Nevada en "Cuentame" Ola de frio del 70

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re:Nevada en "Cuentame" Ola de frio del 70
« Respuesta #12 en: Viernes 05 Diciembre 2003 18:29:15 pm »
Si albacete..... tenes la minima de capitales de privincia..... ;D pero cerca están otras eeeh!!!


Yo tb me fije que ayer ya estaban los niños muy abrigados... ;D para mi que si que alguna imagen chula van a poner....
Change the way you think about everything

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Nevada en "Cuentame" Ola de frio del 70
« Respuesta #13 en: Viernes 05 Diciembre 2003 18:37:45 pm »
Hola,pues es verdad yo tambien me fije en las ropas y en el padre de la chica esta que esta con Tony.............jeje a ver si sacan imagenes guapas ::)

Desconectado anti-anticiclon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 469
  • Sexo: Masculino
  • Albacete 690 m. 143 000 hab. SE España
Re:Nevada en "Cuentame" Ola de frio del 70
« Respuesta #14 en: Viernes 05 Diciembre 2003 18:40:01 pm »
OHH q orgulloso estoy de que mi ciudad tenga el record de temperatura mas baja del pais  ;D
Aupa Alba
Brigadas blancas
Viva España

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re:Nevada en "Cuentame" Ola de frio del 70
« Respuesta #15 en: Viernes 05 Diciembre 2003 18:57:44 pm »
Si si si pero de que sirve el frio si no nieva...... :P :P :P

Es bromaaaaaaaaaaaa ;D ;D

Que sigais pasando mucho frioooooooo
Change the way you think about everything

Desconectado anti-anticiclon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 469
  • Sexo: Masculino
  • Albacete 690 m. 143 000 hab. SE España
Re:Nevada en "Cuentame" Ola de frio del 70
« Respuesta #16 en: Viernes 05 Diciembre 2003 19:23:23 pm »
Hola Cold,
a ti tambien te gusta el frio no ?
cold = frio , no es que sea muy weno en las lenguas pero  ;D
un saludo para ti

Desconectado Javier F

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Robles en el bosque de Ucieda.
Re:Nevada en "Cuentame" Ola de frio del 70
« Respuesta #17 en: Viernes 05 Diciembre 2003 19:24:21 pm »
Citar
Ahora que citais a Mariano Medina, quiero comentaros que , aunque el foro esta lleno de "yogurines veinteañeros", algun abuelete como yo tomo sus primeras nociones de esta maravillosa ciencia de las informaciones de este señor.
No tendria yo mas de diez años cuando me devoraba sus mapas a lapiz y sus frentes adhesivos que los movia con la mano como gran adelanto tecnologicopara la epoca.
Aprendi a saber como giraba una borrasca, que era una corriente en chorro (dibujada con un gran rotulador negro), la influencia del fo¨¨hen en el norte, y del levante en el Mediterraneo.......
En fin , alguno tenemos mucho que agradecerle a este señor, aprovecho la ocasion para rendirle un pequeño homenaje, aunque ya se hablo de ello aqui hace un tiempo,
salud

Ya somos dos Ignatius

Y el cristal de Eugenio Martin Rubio (el del bigote)? Este buen Señor dibujaba los frentes sobre un cristal, y luego movía el cristal para situarlo en la posición esperada para el día siguiente. Gran invento, pero lo malo es que alguna vez el cristal no se quedaba en el sitio donde lo dejaba...

Y Fernando Medina que dibuja los frentes tan delgados que casi no se apreciaban.

Y del famoso barco K?. Como no había satelite ni nada para predecir había una serie de barcos en posiciones fijas en el
atlántico que suministraban datos de sondeos.

Madrid, Herrera Oria.

Desconectado ignatius

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1025
  • Sexo: Masculino
  • Donostia-Alto de Zorroaga 40 m.s.n.m.
Re:Nevada en "Cuentame" Ola de frio del 70
« Respuesta #18 en: Viernes 05 Diciembre 2003 20:26:56 pm »
 ;D

¡¡¡ostras t´´u!!!
el barco "k" es verdad, no me acordaba. ¡que bueno!

