Necesito una explicación sobre la orientacion de la veleta (anemometro)

Iniciado por LecheroXXX, Miércoles 25 Agosto 2010 22:45:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

LecheroXXX

*
Sol
Hola amigos! tengo dudas sobre la orientacion de la veleta del anemometro...tengo entendido que cuando instalas una estacion meteorologica el anemometro debe apuntar al sur y el panel solar al norte pa' que capte mayor luz solar y que la punta de la veleta siempre debe apuntar al norte y que antes de colocarla debes calibrar hasta que en la consola,en la parte de la rosa nautica,se muestre 360° ó 0°...pero cuando x motivos del diseño de la estación meteorologica el anemometro apunta al este la calibracion de la veleta ya no va a ser hasta 360° ó 0° sino de 270° !!! y sé que tambien la calibracion varia si el anemometro apunta al oeste o al sur....a que se debe esto???  ayudenme please!!! 
pd:Soy un aficionado,y no hace mucho tome interes en estos temas y ahora tengo mucha curiosidad,espero su comprension y pronta ayuda...gracias  :-\

CANTABRUCO

Cb Calvus
Adivaneubal
Veo que no tienes mucha idea del tema, no se que estación tienes pero todas es mas o menos lo mismo.
Primero, el panel solar mirando al norte si piensas un poco no es donde mas luz hay, es mirando al sur suponiendo que seas del hemisferio norte, claro.
El anemómetro que será de cazoletas le importa un bledo para donde mire, pues mira a todas las direcciones al ser de eje vertical.
Y la veleta tiene una marca o cuatro donde te dice N, S, E, W, si coincide una coinciden todas lógicamente. Si una vez colocada y fijas al N la veleta y no te marca exactamente 0º lo puedes corregir en la consola, la mía que es una baratija de PCE lo tiene, para poder ajustar desde casa la orientación, y si no es así, colocas la marca N al norte y se acabó el problema.
No se si esta simple explicación te sirve pero no te puedo decir más ni mas claro.

Saludos. ;)
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..