Lo primero, y es de justicia, es que he estado echándole un ojo a los "cacharros" (las "garitas") que habéis creado algunos de vosotros... y vaya... ya quisiera el del programa de la tele de Bricomanía.
En fin... os cuento cuál es mi problema y a ver si podéis ayudarme, que estoy convencido de que sí. Es más, cuando os diga qué es lo que necesito, os hará hasta gracia por lo simplón que os puede parecer... pero que conste que mi acercamiento a la meteorología ha empezado hoy, puesto que hasta entonces, lo más cerca que he estado ha sido cada vez que le echaba un ojo al termómetro del pasillo.
En fin... lo que necesito es un par de chismes que registren varias mediciones al día, uno que registre temperatura y humedad (o bien punto de rocío), para ubicaciones interiores, y otro que además de la temperatura y la humedad, registre la radiación solar y el movimiento del aire, para ubicaciones exteriores.
Es necesario que tomen varias mediciones al día, a determinadas horas solares, y que estas mediciones queden grabadas al menos durante una semana, tiempo para que pudiera pasarme a recopilarlas.
No tengo ni idea de qué chismes hay que puedan hacer esto, ni de sus precios (factor limitante para no variar).
Hay un cacharro muy útil que es el termómetro de globo negro, ya que da una temperatura corregida para la radiación solar y la refrigeración del movimiento del viento, sin necesidad de que éste sea direccional (pudiendo ser turbulento); junto con un protímetro tendría lo que necesito. El problema es que este termómetro de globo negro es... al menos los modelos que he visto... un termómetro de los de toda la vida... con lo que habría que tomar la temperatura que proporciona a "ojo", y esto, varias veces al día, a las mismas horas solares, como que resulta un tanto difícil, y más si van a estar situados en diferentes ubicaciones, distantes unas de otras.
En fin, es pero que podáis echarme un cable y sacarme de dudas. Os diré, aunque me han dicho que
... que es para un proyecto de investigación.
Muchas gracias, un saludo desde Andalucía, y feliz próxima Navidad.
Ignacio de Loyola