En fin, que tiempos aquellos, y ahora se quejan del Meteosat y de los modelos........

un abrazo, prehist´´oricos
Nos estamos cargando el planeta entre todos. ¡Nadie es inocente!
Actuemos ya !!
Aún estamos a tiempo

Desconectado Javier F

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Robles en el bosque de Ucieda.
Re:Nevada en "Cuentame" Ola de frio del 70
« Respuesta #19 en: Viernes 05 Diciembre 2003 23:18:51 pm »
Citar
No tendria yo mas de diez años cuando me devoraba sus mapas a lapiz y sus frentes adhesivos que los movia con la mano como gran adelanto tecnologicopara la epoca.

Je Je, yo tampoco me acordaba de los frentes adhesivos
Madrid, Herrera Oria.

Desconectado AL-BASIT

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
  • Sexo: Masculino
  • Albacete, 686 msnm
Re:Nevada en "Cuentame" Ola de frio del 70
« Respuesta #20 en: Sábado 06 Diciembre 2003 17:48:07 pm »
Yo tenía 14 años y desde entonces no he visto nada igual. Hizo mucho frío, -24 en Los Llanos Albacete en los primeros días de Enero del 71, pero antes en los díad de Navidad del 70, nevó dos veces y en algunos sitios con espesores de 40 y 50 cms; aunque lo más curioso fue que con las formidables heladas posteriores (se helaba el agua dentro de las casas), la nieve duró hasta bien entrado Marzo (no estoy exagerando).
Con posterioridad, a madiados de Febrero de 1983 cayó otra buena, que paradójicamente fue noticia en el INM porque sólo abarcó la provincia de Albacete. En esta ocasión se alcanzaron los -19 en la capital y nevó tanto que se hizo un especial del programa de Informe Semanal del acontecimiento. Hoy día muchas de las fotos que presiden los hogares, los hoteles, organismos públicos de nevadas en nuestra capital son de este hecho último. Desde entonces ya nada ha sido igual.

Desconectado maikingo

  • Sol
  • *
  • 3
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Nevada en "Cuentame" Ola de frio del 70
« Respuesta #21 en: Sábado 06 Diciembre 2003 18:11:53 pm »
saludos:
buenas soy un compañero nuevo ;D y puedo confirmar y con fotos la nevada del 83 yo no habia nacido(soy del 87) pero escarbando en el baul salieron algunas de la epoca,soy de huescar(norte de granada) y cayeron entre 15-20 cm (me parece),espero confirmarlo con las fotos y enviarlas
Huescar (954msnm)

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Nevada en "Cuentame" Ola de frio del 70
« Respuesta #22 en: Domingo 07 Diciembre 2003 23:11:38 pm »
No se si os acordareis que hace unas semanas abrí un topic diciendo que les había escrito a los de Cuentame para sugerirles que emitieran imagenes de aquella ola de frío, que mostraran imagenes reales, etc ...
Pues ayer mismo me contestaron diciendome que tendrán en cuenta las sujerencias y que probablemente incluyan imagenes... ;D ;D ;D
A sí que, a programar los vídeos.....

Saludos  ;)

Es cierto SSUN, ya me acuerdo, me alegra que te contestaran.

Esperemos que podamos ver imágenes guapas y algun mapa del tiempo de la época cubierto de estrellitas.

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Altocúmulo_007

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 449
  • Sexo: Masculino
  • Locos por la meteo!
    • wetterzentrale
Re:Nevada en "Cuentame" Ola de frio del 70
« Respuesta #23 en: Lunes 08 Diciembre 2003 16:21:16 pm »
bienvenido maikingo. el programa de cuentame del jueves 18 va a mostrar esto de lo que hablais, seguro, puesto que esta muy bien ambientado en la epoca (solo he visto un par de fallitos: mirad las matriculas de los coches: hay un 2 caballos con matricula M-xxxx-AD, xDDDDDD) por lo demas, gran serie. kien diria que TVE tendria protagonistasROJOSen alguna de sus series?
*Lonchitas*. Madrid, Chamartín, 698msnm. Bioquímico y aficionado por la meteorología.