Nevada en Lalin/Dozon/Alto de San Martiño

Iniciado por diego.P, Viernes 05 Diciembre 2008 12:38:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

diego.P

Cb Incus
Titán
Martes día 2 de Diciembre emprendo el viaje de Santiago a Ourense a las 16:45h, no sin antes llamar a DGT, para preguntar como esta el estado de la carretera en esos momentos. Yo al volante y mi novia de copiloto sacando las fotos. ;D Lo siento por la calidad de las fotos, ya que son sacadas en movimiento :-\

N-525, desde antes de llegar a Bandeira comienzan a verse ya los montes nevados a una altura de 500m. Al pasar por Silleda la nieve estaba ya en las cunetas de la carretera, y al llegar a Lain estaba ya todo completamente nevado, con 3 cm en todas las superficies.

comenzamos a ascender el Alto de Santo Domingo (700m):
Ya se ve perfectamente el espesor:

vemos ya un espesor considerable:

aqui haciendo el payaso, con los campos al fondo:

y llegamos al Alto de Santo Domingo: 6cm

seguimos subiendo, ahora camino del pueblo de DOZON:

unas casasa en ruinas, que nos gustaron: 6-7 cm

cuidado que bajamos: ;D

un Menda en la señal del Camino de Santiago, justo antes de la entrada a la A-53 (Direccion Santiago):

llegamos al Pueblo de Dozon: 10 cm en todsa las superficies:

las aceras, ya llenas de pisadas:

arriba va la A-53, y con la Luna arriba observandonos:

Llegamos al Alto de San Martiño (818 metros): 15 cm

Ya descendiendo:

y en Ourense, el miercoles al mediodia, cuando se levantaron las nubes, SORPRESA!! :o (le puse demasiado ZOOM y casi no se ve :-\)

pues hasta aqui el reportaje de un viaje emocionante, apasionante, increible, BESTIAL!

espero que os haya gustado.
saludos desde Santiago :-*
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

HacKmoLa!

Cumulus Congestus
Galicia-Carballo(Costa Da Morte) "Fogar Da Meiga"
  1. hackmola@hotmail.com
Geniales ver reportajes de nieve en Galicia, pocos hay, yo subi a O cebreiro el domingo y me nevo desde teixeiro todo el tiempo, y tramos detras de la quitanieves.

Si quieres ver nieve en galicia te dejo un reportaje mio de hace un par de años

https://foro.tiempo.com/reportajes+de+meteorologia+kazas+fotos+de+nubes+puestas+de+sol/nieve+a+las+puertas+de+a+costa+da+morte-t41498.0.html;msg899042#msg899042

Carballo-106msnm Temp Max: 34.7ºC  Temp Min: -6.8ºC anual :1513,8mm  Última nevada que cuajo - 21/12/2009

marcosrodeiro

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Me alegra mucho q hicieras un reportaje de una zona tan conocida para mí ;).Bonitas fotos paisano,la nevada a partir de los 600-650 metros fue brutal y sobre todo teniendo en cuenta la temporada en que se dió.Me da a mi la espina que vamos a tener más sorpresas este invierno ::).
Aquí estaremos para contarlo ;D
Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

El estudiante

Supercélula
Al sur de Sevilla
Un reportaje de carretera muy chulo
Que malas son las prenociones

diego.P

Cb Incus
Titán
Cita de: marcosrodeiro en Viernes 05 Diciembre 2008 13:16:01 PM
Me alegra mucho q hicieras un reportaje de una zona tan conocida para mí ;).Bonitas fotos paisano,la nevada a partir de los 600-650 metros fue brutal y sobre todo teniendo en cuenta la temporada en que se dió. Me da a mi la espina que vamos a tener más sorpresas este invierno ::).
Aquí estaremos para contarlo ;D
Un saludo

me da a que tenemos mas sorpresas este invierno........ ;D ;D el domingo se prepara otra serie de fotos de esa zona!! ;D

gracias por los comentarios!!
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!