Asímismo, el invierno que más he visto nevar en Madrid (días cuajados) fue el suavísimo 96/97.
Ese invierno fue muy suave, cierto, sin embargo, la peninsula sufrió entre el 30 de diciembre de 1996 y el 8 de enero de 1997, una ola de frío initerrumpida y muy severa. De hecho, las ultimas "GRANDES NEVADAS" caidas en gran parte del centro peninsular, sucedieron entre esos días.
En la provincia de Teruel, en gran parte del valle del Jiloca, incluido Teruel capital, registraron entre los días 1 y 6 de enero grandisimas nevadas, dejando espesores cercanos al medio metro. En la provincia de Cuenca y Guadalajara tambien se registraron nevadas muy importantes. En León yo recuerdo muchisimos dias de nieve, el 31 de diciembre, el 1,2,3,4,7 y 8 de enero.En algunos pueblos de la maragateria como Astorga, localidad poco acostumbrada a espesores de nieve de más de 15 cm, se registraron cerca de 50 cm.
Casi un año después, tambien cayo una nevada gordísima en el centro peninsular, creo recordar que fue muy poco antes del puente de la constitucion de 1997, si no me falla la memoria, fue el 4 de diciembre, de ese año 1997. Una nevada totalmente inesperada, que dejo apenas 2 cm en la sierra de Madrid, pero de Madrid capital hacia el sur y este, la nevada fue descomunal, provocando unos atasco de decenas y decenas de kilometros. Por la zona de Tarancón, en Cuenca, se alcanzaron espesores de mas de 60 cm, y segun un articulo que lei no hace mucho tiempo, en un pueblo de Cuenca, no muy lejano a la autovia A-3 las campanas del pueblo sonaban de madrugada ya que la nieve cubria por completo los coches, y habian quedado sepultados....vamos, una nevada HISTORICA.