Negligencias de Eltiempo.es

Desconectado DelNorte

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 389
  • Sexo: Masculino
Negligencias de Eltiempo.es
« en: Martes 26 Enero 2016 15:59:52 pm »
Hola buenas, resulta que estos días quiero hacer la Ruta de las Xanas y me dio por mirar el tiempo que habría en Oviedo (231 msnm) y en Pedroveya (zona montañosa situada a 550 m de altitud y con relieves circundantes por encima de 1200 m) y me encuentro con esto:
PD: ¡Qué decepción me he llevado con esta web!, desde luego que la única predicción fiable es la que uno puede elaborarse a partir del GFS...
Saludos.

« Última modificación: Martes 26 Enero 2016 16:01:27 pm por Eldelnorte »
La Fresneda (Siero)
Asturias

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re:Negligencias de Eltiempo.es
« Respuesta #1 en: Martes 26 Enero 2016 16:59:40 pm »
Supongo que TODAS las predicciones por localidades son totalmente automáticas. La automatización absoluta tiene estas pegas.
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:Negligencias de Eltiempo.es
« Respuesta #2 en: Martes 26 Enero 2016 17:00:18 pm »
 negligencia

Del lat. negligentia.

1. f. Descuido, falta de cuidado.

2. f. Falta de aplicación.

¿Crees posible alguna de ambas por su parte?, porque igual es simplemente que lo que tu esperabas no está. Si consideras que no te da la fiabilidad suficiente el campo no tiene puertas...
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Negligencias de Eltiempo.es
« Respuesta #3 en: Martes 26 Enero 2016 18:28:04 pm »
El punto de grid es el mismo para ambos. Como te han dicho, es lo que tiene las cosas automáticas.
Saludos.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re:Negligencias de Eltiempo.es
« Respuesta #4 en: Martes 26 Enero 2016 19:05:30 pm »
El punto de grid es el mismo para ambos. Como te han dicho, es lo que tiene las cosas automáticas.
Saludos.

Es que es eso. Una web que de predicción para todos los municipios españoles, dado que en España hay más de 8.100 municipios, va a tener que ser por narices automática, me da igual sea la de ElTiempo.es que la de AEMET que la que sea. Hay hilos criticando duramente por ejemplo la predicción automática por municipios de AEMET.
Fíjate que en la de AEMET pone en el apartdo de predicción por municipios:
Se generan de forma automática mediante el tratamiento estadístico de los resultados de modelos numéricos de predicción, lo que puede dar lugar a diferencias con otras predicciones realizadas por la Agencia, que son elaboradas por predictores que interpretan y adecuan los resultados de los modelos.

Por simplificar, los modelos numéricos dividen la Tierra en cuadraditos. Si dos municipios caen en el mismo cuadradito el modelo va a dar idéntico resultado para ambos, aunque sea una zona de orografía complicada y se lleven un desnivel de 1.000 m. Vale que en alguna web meterán una fórmula para corregir la temperatura por altura, aunque en ese caso ojo como lo hagan que con las inversiones térmicas pueden empeorar en vez de mejorar.

Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Desconectado DelNorte

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 389
  • Sexo: Masculino
Re:Negligencias de Eltiempo.es
« Respuesta #5 en: Martes 26 Enero 2016 21:52:36 pm »
En este caso introduzco la predicción de ahora entre Oviedo y Peñerudes (470 m de altitud a pocos kilómetros de Pedroveya, en un entorno rural en la Sierra del Aramo). Aquí sí que se aprecian cambios poco sustanciales, pero cambios. El tema es que los cambios vuelven a ser erróneos, ya que no me creo que en Oviedo para el viernes vaya a tener una mínima más baja (y más suponiendo que sea en el entorno urbano) porque la estación oficial la AEmet la tienen en El Cristo a 336 msnm, aunque tampoco creo que la predicción de Oviedo se refiera a dicha altitud porque la AEmet en la "predicción por municipios" indica los 231 msnm, que se geolocalizan en la catedral.
Tienes razón ManoloZ y lo demás con el tema de los municipios y la predicción, pero hay una cosa importante en todo esto: Todos estos medios de información meteorológica les gusta mucho pavonearse de esos 8.100 municipios o en el caso de Eltiempo.es "más de 200.000".¿De qué me sirve a mí que sean 200.000  si la gran mayoría sucede como en este caso?
Saludos.
La Fresneda (Siero)
Asturias

