Nevada en el sur de la provincia de Alicante

Iniciado por Rain, Sábado 28 Enero 2006 23:25:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Desde la ciudad de las palmeras
Hoy es un día que no se me olvidará en la vida, la primera vez que he visto nevar en mis 25 años!!!

Este reportaje no se puede comparar a otros reportajes de nevadas de los que ya estamos disfrutando en el foro, puesto que la nevada ha sido mucho más modesta, pero si que es muy especial puesto que se ha producido en una zona donde es muy raro que nieve.
Anoche ya nos íbamos quedando con la boca abierta por el levante español cuando veíamos a que cotas empezaba a nevar y con que intesidad lo hacía, desde luego las previsiones se habían quedado cortas. Al levantarme esta mañana veo que sigue lloviendo, 24 horas ya de lluvia, pero lo que me sorprende realmente es que la sierra de Crevillente, que se ve desde mi casa, estaba nevada!!  :o :o No recuerdo haberla visto así nunca

Decido ir con mi padre a la localidad de Hondón de las Nieves, que está muy cerca, a la espalda de la sierra, sigue lloviendo, tenemos 2 ºC y esto es lo que podemos ver:

Al poco tiempo empiezan a caer copos bastante grandes, enmedio de la lluvia, no contengo la emoción y se me escapa un gran "Está nevandoooo!!!" Es la primera vez que veo nevar y aunque no haya sido mucho ha sido una sensación increible. En este momento ya nevaba, aunque no cuajaba:

Justo detrás de nosotros se veían caer buenas cortinas de nieve, yo estaba flipando, esta vez no lo estaba viendo por la pantalla del ordenador y de otros lugares, esta vez lo tenía a mi alrededor, al lado de mi casa

Decidimos volver y por el camino siguen los copos, hasta 4 Km antes de llegar a Elche, son las 13:30 y tenemos 3 ºC, vaya tela!! Os dejo el dato de que Elche está a 86 msnm
Durante esta tarde hasta han caido copos en la propia ciudad, no lo había visto nunca, se que en el 83 nevó un poquito y nada desde entonces.

Un poco antes de las 18:00 deja de llover y se ve el final del frente, decido subir a la terraza a mirar cuanto tiene el pluvio (tenía 24 mm) y no me esperaba lo que me encontré, la sierra de Crevillente más blanca que por la mañana  :o :o :o Siento el emjambre de antenas y demás cosas que dañan la vista, de haber sabido que el final del frente coincidiría justo con la puesta de sol me hubiese ido a campo libre para hacer las fotos. La puesta de sol ha sido la más bonita que he podido ver nunca, el color real del cielo es exactamente el que podéis ver en las fotos, tal cual:

Cuando el sol ha conseguido abrirse paso ha sido alucinante, parecía que enfocaba directamente a la sierra  :o

Y así se ha acabado este día inolvidable, un saludo a todos, enorabuena a todos los que ya hayan disfrutado de la meteo estos días y suerte a los que esperáis seguir haciéndolo mañana  ;)
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

Tartessos

Supercélula Tornádica
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Me gusta mucho sobre todo la última foto, sierra con nieve y nubes rojizas... muy chula...
:o
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.

Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Gracias Tartessos  ;) La verdad es que el final del día fue un colofón perfecto

Mi galería en Flickr

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
IMPRESIONANTES FOTOS  _Rain_¡¡¡¡¡¡¡La verdad esque es algo muy inusual por esta zona ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Bonita la Nieve y precioso atardecer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  :o :o :o

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Hinzel

**
Cumulus Húmilis
Alicante, 331.750 hab, 17,8º, 336 mm, 10 m
  1. Hinzel@hotmail.com
La foto de las antenas parece Kabul  ;D Que curioso ver la nieve en zonas tan bajas de la provincia, a ver si alguien pone fotos de Villena, Alcoy o Elda con nieve, que aunque sea más normal ver allí la nieve, no deja de ser bonito.  ;)
Desde Alicante, "la millor terreta del mon", Hinzel.
Récords: 41,4º / -4,6º y 270,2 mm. en 24 horas.

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Más que la anécdota de la nevada, lo que creo que se lleva el mérito de este reportaje, es el atradecer... que es una maravilla...

;)
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
si es que no hay nada como una nevadica en el SE...a emoción nio nos gana nadie  :'(   Vaya unos colores en las últimas fotos, ojú !!!   :o
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Fufran

Cumulus Congestus
Quien afirma en meteorologia pierde la razon
  1. fufran@hotmail.com
Muy chulas las fotos ;), yo tambien vi copos en Alicante y en 25 años que tengo era la primera vez que los veia. Ciertamente historico para nosotros ;D
Barrio de Carolinas Altas - Alicante

Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Gracias por esos comentarios compañeros, esperemos que no pasen otros 25 años para que se repita  ;)

Mi galería en Flickr

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Magnificas _Rain_ ;D :o :o :o
Me encantan :risa:
Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Cristian™

...
Cb Incus
Triki,triki,triki,triiiki
Imagenes historicas para guardar rain! Enhorabuena por esa primera experiencia de ver nevar

San Vicente del Raspeig(Alicante)
99,9 msnm

http://www.labclima.ua.es/