Nevada de "proporciones historicas" (noreaster)

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:Nevada de "proporciones historicas" (noreaster)
« Respuesta #84 en: Martes 27 Enero 2015 22:29:11 pm »
Timelpase actualizado: http://i.imgur.com/cQsOnTD.gifv

 :o :o Menudo cambio en la actualización, se ha comido el coche.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re:Nevada de "proporciones historicas" (noreaster)
« Respuesta #85 en: Martes 27 Enero 2015 22:38:49 pm »
Lo he sacado de aqui, esta actualizando cada hora o al parecer, aunque no creo que aumente mucho ya
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado Egualdidxe

  • Cb Incus
  • *****
  • 2609
  • Sexo: Masculino
  • I left my ❤ in San Francisco...
Re:Nevada de "proporciones historicas" (noreaster)
« Respuesta #86 en: Martes 27 Enero 2015 23:07:03 pm »
En boston si que podrian entrar en el TOP 5.



Datos oficiales hasta las 4 de la tarde de ellos.



Como veis, este nevadon ya ha entrado en el TOP 3 de Boston, con 26,0''. Dicen que aun pueden caer un par de pulgadas mas, veremos...
« Última modificación: Martes 27 Enero 2015 23:11:49 pm por Egualdidxe »
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

Desconectado Toxo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1677
Re:Nevada de "proporciones historicas" (noreaster)
« Respuesta #87 en: Martes 27 Enero 2015 23:10:01 pm »


 

Nueva Inglaterra es superior a mi, que barbaridad... :rcain:
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Desconectado José_León

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1539
  • ¡Cagüendió!
Re:Nevada de "proporciones historicas" (noreaster)
« Respuesta #88 en: Martes 27 Enero 2015 23:46:32 pm »
Me pongo en la piel del alcalde de NY.:

 Conclusión lógica: voy a exagerar un poquito, o bastante...
Yo creo que es lógica dicha exageración y que tanto el alcalde como los medios han hecho bien.
Yo no creo que el alcalde haya exagerado nada, no creo que se dedique a mirar modelos... si le dicen que es posible que venga la peor tormenta de nieve en 200 años, pues es logico que tome medidas extremas...

No es asi Vigorro. Veo que tienes un total desconocimiento del protocolo de emergencia de la ciudad de NY.

Aunque sé que lo sabes, pretendes ignorar el que NY es el centro neurálgico (económico y financiero) del pais, que millones de personas se trasladan a diario para trabajar, en el que la mayoría de las escuelas son en realidad guarderías/comedores gigantes y donde nada para, nunca.

Sabiendo lo que se sabía, que los modelos no se pusieron de acuerdo lo cerca o lo lejos que el frente pasaría de la costa (con el consecuente efecto de la nevada en el corredor que va desde Filadelfia, pasando por NY a Boston) hasta horas antes de que empezaran a caer los primeros copitos de nieve en NY, sigo sin entender el porqué de paralizar la ciudad. Y los medios de comunicación de aquí están apestando a los del NWS.

No es una opinión vamos, es lo que pasa. No paralizas una ciudad como NY y luegos te lavas las manos como si nada hubiese pasado.

Nueva York no es Almería o La Coruña o Burgos, es un centro neurálgico.

La cagaron. Y la cagaron bien cagada.
« Última modificación: Martes 27 Enero 2015 23:50:03 pm por José_León »

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Nevada de "proporciones historicas" (noreaster)
« Respuesta #89 en: Martes 27 Enero 2015 23:59:46 pm »
Nueva York no es Almería o La Coruña o Burgos, es un centro neurálgico.

La cagaron. Y la cagaron bien cagada.
Ya puede ser Nueva York el centro del Universo, que la meteo es lo que tiene, que no existe el 100% en cuanto a acierto en la prediccion...

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Nevada de "proporciones historicas" (noreaster)
« Respuesta #90 en: Miércoles 28 Enero 2015 08:01:17 am »
Y la nevada seguro que es con copillos entre pequeños y medianos pero con gran densidad que suben espesores a lo bestia........ese tipo de nevadas tan típicas por allí, a que se debe...... que hace mucho frío tanto en altura como a nivel del suelo?, siempre me pareció curuioso


Hola, La nevada ha sido así, típica de esas zonas, pero alguien sabe por qué caen esos copines ahí todo densos y se queda como montañas de azucar la nieve?


Es por el frío a nivel del suelo, por el frío en altura o por la combinación de ambas????, o no tiene nada que ver......no sé esque normalmente o el grueso de la precipitación no se ve trapear de forma bestia, sino copillos con mucha densidad