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:Negligencias de Eltiempo.es
« Respuesta #6 en: Miércoles 27 Enero 2016 08:58:25 am »
pero hay una cosa importante en todo esto: Todos estos medios de información meteorológica les gusta mucho pavonearse de esos 8.100 municipios o en el caso de Eltiempo.es "más de 200.000".¿De qué me sirve a mí que sean 200.000  si la gran mayoría sucede como en este caso?

El pavoneo no es propio de ellos, sino de aquellos que ponen su atención en ellos y lo hinchan.

No te fijes en las cosas importantes, puedes acabar en el lado del mal, jaja  ;)

Como indiqué antes, busca y acaba en aquel lugar donde tu cuerpo se sienta agusto ;)

  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36032
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:Negligencias de Eltiempo.es
« Respuesta #7 en: Miércoles 27 Enero 2016 09:34:44 am »
Este tema está manido, tanto en referencia al automático de AEMet como a los otros, que al fin y al cabo siguen el mismo patrón.

Si eres aficionado a la meteorología o conoces tu zona no entiendo que vayas a informarte del tiempo en un modelo automático.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado DelNorte

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 389
  • Sexo: Masculino
Re:Negligencias de Eltiempo.es
« Respuesta #8 en: Miércoles 27 Enero 2016 09:42:35 am »
pero hay una cosa importante en todo esto: Todos estos medios de información meteorológica les gusta mucho pavonearse de esos 8.100 municipios o en el caso de Eltiempo.es "más de 200.000".¿De qué me sirve a mí que sean 200.000  si la gran mayoría sucede como en este caso?

El pavoneo no es propio de ellos, sino de aquellos que ponen su atención en ellos y lo hinchan.

No te fijes en las cosas importantes, puedes acabar en el lado del mal, jaja  ;)

Como indiqué antes, busca y acaba en aquel lugar donde tu cuerpo se sienta agusto ;)

Va a ser lo mejor. Muchas veces compaginaba la predicción de Eltiempo.es con los modelos de predicción numérica pero al final me voy a decantar por este último recurso.
La Fresneda (Siero)
Asturias

Desconectado DelNorte

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 389
  • Sexo: Masculino
Re:Negligencias de Eltiempo.es
« Respuesta #9 en: Miércoles 27 Enero 2016 09:44:58 am »
Gracias a todos por vuestras respuestas. Si alguien quiere comentar o mostrar su desacuerdo con algún caso parecido se puede hablar aquí de ello.
Un saludo.
La Fresneda (Siero)
Asturias

Desconectado DelNorte

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 389
  • Sexo: Masculino
Re:Negligencias de Eltiempo.es
« Respuesta #10 en: Miércoles 27 Enero 2016 09:47:41 am »
Este tema está manido, tanto en referencia al automático de AEMet como a los otros, que al fin y al cabo siguen el mismo patrón.

Si eres aficionado a la meteorología o conoces tu zona no entiendo que vayas a informarte del tiempo en un modelo automático.

Muchas veces se observa para comparar si tu predicción es correcta y vas a estos medios con el fin de corroborarlo. Lamentablemente esto no funciona así.
La Fresneda (Siero)
Asturias

Desconectado DelNorte

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 389
  • Sexo: Masculino
Re:Negligencias de Eltiempo.es
« Respuesta #11 en: Sábado 19 Marzo 2016 00:58:58 am »
Previsión para Valgrande-Pajares, simplemente desastrosa.
http://www.eltiempo.es/valgrande-pajares/
La Fresneda (Siero)
Asturias