Nevada del 1 de Mayo de 2001

Iniciado por Nubesiclaros ®, Sábado 01 Mayo 2004 08:27:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
Hola:

El 1 de Mayo de 2001 nos levantamos con la sorpresa de la nieve en varias zonas del país. A mi ni se me pasaba por la cabeza que podiera nevar tan tarde y con tanta fuerza.
Aqui comenzó a nevar hacia las 9 si no recuerdo mal. En 20 minutos ya estaba todo cubierto de nieve, incluidas las calles. Se acumularon entre 5 y 10 cm hasta el mediodía, más o menos, cuando dejó de nevar. Al principio hubo hasta relámpagos y truenos acompañados de una nevada bastante fuerte.

¿Nevó en vuestros pueblos y ciudades? Contadlo ;)

Saludos
since 18/04/2002

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA

josillo

Visitante
Casi seguro que en mi pueblo nevó, pero no estuve allí, lo que si recuerdo es ver imágenes en los periódicos y en Canal 9 de la circunvalación de Valencia que parecía una autovía de Escandinavia, el atasco fue monumental, no era por la nieve, pero sí por una capa de granizo de unos 10 cm que cubrió todo y le dio un toque bastante extraño a nuestras carreteras el 1 de Mayo.

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Ese dia me pilló por los Montes de Toledo, y allí nevó mas o menos por encima de los 900 m. pero saliendo a la llanura manchega solo llovia.

FTorres

Cumulus Congestus
  1. ftorres1985@hotmail.com
Cita de: Cumulogenitus en Sábado 01 Mayo 2004 16:58:52 PM
Ese dia me pilló por los Montes de Toledo, y allí nevó mas o menos por encima de los 900 m. pero saliendo a la llanura manchega solo llovia.

pues aqui si que nevó aquel dia, lo recuerdo perfectamente y como en aquel tiempo no seguia los modelos, me pillo de sorpresa
ALBACETE (BASE AEREA) 702m
T: 14.3º, TM: 20.7º, tm: 7.8º, MAX: 43.3º, min: -24.0º

ALBACETE (OBS.CIUDAD) 681m
T: 15.0º, TM: 21.5º, tm: 8.6º, MAX: 42.7º,  min:-19.0º