Desconectado DAVOR76

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 446
  • Sexo: Masculino
Re:Nevada de "proporciones historicas" (noreaster)
« Respuesta #91 en: Miércoles 28 Enero 2015 08:40:22 am »
Pues si chicos, yo vivi una así en New York en la navidad del creo 2009, en pleno Manhatan, y es verdad no nieva como nieva aquí, fue sobre el 20 de diciembre más o menos, el día amaneció despejado y poco a poco comenzó a nublarse y adquirir el cielo un tono gris blanquecino, la situación creo muy similar a la que se ha vivido estos días pero no se le dió tanto bombo, hacía muchísimo frío  :cold: creo estabamos inmersos en Isos realmente bajas tanto en altura como en superficie la sensación de frío es bestial, estoy acostumbrado a caminar por la montaña incluso en invierno y no he tenido nunca tanta sensación de frío como tuve en New York, no se si es por la humedad o porque hacía mucho frío, el caso es que lo que cae cuaja y caían muchos copitos primero comenzó despacio, pero cuando se echo la tarde fue una brutalidad, no era una nevada como esas que se ven aquí de trapos, era una ventisca horrible, ni se veían los rascacielos, te hacia daño en la cara cuando te daba el viento que era fortísimo, la nieve era pequeña y como granizos en muchos momentos, nieve de la granulada pero muy fuerte, te tenías que ir metiendo en sitios de vez en cuando para calentarte, era un vendaval increible, la verdad que fue una pasada, me alegro de haberlo pillado cuando estaba allí de turista, en plena navidad, al día siguiente estaba todo precioso y ya despejó, había unos 30 cm más o menos pero allí rapidamente se recupera la normalidad están muy acostumbrados a este tipo de nevadas, y rapido limpian todas las calles, con agua caliente y en todos los comercios tienen palas para retirar la nieve,.....fue una pasada ver Central Park en Navidad y nevado, si podéis ir en navidad lo recomiento 100 % aunque preparaos para el frío, creo que cruzando el puente de Brooklyn me quede petrificado, estuve posando para una foto y creia que no me podía mover  [emoji1] del viento gélido ese que viene de la península del Labrador o no se de donde.
Desde Madrid 649 msnm a diario y Umbrías (Ávila) 1.087 msnm los fines de semana.
www.ruralsierradegredos.com

Desconectado Swiss

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1353
  • Sexo: Masculino
  • Zürich
    • Estación Meteorológica
Re:Nevada de "proporciones historicas" (noreaster)
« Respuesta #92 en: Miércoles 28 Enero 2015 09:05:34 am »
Y la nevada seguro que es con copillos entre pequeños y medianos pero con gran densidad que suben espesores a lo bestia........ese tipo de nevadas tan típicas por allí, a que se debe...... que hace mucho frío tanto en altura como a nivel del suelo?, siempre me pareció curuioso


Hola, La nevada ha sido así, típica de esas zonas, pero alguien sabe por qué caen esos copines ahí todo densos y se queda como montañas de azucar la nieve?


Es por el frío a nivel del suelo, por el frío en altura o por la combinación de ambas????, o no tiene nada que ver......no sé esque normalmente o el grueso de la precipitación no se ve trapear de forma bestia, sino copillos con mucha densidad

Si sirve de dato, en Suiza cuando nieva al menos en las zonas que normalmente estoy tambien nieva exactamente igual, copillo pequeño y mediano pero con mucha cantidad. Nunca se ven esos copos como sabanas que cuajan todo en 10 minutos como aqui.
Bremgarten 400 m.s.m (Suiza) - https://goo.gl/WP5abE

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re:Nevada de "proporciones historicas" (noreaster)
« Respuesta #93 en: Miércoles 28 Enero 2015 12:38:40 pm »
Este ya es el gif definitivo, poca acumulación mas

http://i.imgur.com/byT1eJI.gifv
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado Toxo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1677
Re:Nevada de "proporciones historicas" (noreaster)
« Respuesta #94 en: Miércoles 28 Enero 2015 12:41:08 pm »
Este ya es el gif definitivo, poca acumulación mas

http://i.imgur.com/byT1eJI.gifv

Que locura.
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Desconectado obses

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 883
Re:Nevada de "proporciones historicas" (noreaster)
« Respuesta #95 en: Miércoles 28 Enero 2015 12:53:26 pm »
Y la nevada seguro que es con copillos entre pequeños y medianos pero con gran densidad que suben espesores a lo bestia........ese tipo de nevadas tan típicas por allí, a que se debe...... que hace mucho frío tanto en altura como a nivel del suelo?, siempre me pareció curuioso


Hola, La nevada ha sido así, típica de esas zonas, pero alguien sabe por qué caen esos copines ahí todo densos y se queda como montañas de azucar la nieve?


Es por el frío a nivel del suelo, por el frío en altura o por la combinación de ambas????, o no tiene nada que ver......no sé esque normalmente o el grueso de la precipitación no se ve trapear de forma bestia, sino copillos con mucha densidad

Si sirve de dato, en Suiza cuando nieva al menos en las zonas que normalmente estoy tambien nieva exactamente igual, copillo pequeño y mediano pero con mucha cantidad. Nunca se ven esos copos como sabanas que cuajan todo en 10 minutos como aqui.

Pues aqui yo creo que nieva igual no? Aunque creo que leí por algun sitio que cuando la temperatura esta rondando los 0 y 1ºC los copos son muy grandes. Yo me acuerdo de la última gran nevada del 2010 en el interior de catalunya, con unos -3ºC y también caían muchos copos pequeños que revoloteaban por todas partes por culpa de el viento.
« Última modificación: Miércoles 28 Enero 2015 13:05:44 pm por obses »
Baix Berguedà (Barcelona) 450 msnm