Necesito que me aclareis una duda...

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Necesito que me aclareis una duda...
« en: Lunes 29 Agosto 2005 14:11:48 pm »
Bueno, os pongo la foto para que lo veais mejor. La cosa es que la estación tiene estas barras para indicarme la evolución de la misma. Lo que no entiendo son los números que me aparecen en la parte superior de la gráfica (-3, -6, -9, -12), que supongo que serán las horas, pero no sé si son las horas futuras o pasadas. Igualmente los números del eje izquierdo, donde pone los hPa (<3,-3,-2,-1,0,+1,+2,+3,>3) tampoco los entiendo muy bien. Además de todo esto la estación igual en un momento dado en la barra de -6 me marca por ejemplo 0 hPa y un rato después en esa misma me marca otro dato distinto sin haber transcurrido 3 horas... no sé si me he explicado bien  :-\ ¿Una aclaración? Gracias. Os dejo la imagen:

Somahoz, Cantabria

Desconectado NO SE-NO

  • Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
  • Supercélula
  • ******
  • 6225
  • Sexo: Masculino
  • Ourense - A saber Donde !!!
Re: Necesito que me aclareis una duda...
« Respuesta #1 en: Lunes 29 Agosto 2005 14:23:21 pm »
Las horas son pasadas.
La presión, pués con respecto a la actual, o sea, a la que te marca en la hora 0.
Yo solo sé que no sé nada...


Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: Necesito que me aclareis una duda...
« Respuesta #2 en: Lunes 29 Agosto 2005 14:39:28 pm »
Entonces en el caso de la imagen, la barra de la hora -12 que marca de presión +1 ¿¿que me indica?? Que hace 12 horas tenía 1hPa más que ahora o que ahora hay uno más que hace doce horas??
Somahoz, Cantabria

Desconectado NO SE-NO

  • Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
  • Supercélula
  • ******
  • 6225
  • Sexo: Masculino
  • Ourense - A saber Donde !!!
Re: Necesito que me aclareis una duda...
« Respuesta #3 en: Lunes 29 Agosto 2005 16:31:05 pm »
Entonces en el caso de la imagen, la barra de la hora -12 que marca de presión +1 ¿¿que me indica?? Que hace 12 horas tenía 1hPa más que ahora o que ahora hay uno más que hace doce horas??

Que hace 12 horas tenías 1hpa más.
Yo solo sé que no sé nada...


Re: Necesito que me aclareis una duda...
« Respuesta #4 en: Miércoles 28 Septiembre 2005 01:31:21 am »
Espero que te sirva de algo mi ayuda.

Pressure Trend es el término con el que se designa a "Tendencia de Presión".
Las tendencias de presión en instrumentos digitales son una analogia a lo que veriamos graficado en un diagrama de barografo o microbarografo.

Los numeros superiores indican como se ha ido comportando la presion atmosferica en intervalos de 3 horas (como en el caso de tu equipo). Por supuesto que se refiere a horas pasadas y no horas por pasar. Solo asi se puede establecer tendencia de la presion.
Los numeros de la columna izquierda, precisamente indican como se ha ido comportando la presion y en tu caso estan divididos en hPa. Si son positivos significa que la presion a aumentado x hPa. Si son negativos, lo contrario.

Suerte