Pamplona.Altitud:449 msnm

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com
Buenos dias

9.5 grados despues de una minima de 8.7.

Amanecido con una fina lluvia que apenas a mojado el suelo :P

llevamos 2 o 3 dias amaneciendo con lluvia fina :o aunque apenas moja el suelo. :-\

Supercélula
Buenas, ahora en Huesca:

8,7ºC
65%
1010 mb
viento del Noroeste
cielos parcialmente cubiertos

febrero 1956

Visitante
Hola
Cielos cubiertos por aquí, con 9ºC ( fresquito pues). De vez en cuando, precipita débilmente y la visibilidad no es muy buena.
Un saludo