Nevada historica el dia de navidad del 62 en barcelona.

Iniciado por piol.linni, Lunes 03 Septiembre 2007 22:18:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Más:

Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Molinero

Supercélula
Más ;D:

No hacia falta subirse al Tibidabo ni nada para esquiar ;D

;D

La verdad que fueuna señora nevada... ::) A ver si pillamos alguna parecida este otoño-invierno 8) Suerte a todos ;D
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.

Deivit

**
Cumulus Húmilis
Un bello rincon de nuestra peninsula
No se si soy la persona mas adecuada en dar consejos, ya que en mi avatar no sale un numero demasiado elevado.  :P

Pero en internet es buena costumbre poner un enlace de la fuente de los datos. 
;D ;D ;D

Edito:
PD: Asi aprendemos todos un poquito mas.
Informando desde LA CUEVA (Ciudad Meridiana), barrio de Barcelona situado en una sombria, humeda y fria vaguada de la Sierra de Collcerola, en donde jamás se debería haber construido, en donde su clima frio y humedo y su aislamiento hace enloquecer a sus habitantes mas que la Tramontana en la Costa Brava, en donde se acumula el polvo de la fabrica de cemento de Montcada y Reixach y no encuentra salida. Barrio situado a 35 msnm donde hace tanto frio como en el Observatorio Fabra a 415 msnm

noby

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Hola a todos. La verdad que fue nevada bastante grande para ser una ciudad costera Mediterranea...  A ver si cae alguna nevada parecida este Invierno en Barcelona y otras ciudades costeras del Mediterraneo como Valencia, Alicante o Palma de Mallorca.

¡Y que caigan grandes nevazos en el Interior de Levante de medio metro para adelante!. ¡Ojala!. Suerte a todos.

Saludos... ;) :cold:

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Ojala, ojala noby.

Para ser barcelona no esta nada mal el tocho que le cayeron.
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Molinero

Supercélula
Cita de: Deivit en Martes 04 Septiembre 2007 13:59:53 PM
No se si soy la persona mas adecuada en dar consejos, ya que en mi avatar no sale un numero demasiado elevado.  :P

Pero en internet es buena costumbre poner un enlace de la fuente de los datos. 
;D ;D ;D

Edito:
PD: Asi aprendemos todos un poquito mas.

Si lo dices por mí, en algunas (no todas) las fotos pone el enlace de donde las he sacado ;)

Aunque yo la verdad solo las he buscado en el google ;D

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Tremanda la galeria fotográfica que hay sobre este hecho.

Lo que me gustaria es saber si hay disponibilidad de poder ver alguna imagen de satélite de aquellos días, bueno claro, el año 62, creo que de aquella ni habría satélites meterologicos aun.... una pena  :(

Arbosenc

**
Cumulus Húmilis
KAZANIEVE en funciones.
  1. sergio_bcn_17@hotmail.com
Se colapso barcleona , con menso d ela mitad de coches que ahora , un lujo aparcar antes en barna 8)..
Si esto se repitiese ahora , con lso coches que hay , abrcleoan se colapsa con esa cantidad de nieve , en 1-2 horitas :mucharisa: :mucharisa: , y las autopistas y carrteras lo mismo :P :P

El port de la bonaigua , ya ni lo abren :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
L'Arboç del penedés (baix penedes,tarragona) alt.169msnm al NE del pre-litoral tarragoní
Canyelles-urb.montaña del mar- (garraf,barcelona) alt.221msnm
Almendralejo (tierra de barros,badajoz) alt.342msnm

quimet

Comando Tibidabo
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Cerdanyola. Desembre 2001
Cita de: Erruben en Martes 04 Septiembre 2007 12:15:18 PM
http://lagotafria.blogspot.com/2006/12/la-nevada-del-ao-1962-en-barcelona-1.html

;D

Al César lo que es del César.

Me parece muy feo hacer un copia-pega de un comentario ajeno y no citar la fuente, lo cual induce a creer que el trabajo es propio. Nada más lejos de la realidad.

El comentario que has copiado pertenece, como bien pone Erruben, a José María Gasca, gran aficionado a la meteorología desde hace mucho tiempo y que tuvo la suerte de vivir con uso de razón (yo era un bebé) ese episodio histórico en Barcelona.

Mal hecho Piol·linni.

Ah!! Si quereis visitar el blog del Mariscal Tro aquí teneis el enlace.