Nevada Avila 15-16 de Enero

Iniciado por Abulense, Lunes 16 Enero 2006 13:45:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Abulense

Visitante
Cita de: Jmeteo en Martes 17 Enero 2006 11:42:06 AM
Tanto llorar por Ávila, tanto llorar......y al final sois de los que más habeis pillao!! jejeje. Esos 1000 ciento y pico se han impuesto finalmente.

Un saludo

Creo que León ha pillado algo más ; y no sé si en Soria o Burgos habrán visto algo .En Segovia nada

Y sí , como comentas los 1130 metros son decisivos en muchas situaciones que la cosa viene muy raspada .

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Bonitas fotos y bonita nevada¡¡a disfrutarla ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

MeteoAvila

Cb Calvus
  1. franjgr@terra.es
Cita de: Alpha Centauri en Lunes 16 Enero 2006 22:05:10 PM
Cita de: Pico Urbión en Lunes 16 Enero 2006 21:52:53 PM

No habéis quedado incomunicados,  ;D, pero ya habéis visto y pisado nieve.

¿ Cuál ha sido la nevada más fuerte en Avila de los últimos años, que recuerdes ?

Y vaya sitio para poner un observatorio. En fín,...

Las fotos de la muralla nevada, muy buenas.

Un saludo

*El 13 de Noviembre cayó bastante más ; esta ha sido para matar el gusanillo , habrán caído unos 10 -12 mm pero temperatura entorno a los 0ºC

*El lugar del observatorio , que cada cual juzque .¿Qué heladas se podían registrar ahí ? Patético

*¿Grandes nevadas ? Avila no es propicio a grandes nevadas como las de Burgos o Reinosa, de estas de casi un metro  ; de todos modos , no sabría decirte la mayor nevada de la historia , muchas de ellas me ha pillado fuera pero en Febrero de 2005 cayeron buenas  ;)... Y este otoño- invierno ya van 12 , de las que sólo 6 o 7 ha cuajado aunque sea algo  ;)

La nevada mas grande que yo me acuerdo fue la famosa nevada de nochevieja del 98 donde cayeron entre 35 y 40 cm que posteriormente a los 4 dias se sumaron entre 5 y 10 cm mas del paso de otro frente. Ese año la ciudad estuvo intransitable mas de una semana porque las heladas posteriores fueron intensas y al ser dia festivo el ayuntamiento se dormio en los laureles.

Saludos
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

Abulense

Visitante
Cita de: MeteoAvila en Miércoles 18 Enero 2006 10:03:28 AM
Cita de: Alpha Centauri en Lunes 16 Enero 2006 22:05:10 PM
Cita de: Pico Urbión en Lunes 16 Enero 2006 21:52:53 PM

No habéis quedado incomunicados,  ;D, pero ya habéis visto y pisado nieve.

¿ Cuál ha sido la nevada más fuerte en Avila de los últimos años, que recuerdes ?

Y vaya sitio para poner un observatorio. En fín,...

Las fotos de la muralla nevada, muy buenas.

Un saludo

*El 13 de Noviembre cayó bastante más ; esta ha sido para matar el gusanillo , habrán caído unos 10 -12 mm pero temperatura entorno a los 0ºC

*El lugar del observatorio , que cada cual juzque .¿Qué heladas se podían registrar ahí ? Patético

*¿Grandes nevadas ? Avila no es propicio a grandes nevadas como las de Burgos o Reinosa, de estas de casi un metro  ; de todos modos , no sabría decirte la mayor nevada de la historia , muchas de ellas me ha pillado fuera pero en Febrero de 2005 cayeron buenas  ;)... Y este otoño- invierno ya van 12 , de las que sólo 6 o 7 ha cuajado aunque sea algo  ;)

La nevada mas grande que yo me acuerdo fue la famosa nevada de nochevieja del 98 donde cayeron entre 35 y 40 cm que posteriormente a los 4 dias se sumaron entre 5 y 10 cm mas del paso de otro frente. Ese año la ciudad estuvo intransitable mas de una semana porque las heladas posteriores fueron intensas y al ser dia festivo el ayuntamiento se dormio en los laureles.

Saludos

Esa nevada me pilló entre Guijuelo y Salamanca, no pude verla en Avila , pero en la zona de Salamanca no llegó a tanto  .Menuda atrapada en la carretera  ;)