Necesito consejo

Desconectado Ignacio de Loyola

• Sol
  • *
  • 38
  • Amo YaBB SE!
Necesito consejo
« en: Lunes 06 Diciembre 2004 18:15:30 pm »
Lo primero, y es de justicia, es que he estado echndole un ojo a los "cacharros" (las "garitas") que habis creado algunos de vosotros... y vaya... ya quisiera el del programa de la tele de Bricomana.

En fin... os cuento cul es mi problema y a ver si podis ayudarme, que estoy convencido de que s. Es ms, cuando os diga qu es lo que necesito, os har hasta gracia por lo simpln que os puede parecer... pero que conste que mi acercamiento a la meteorologa ha empezado hoy, puesto que hasta entonces, lo ms cerca que he estado ha sido cada vez que le echaba un ojo al termmetro del pasillo.

En fin... lo que necesito es un par de chismes que registren varias mediciones al da, uno que registre temperatura y humedad (o bien punto de roco), para ubicaciones interiores, y otro que adems de la temperatura y la humedad, registre la radiacin solar y el movimiento del aire, para ubicaciones exteriores.

Es necesario que tomen varias mediciones al da, a determinadas horas solares, y que estas mediciones queden grabadas al menos durante una semana, tiempo para que pudiera pasarme a recopilarlas.

No tengo ni idea de qu chismes hay que puedan hacer esto, ni de sus precios (factor limitante para no variar).

Hay un cacharro muy til que es el termmetro de globo negro, ya que da una temperatura corregida para la radiacin solar y la refrigeracin del movimiento del viento, sin necesidad de que ste sea direccional (pudiendo ser turbulento); junto con un protmetro tendra lo que necesito. El problema es que este termmetro de globo negro es... al menos los modelos que he visto... un termmetro de los de toda la vida... con lo que habra que tomar la temperatura que proporciona a "ojo", y esto, varias veces al da, a las mismas horas solares, como que resulta un tanto difcil, y ms si van a estar situados en diferentes ubicaciones, distantes unas de otras.

En fin, es pero que podis echarme un cable y sacarme de dudas. Os dir, aunque me han dicho que  :-X... que es para un proyecto de investigacin.

Muchas gracias, un saludo desde Andaluca, y feliz prxima Navidad.

Ignacio de Loyola

Desconectado boix00

• Sol
  • *
  • 46
  • Amos Lia OS!
    • Meteo Elche
Re:Necesito consejo
« Respuesta #1 en: Lunes 06 Diciembre 2004 21:02:34 pm »
Necesitas unas Estacion Meteorologica automatica, y solo por el hecho de medir la radiacion solar, encima de las caras, o sea ves preparando unos 400 o 500 de ahi para arriba, lo del viento lo solucionas con el anemometro y su correspondiente veleta, y si el proyecto lo tienes que empezar rapidamente, olvidate, porque es posible que si te compras unas estacion automatica, te eches un par de meses haciendo ajustes, pero nada es imposible.
Un Saludo
P.D. Yo tengo sensor solar en mi estacion, pero lo compre aparte y se lo aadi al software para registrar datos.

Desconectado Ignacio de Loyola

• Sol
  • *
  • 38
  • Amo YaBB SE!
Re:Necesito consejo
« Respuesta #2 en: Martes 07 Diciembre 2004 01:10:55 am »
Y si prescindo de la radiacin solar? Habra algn cacharro fiable a un precio aceptable? La radiacin detectada por un centro meteorolgico oficial situado a pocos km sera extrapolable o an siendo un pr de km la radiacin no sera la misma ni parecida?

Lo que ms me interesa es el hecho de que memorice los registros durante unos das, para que me d tiempo a pasarme para apuntarlos.

Imprescindible es la t y humedad...

Oye... y un sensor al aire libre? Es decir, expuesto al sol y a la refrigeracin del viento, dara una temperatura corregida para la radiacin y la refrigeracin del viento? (Vamos, como ocurre con el termmetro de globo negro). No sera vlido?

Una cosa ms... un termmetro de globo negro y un termmetro domstico, en ausencia de sol y aireacin, por ejemlo dentro de una casa, deberan dar el mismo resultad o la bola de cobre negro del primero influira de manera que la temperatura estimada por ambos no fuera la misma??

En fin... creo que tengo un problema.

Muchas gracias por tu ayuda... aunque me temo ue 500 euros se pasan un tanto del presupuesto, ms que nada porque son varios los aparatos que se necesitarn... aunque lo consultar.