Nevada en la Font Roja (Alcoi)

Iniciado por serrella, Miércoles 16 Diciembre 2009 20:46:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

serrella

*
Nubecilla
Les Penyes Munteses, en la Serra de Mariola
Hola a todos, aquí os dejo un reportaje de mi penosa ascensión al Pla del Ginebrar (cerca de la cumbre del Menejador en la Font Roja de Alcoi).
Digo penosa por que con los espesores que habían me costo 3 horas llegar a lo más alto de la cresta. Allí arriba habían cerca de 70 cm de nieve recién caida, aunque en las zonas venteadas la nieve estaba más dura y se podia progresar con más facilidad.
Todo esta excursión junto con mi perrita Trufa, que sufrio de lo lindo para subir allí. El ambiente muy muy gelido pues no creo que superaramos los 0ºC en ningún momento.
El coche lo tuve que dejar a unos 750 msnm y llegué hasta los 1260 msnm. tiempo suficiente para llegar a comer a casa.
bueno que las disfruteis

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Ha merecido la pena, desde luego, vaya como lucía traje blanco toda la vegetación, árboles...

Imponentes paisajes, una gozada.

serrella

*
Nubecilla
Esta útima foto es de la zona de Mariola, concretamente la zona del Baradello Gelat, muchos la conocereis por su estación meteorologica.

serrella

*
Nubecilla
Como podeis observar menudo paquetón de nieve, hacia las 13 h estaba extasiado de cansancio de abrir huella sobre la nieve.

serrella

*
Nubecilla
En esta foto de arriba, se puede observar al fondo: de izquierda a derecha, Serra d'Almudaina, Serra d'Alfaro, Serrella y Aitana

serrella

*
Nubecilla
Bueno la ultima foto, una panorámica de todo el valle de Alcoi, se puede observar perfectamente como la nieve no llegó a cuajar a tope en el casco urbano.

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Buen repor!! :D Y pobre perra ;D
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Albert

Cb Calvus
Temporada de lluvias 2010
Impresionante, espero que todo eso este el sábado cuando vaya io jeje ¿ que decis?
Elche (Alicante)...

Gamboalcoià

Cb Calvus
Brutal el paisaje brutal la nevada,el frio y la panzada que te has arreado, pero ¿ A que vale la pena?.  :).

Vista aèrea del santuario de la Font Roja 15/12/2009 .

NEVÀ GROSSA

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
MAGIC-LINE. TOP OF MOUNTAIN
Fantásticas serrella. ;)
Ibi (Alicante) a 780msnm.
"No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve y le rodea, más intensamente siente." MAURICE HERZOG.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
¡Qué preciosidad!  :D
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
¡¡De categoría!!

Te habrás hartado de chafar nieve.