El sábado a la tarde comenzó a nevar en Pamplona, nevada que ha sido húmeda en todo momento, ya que en ningún momento la temperatura ha conseguido bajar de los 0ºC en el centro de la ciudad.
Las nevadas del sábado por la tarde fueron intensas, nevando de forma suave la madrugada del sábado al domingo, cuando amanecía la ciudad con una ligera capa de nieve de apenas 3-4 cm.
Fotos del sábado por la mañana:
A media mañana se formaron varias tormentas, con algún que otro trueno potente, nevando a ratos con fuerza.
A primera hora de la tarde fui a Roncesvalles a medir espesores. Me costo lo suyo ir y volver ese a llevar neumaticos de invierno. Curiosamente la parte más complicada fue la de Viscarret-Pamplona, ya que el rato en el que estuve en Roncesvalles apenas nevó de forma débil.
Fuerte nevada durante prácticamente toda la tarde y principio de la noche, dejando un espesor máximo de 16/17 cm. Importante caos circulatorio entre las 9 y las 11 de la noche.
Fotos de la nevada nocturna:
Había riesgo de caos circulatorio hoy lunes a primera hora si la nevada se congelaba, pero finalmente la mínima se ha quedado en 0,3ºC.
Fotos de esta mañana:
Y para finalizar el reportaje, unas fotos de esta tarde, aún quedando "bastante" nieve pese a que la máxima ha llegado hasta los 4ºC.
La próxima situación parece que viene con viento marcado de NE, por lo que salvo sorpresa tan sólo caerá alguna nevada débil esta semana.