Nevada en Tarragona y Reus - Diciembre 2001 (algunas fotos)

Iniciado por Klipsus, Viernes 19 Septiembre 2003 20:39:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Klipsus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Hola a todos!

Casi todos recordaréis la última ola de frío importante en buena parte de España: entre mediados y finales de diciembre de 2001 las temperaturas alcanzaron niveles desacostumbrados para los tiempos que corren, lo que trajo nevadas a muchas zonas y cotas inhabituales, especialmente en Cataluña. Ese fue el caso del Camp de Tarragona, la llanura costera que desde la cordillera prelitoral catalana desciende en suave declive hacia el mar y donde se asientan ciudades como Tarragona, Reus, Valls, Salou, etc. que no conocían una nevada que mereciese ese nombre desde enero de 1985. Por tanto, mucha gente de la comarca no había visto jamás nevar en sus propias localidades.

La nevada del 15 de diciembre de 2001 compensó esta injusticia regalando a la comarca un buen manto de nieve que en cotas de 250-300 msnm llegó a alcanzar los 40 cm y a nivel de mar acumuló hasta 15 cm en alguna zona de la propia ciudad de Tarragona.

Como estos días pasados estuve por la zona, aproveché para buscar fotos del "magno evento" en estudios de fotógrafos y también dando la tabarra a la familia. No ha sido fácil pero finalmente algunas he podido pillar.

Estas son de Tarragona, durante o poquito después de la nevada, tomadas desde el Balcón del Mediterráneo hacia el Anfiteatro Romano y la Platja del Miracle:

Espero que os gusten y sirvan para mitigar el palo de este interminable anticiclón. Mañana pondré más  :D
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

Pepe Palacio

Supercélula

Tartessos

Supercélula Tornádica
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Curiosas fotos de playa, anfiteatro y una cálida ciudad como Tarragona nevada!
Espero pronto las podais volver a disfrutar!
Saludos...  :D
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.

Murray

Cumulus Congestus
Febrero 2003
  1. g_fueyo10@hotmail.com
Joder, maginificas pero nostalgicas fotos...   :'(

Gracias por ponerlas, disfrutarias muchisimo haciendolas  :D . Esperemos que este también os caiga algo (esperemos que a mi tambien me caiga... jaja)

Suerte para este invierno! Venga, saludos

Ah! Pon mas... YA!! jaja
El Entrego, Asturias, 270 m

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Preciosas fotos de tarragona Eclipse.

Menuda nevada para llevar 16 años sin ver Tarragona ni un copo de nieve.!!!  8)

Y es que la verdad, esa ola de frio fue increible en cataluña, ya que los espesores de más de 50 cm en puntos de poco más de 300 metros son realmente inhabituales, como comentas.

A ver si este invierno podemos disfrutar de nuevo de nevadas como esa y en cotas tan bajas......  :P

Saludos desde León donde el anticiclón continúa pero pronto desaparecerá, por lo menos durante 3 ó 4 días. ( ojalá sea por mucho más tiempo....)

Klipsus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cita de: Murray en Viernes 19 Septiembre 2003 22:34:58 PM

Gracias por ponerlas, disfrutarias muchisimo haciendolas  :D . Esperemos que este también os caiga algo (esperemos que a mi tambien me caiga... jaja)

HABRIA disfrutado mucho haciéndolas, sin duda.... pero no las hice yo. Esos días estaba en Luxemburgo donde disfrutábamos, bajo un enorme anticiclón, de cielos azules y heladas de hasta -12ºC!!!

Las fotos las compré la semana pasada en el estudio de un fotógrafo de la ciudad. Tengo otras de Reus que hizo mi hermano en la terraza de su piso. A ver si las escaneo mañana.

Venga, que ya falta un día menos para LA GRAN NEVADA DE 2004 en media Europa!  :D
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: eclipse en Sábado 20 Septiembre 2003 00:13:05 AM
Venga, que ya falta un día menos para LA GRAN NEVADA DE 2004 en media Europa!  :D

Je,je,je. Eso digo yo todos los otoños, pero bueno, para no perder la costumbre lo diremos también este otoño.... algun año se cumplira, leñe!!!!  ;D

Pepe Palacio

Supercélula
Cita de: eclipse en Sábado 20 Septiembre 2003 00:13:05 AM
Cita de: Murray en Viernes 19 Septiembre 2003 22:34:58 PM

HABRIA disfrutado mucho haciéndolas, sin duda.... pero no las hice yo. Esos días estaba en Luxemburgo donde disfrutábamos, bajo un enorme anticiclón, de cielos azules y heladas de hasta -12ºC!!!

Las fotos las compré la semana pasada en el estudio de un fotógrafo de la ciudad. Tengo otras de Reus que hizo mi hermano en la terraza de su piso. A ver si las escaneo mañana.

Dirás en toda Europa... ;D

paraigues

**
Cumulus Húmilis
Torredembarra (Tarragona)
 :(desgraciado de mi yo ese dia estaba en barcelona, tuve que responder a mis obligaciones como pareja de una barcelonesa  ;) ;) ;) es masa no pude regresar el mismo dia por la noche tuve que regresar al dia siguiente ya que las vias del tren estaban cortadas....

si es que soy gafe  :-X :-X :-X
Si quieres jugar a la loteria de navidad 2010 http://foro.tiempo.com/off+topic/loteria+de+navidad+2010-t125275.0.html

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: paraigues en Sábado 20 Septiembre 2003 01:06:42 AM
:(desgraciado de mi yo ese dia estaba en barcelona, tuve que responder a mis obligaciones como pareja de una barcelonesa  ;) ;) ;) es masa no pude regresar el mismo dia por la noche tuve que regresar al dia siguiente ya que las vias del tren estaban cortadas....

Bueno, por lo menos verías nevar en barcelona, no? ;)

paraigues

**
Cumulus Húmilis
Torredembarra (Tarragona)
Cita de: meteosat en Sábado 20 Septiembre 2003 01:12:23 AM
Cita de: paraigues en Sábado 20 Septiembre 2003 01:06:42 AM

no alli no nevo  :-X  :-X :-X

Bueno, por lo menos verías nevar en barcelona, no? ;)
Si quieres jugar a la loteria de navidad 2010 http://foro.tiempo.com/off+topic/loteria+de+navidad+2010-t125275.0.html

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
Os tendríais que quedar flipaos con una nevada así y además si no veiais la nieve desde el 85...haber si pronto se repite y no teneis que volve a esperar otros 16 años.