Nevada en Labastida

Iniciado por Toloño, Jueves 12 Febrero 2015 23:03:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Toloño

Cb Calvus
Otro día que pasa
Desde que ingresé en el foro, allá por el Verano del 2010, tenía ganas de colgar un reportaje sobre una nevada en mi pueblo; pero por circunstancias meteorológicas no podía (ya que no nevaba en condiciones). Pero todo eso cambió durante los primeros días de este mes, sobre todo el pasado Viernes 6 de Febrero.

Así que os enseñaré un poco el pueblo (parte de él), "aderezado" con el "elemento blanco" (y no es la sal, aunque la había  :rcain:); y para ello empezamos con sendas fotos tomadas los días 1 y 4 respectivamente.

Llega la mañana del Viernes siguiente y decido coger de nuevo el equipo y dar una vuelta.

Subo a la Plaza Mayor y me encuentro con la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción "adornada" con largos carámbanos (en fotos posteriores podrán apreciarse mejor).

Continuo ascendiendo hasta la Plaza del Olmo

y al "Cristo",

donde tenemos la iglesia del mismo nombre.

Voy al parque que hay al lado a hacer más fotos,

y bajo por un paseo

hasta un bonito mirador.

Vuelvo otra vez al "Cristo", pero continuó ascendiendo hasta la "atalaya" del pueblo  (no en vano se la conoce como "El Castillo", pues antiguamente eso es lo que hubo allí, aunque ahora lo que hay es un Planetario).

Bajó al pueblo y lo hago por la "parte vieja" donde sacó alguna que otra foto.

Dejo esa parte del pueblo, sacó una foto a la Plaza de los Maestros, donde a la izquierda tenemos "La Casa de Cultura", al fondo en el centro la fachada izquierda del ayuntamiento, y a la derecha el colegio público,

y continuó descendiendo

hasta el exterior de la ikastola.

Me dirijo a un parque cercano

y al exterior del polideportivo.

De allí vuelvo a casa cruzando una urbanización de chalets.

Y para poner el broche de este reportaje pongo una foto nocturna del pueblo sacada la noche del día siguiente.

Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Muy chulo. Practicamente habeis tenido nieve desde el dia 31 por la tarde, yo he estado ambos fines de semana, pero este pasado ha sido la guinda.
Me fuí para el Toloño pero no pasé de 750m o asi, habia mucha nieve.

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Bonitas fotos.
Gracias.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
Muy buena nevada por La Rioja Alavesa. Las fotografías magníficas.

Un saludo.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Toloño

Cb Calvus
Otro día que pasa
Cita de: Jose Bera en Viernes 13 Febrero 2015 10:43:19 AM
Muy chulo. Practicamente habeis tenido nieve desde el dia 31 por la tarde, yo he estado ambos fines de semana, pero este pasado ha sido la guinda.
Me fuí para el Toloño pero no pasé de 750m o asi, habia mucha nieve.

Sí, el 31 de Enero a la tarde se dio la primera nevada que cuajó, ya que al día siguiente salí a hacer fotos del pueblo. Entre aquel día y el Martes siguiente a la noche, se derritió bastante nieve.

Yo el Domingo subí al Toloño hasta las ruinas del monasterio (1201 mt). Pero había bastante niebla por allí arriba y no seguí más; y me alegro de que hubiera mala visibilidad por allí, ya que tuve que volver y me hubiera fastidiado el haber tenido que volver "antes de tiempo".

Al principio tenía pensado salir de San Ginés (lo que hice) y seguir hasta donde pudiera o me diera tiempo; pero habían hecho como un camino con las pisadas y se podía subir mucho mejor de lo que pensaba.

Las fotos que saqué aquella mañana junto a las de otro día de finales de Enero las tengo pendientes para otro repor, al igual que uno o dos más con la nieve como protagonista.

Y como bien se podía escuchar a gente por el pueblo el fin de semana pasado, "ya era hora de una nevada como esta".

PD: Gracias por los comentarios  [emoji6].

Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Bonito pueblo si señor, buenas vistas desde el alto.

La sierra de cantabria con sus precipicios tenía que estar bien chula.

Campoo

Campoo
Cb Incus
CANTABRIA
  1. kekiuco@hotmail.com
Preciosas fotos de una estampa no tan habitual con esa nevada. Me alegro que por fin pudieras colgar un reportaje así de tu pueblo.
saludos
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es